domingo, 22 de mayo de 2011

ESPAÑOL 2 - SEVILLA FC 3 : CON MAS PEGADA QUE JUEGO PERO ESTA DEFENSA HAY QUE ARREGLARLA SI O SI

El Sevilla conseguía en el día de ayer el objetivo mínimo de la temporada de acceder a la Europa League y lo volvía a conseguir gracias a la enorme pegada que tiene este equipo pese a todas las bajas, puesto que si nos tenemos que fiar de la defensa estaríamos condenados a luchar por no descender.

Si hay que destacar a un nombre propio en este final de temporada hay que nombrar al animal Alvaro Negredo puesto que gracias a sus goles hemos podido conseguir un puesto europeo por octavo año consecutivo. Gracias a un disparo desde la frontal del área de Alvaro Negredo, el Sevilla se ponía por delante en el marcador. Por enésima vez, teníamos un inicio de partido soñado, un gol en los primeros compases del choque que nos tendría que aportar seguridad y confianza. Pero no, tras unos aceptables diez primeros minutos, el Sevilla se volvía a desconectar del partido , perdiendo infinidad de balones en la entrega, no presionado y defendiendo mal , puesto que un equipo que planta dos líneas de cuatro en la frontal del área y le crean ocasiones a diestro y siniestro  defiende mal . Solo la candidez ofensiva de los futbolistas del Español nos salvaron del empate en esta primera mitad


El Sevilla sin juego colectivo ninguno volvía a poner en práctica su pegada merced a un jugadón marca de la casa de " delicatessen " Luis Alberto quién escorado en la izquierda hacía una magnífica pared con Romaric para que el fino media punta de San José del Valle le pusiera con un sutil toque con el exterior del pie el balón en franquía para que Don Frederick Kanoute pusiera el segundo gol.
Poco mas hizo el media punta del filial pero sólo con esto merece sentarse uno a ver un partido de fútbol. Que lástima que Manzano no haya apostado mas por este futbolista que si le dan confianza se puede convertir en un jugador top en España y Europa.


Nos vamos al descanso con un resultado cómodo de 0-2 sabiendo además que tanto Ath. Bilbao como At. Madrid  ganaban sus respectivos partidos. Pero si en la primera parte el Sevilla mostraba la virtud de la enorme pegada arriba, en la segunda parte mostraba una vez mas su inconsistencia defensiva que provoca que en casi todos los partidos tengamos que sufrir. Dos fallos , uno de Sergio Sanchez en la marca a Osvaldo y otro de Gary Medel con la pérdida de un balón en medio campo provocaban que una vez mas nos marcaran dos goles.
Entre medio de ello Negredo ya había marcado el 1-3 tras golpear de forma magistral un pase de Martín Caceres a la espalda de la defensa.

Poco mas que rescatar de un partido salvo el último invento de Manzano con los cambios. Sacó del campo incomprensiblemente a Luis Alberto en lugar de un desfondado y roto Romaric. Por Luis Alberto salía Renato y la solución táctica de nuestro entrenador fue poner a Negredo de interior zurdo.!! Ver para creer!!.

Para terminar , mención especial merece el gigante de Mali, don Frederick Kanoute quién recién enterrado a su padre en Lyon,  cogía un vuelo a Barcelona para ayudar a sus compañeros a conseguir una victoria necesaria para alcanzar la quinta plaza. Es un gesto mas de este magnífico profesional que se sitúa  por merecimientos propios como el mas grande entre los grandes de nuestro club. No hay palabras de elogio suficientes para decírselas a este gigante que vino de Inglaterra para engrandecer a nuestro club a base de títulos y victorias pero también en base a un comportamiento y una actitud propia de una buena persona.


Los mejores del partido de ayer:
3 puntos : Negredo y Kanoute. Negredo por sus dos golazos y Kanoute por el magnífico gesto de ayudar al club y sus compañeros en unos momentos terribles para él después de la muerte de su padre.
2. Martín Cáceres: gran final de temporada del charrúa . Una asistencia y continuas subidas al ataque.
1. Luis Alberto : la enorme jugada del segundo gol bien vale un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario