sábado, 7 de mayo de 2011

PREVIA JORNADA 35: SEVILLA F.C .- REAL MADRID: ¿ POR QUÉ GANARLE AL REAL MADRID?

En la noche de hoy recibimos la visita liguera del Real Madrid de José Mourinho mas conocido últimamente como Jose " Llourinho" después de la últimas actuaciones protagonizadas por el técnico portugués en las ruedas de prensa de los recientes partidos disputados por el equipo madrileño.


Las famosas palabras del técnico portugués, después de perder su primera semifinal de Champions League contra el F.C. Barcelona,  donde se hacía la pregunta del millón : ¿ Por qué ? vienen a hilar el hilo argumental de este post . Pues bien esa misma pregunta me la hago yo en el día de hoy en la que nos visita este equipo tan ¿" simpático "?¿ y " señorial " ? como este Real Madrid de Florentino Perez.
¿ Por que ganar al Real Madrid ? . La primera razón que se me ocurre y la principal es asegurarnos un puesto en la Europa League puesto que el Español se enfrenta al F.C. Barcelona , equipo que se encontrará cansado pero que tiene el objetivo de ganar la liga al alcance de las manos. Ganando hoy aseguraríamos por lo menos la séptima plaza y afianzaríamos el quinto puesto actual.
¿ Por que ganar al Real Madrid ? La segunda razón que se me ocurre es para darle la liga en bandeja al  Barcelona, no por mis simpatías al equipo catalán sino por mi manifiesta animadversión hacia el equipo de la castellana que se ha acentuado si cabe mas después de la eliminatoria de Champions League.
Hablando solo de lo deportivo, estoy esperando que Iker Casillas traiga la Copa del Rey, aunque sea rota, para devolverla ya que entiendo que sabrán que la ganaron gracias a dos mangazos arbitrales perpretados por Undiano Mallenco y Txeira Vitienes. Dijo el capitán merengue, después de que su eterno rival pasase a la final de la Champions, que los habían fusilado. Todo porque les habían anulado un gol en el Camp Nou.
Entonces don Iker, como nos podemos sentir los aficionados sevillistas después de ese primer partido donde salieron ustedes indemnes gracias a don Undiano Mallenco que se dejó sin expulsar a tres futbolistas y no dio por valido un tanto legal a Luis Fabiano.
Como nos podemos sentir los sevillistas, don Iker después de que en el partido de vuelta el arbitro anulara un gol legal a Negredo que empataba la eliminatoria.
Creo que los futbolistas del Madrid han perdido el norte dejándose llevar por el mensaje de Mourinho y han dado una imagen lamentable como deportistas.
¿ Por que ganarle al Madrid ? 
Para acentuar y apuntillar mas si cabe el fracaso de un  proyecto encabezado por Florentino Perez y José Mourinho que teniendo el presupuesto mas grande de toda Europa ha vuelto a fracasar en lo deportivo tras ganar el titulo de menor rango de la temporada y lo que es mas importante fracasar en lo institucional dando una imagen barriobajera en el campo dando patadas a diestro y siniestro y en los despachos y ruedas de prensa denunciando a jugadores del equipo rival y poniendo en duda los títulos conseguidos por estos.
Para esto es necesario tener un equipo con  500 millones de euros de presupuesto y los mejores jugadores del mundo, para ante un igual a ti dedicarte a dar patadas , jugar al empate a cero y luego llorar diciendo que te han fusilado.
¿ Por que ganarle al Madrid ?
Para que toda esa prensa ¿ nacional ? que se encuentra al servicio de los designios de Florentino Perez vuelva a morder el polvo en liga. Me resulta penoso, lamentable y bochornoso que la mal llamada prensa nacional se haya dedicado toda la eliminatoria de Champions contra el Barcelona a intentar tergiversar la realidad, a decir que lo blanco ( la entrada criminal de Pepe a Alves aunque no haya habido rotura de pierna, el pisotón de Marcelo a Pedro, el bloqueo y continuación de Arbeloa a Pedro, la coz de Sergio Ramos a Keita....) es negro diciendo que han sido perjudicados. Esto mismo lo hemos sufrido los sevillistas en infinidad de veces para posteriormente asistir estupefacto como se silenciaban todas estas situaciones para beneficiar al Madrid. Recuerdo aquella eliminatoria de Copa del Rey donde Valdano bajó en el descanso, recuerdo expulsiones injustas, recuerdo el mangazo de esta temporada en la copa del Rey.
Se han llegado a manipular imagenes para intentar convencer a la gente de algo que es tan obvio que da vergüenza hasta discutirlo. Si esto lo hacen con el F.C. Barcelona que no harán con el resto de la orbe futbolística española


Hablando de lo puramente deportivo el Sevilla ha convocado a 20 futbolistas : Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Koné, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Perotti y Medel.
Reseñar la convocatoria de Perotti y Kanoute , toda la semana entre algodones y la no citación de ningún jugador del filial, algo por otra parte nada sorprendente con este entrenador que es capaz de convocar a Cigarini antes que a cualquier futbolista del filial.
El equipo que yo sacaría sería el conformado por : Intensidad , presión arriba, ganas de ganar premisas fundamentales para ganar este partido.
La alineación de Jose Llourino puede ser la conforma por :

1 comentario:

  1. Complicada tarea amigo.
    Veremos a ver si no pagamos nosotros la vajilla entera...
    Sobre el arbitro, muy buenas referencias de el, pero a ver si ve todo lo que tiene que ver estando de por medio los Pepe, Arbeloa, Sergio, Lass, Manolito, etc...
    Mala espina...

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar