jueves, 26 de mayo de 2011

DESPUÉS DEL" HURACÁN BIELSA " TOCA EVALUAR LOS DAÑOS. HE DE RECONOCER QUE ESTOY DESCONCERTADO

En lo que llevamos de semana, la posible llegada de Marcelo Bielsa al banquillo del Sevilla F.C. se ha convertido casi en una cuestión de estado tanto para medios de comunicación como aficionados del Sevilla, entre los que me incluyo, que queríamos saber al minuto si Bielsa llegaba o no al banquillo del Ramón Sanchez Pizjuán.


Quizás el mundo de las redes sociales e Internet provoca que todo el mundo espera ávido de noticias y con un tremenda impaciencia cualquier noticia que afecte a nuestro club. En el día de ayer asistíamos atónitos como piratas informáticos pirateaban la web de la Real Sociedad haciendo que el técnico argentino fichase por el equipo de la Bella Easo.

También asistí en el día de ayer a todo tipo de noticias totalmente contradictorias en torno a la llegada del director técnico argentino al banquillo sevillista. Por ejemplo, mientras el Diario Marca aseguraba que Bielsa le habría comunicado al Sevilla su negativa a venir al Sevilla F.C. en otro portal de Internet, el confidencial.com se decía todo lo contrario, es decir, que Marcelo Bielsa ya estaría en Sevilla para firmar su contrato.

Toda esta información se difunde en el mismo día de ayer, 25 de mayo de 2011, y venía a convertirse en una continuación del esperpento acontecido en el día anterior por unas supuestas fotos que indicarían que Bielsa se encontraba en Sevilla. Todo ello era una broma de un aficionado sevillista para poner de manifiesto la falta de profesionalidad de algunos medios de comunicación. Así lo explicaba perfectamente Jesús Alvarado en su Blog.

Con toda esta vorágine de informaciones contradictorias referente a la llegada o no de Bielsa al banquillo sevillista, tengo que decir que estoy totalmente desconcertado con el tema, puesto que ahora se tiene la certeza que Bielsa no vendrá a entrenar al Sevilla F.C. tal y como se apunta desde un medio informativo como Diario de Sevilla pero, quién sabe, si el tema da un giro inesperado y lo que hoy es negro, mañana es blanco, tomando como referencia la frase del maestro Araujo de que no se eleve nada a definitivo.

La sensación que veo en el sevillismo es de tristeza, desazón, inquietud ... porque se esfuma la opción que mas ilusionaba al sevillismo. Pero yo me quiero revelar ante esto porque por mas que Bielsa sea un gran entrenador, tenemos que pensar que el Sevilla tiene una estructura de club que le ha dado unos resultados sobresalientes materializados en 6 títulos y, por mas que la parcela técnica requiere de un revulsivo, un cambio de tuercas o como queramos llamarle, no podemos pedirle al club tampoco que le entregue las llaves del club a Bielsa hipotecando su gestión deportiva y empresarial.
Si no viene el Loco tendremos que ir pensando en ilusionarnos con otro entrenador, que los hay y muy buenos en el mercado, léase Marcelino García Toral, Quique Sanchez Flores, Ramón Tejada, Joaquín Caparrós, Luis Enrique...


Lo importante es el club, es la institución puesto que aquí llegó Maradona, el jugador mas grande de la historia, y el Sevilla FC no ganó absolutamente nada. Quiero decir con esto, que una persona no consigue  nada por si misma, todo lo contrario que si todos vamos a una dentro de un proyecto deportivo que este año si parece que se va pareciendo al de los años gloriosos.
Tengo que reconocer que estoy desconcertado con el tema Bielsa puesto que creía que el Sevilla lo tenía atado y bien atado desde hace meses, pero tampoco hipoteco mi ilusión como sevillista a la llegada del argentino.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me ilusionaba la llegada de Bielsa, pero de la misma manera me creaba muchas dudas todo lo que rodeaba a su figura.
    Como bien dices, toca evaluar daños y sentar las bases de este nuevo Sevilla e hilar fino a la hora de darle las riendas al encargado de dirigirlo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado un palo muy gordo, e incluso aun no lo descarto, pero hay que mirar para adelante.

    A ver con qué nos sorprende el club...

    ResponderEliminar