sábado, 21 de mayo de 2011

PREVIA JORNADA 38 : ESPAÑOL C.F- SEVILLA F.C: A REMATAR LA TEMPORADA CON EL MEJOR PUESTO POSIBLE CON LUIS ALBERTO COMO TITULAR

En la noche de hoy el Sevilla F.C. visita el estadio de Cornellá el Prat con el objetivo único e ineludible de conseguir el mejor puesto posible en la clasificación liguera y ese puesto no es otro que el quinto puesto. Para eso necesitamos ganar y que el Ath. Bilbao empate o pierda en Santander o en su defecto que se mantenga el triple empate a puntos que tenemos en la actualidad.

Los futbolistas, aparte de jugarse un puesto clasificatorio, el mejor posible, se juegan tener mas o menos vacaciones en función del puesto que se consiga a final de temporada. Acabar séptimos sería disfrutar de menos días de vacaciones, situación inoportuna tanto para el club, puesto que tendría que jugar dos previas para alcanzar a disputar la Europa League,  como para los jugadores que tendrían menos días de vacaciones.

El Sevilla visita a uno de los equipos revelación de la liga puesto que el Español de Mauricio Pochetino ha estado por encima de sus posibilidades en la clasificación liguera, mas si tenemos en cuenta que en el mercado de invierno tuvieron que vender a dos de sus baluartes defensivos como Didac ( Milán ) o Víctor Ruiz ( Nápoles).
Sin embargo , su entrenador ha sabido sacarle el máximo jugo a una plantilla conformada en su mayoría por jóvenes canteranos junto con la participación mas estelar de hombres como José Callejón, Luis Garcia o el máximo goleador del equipo Osvaldo. El espíritu de Pochetino y su enorme trabajo táctico con tanta chavalería han provocado el milagro del Español,  que de ser un equipo destinado a luchar por no bajar ha pasado a ser un equipo que ha estado disputando hasta el último momento un puesto en la Europa League .

El equipo periquito  no se juega nada clasificatoriamente pero tiene un acto tremendamente emotivo como será la despedida de Iván de la Peña, un extraordinario futbolista al que las lesiones le han privado de convertirse en un futbolista top. Futbolista de calidad, de último pase , de asociación , fiel a la escuela del F.C. Barcelona. Desde este humilde blog darle mi enhorabuena por su brillante carrera futbolística y por los enormes destellos de calidad brindados a la afición futbolística.
La alineación mas probable que saque Mauricio Pochetino sea el conformado por:

En el Sevilla Gregorio Manzano ha facilitado la que puede ser su última lista de convocados al frente del banquillo del Sevilla F.C. : Los convocados son: Palop, Varas, Fazio, Alexis, Drago, Cáceres, Escudé, Sergio Sánchez, Dabo, Romaric, Medel, Renato,  Salva, Campaña, Rodri, Alfaro, Luis Alberto, y Negredo. Las bajas más destacadas son las de Kanouté, Zokora, Capel y Perotti, además de las ya sabidas de Navas y Fernando Navarro.

Destaca sobremanera la citación de 4 canteranos como Salva, Campaña, Rodri y Luis Alberto quién Manzano ya ha dado como titular para mañana. Mas si tenemos en cuenta que el filial se juega un partido decisivo en Irún por lo que entiendo que Manzano, salvo situación de máxima necesidad no utilizará a los tres canteranos salvo el caso de Luis Alberto quién no puede jugar el domingo con el filial por su convocatoria con la selección sub 19 que entrena Luis Milla.
Por fin podremos ver al fino mediapunta de San José del Valle en una alineación titular con el primer equipo del Sevilla F.C. situación que esperemos que el año que viene sea mas habitual.

Muchas bajas,  como se puede apreciar en la convocatoria,  las que presentará mañana el Sevilla , situación que nos indica claramente que el Sevilla llega muy justito de gasolina al final de la temporada. Ya habrá tiempo de analizar mas profundamente el año futbolístico pero la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla no puede ser fruto de la casualidad sino una mala planificación de los entrenamientos , de falta o excesivo entrenamiento, pero algo está fallando porque no es normal lo que viene ocurriendo en el apartado médico del Sevilla los tres últimos años.
A pesar de las bajas, el Sevilla es tremendamente superior a un equipo formado casi en exclusiva por jóvenes canteranos . Por tanto, si el Sevilla le pone un poco de intensidad, un poco de ganas y un poco de ambición debe ganar este partido.
Con todo la alineación que yo sacaría sería la conformada por :

Lo dicho , hay que rematar la temporada en Cornellá para acabar quintos o sextos y así evitar desagradables previas en verano que no beneficiarían el nuevo proyecto que se avecina para el año que viene. Si a todo esto podemos ver a Luis Alberto con la camiseta de titular pues miel sobre hojuelas. Lástima que el filial se vea privado del concurso de uno de sus jugadores claves pero desde aquí mando también muchos ánimos a los chicos de Tejada que seguro que mañana nos brindan un gran partido.
La liga se acaba y eso no puede ser bueno para un aficionado al fútbol pero que le vamos a hacer.

Última hora: Frederick Kanouté se incorpora a la expedición del Sevilla F.C. en Barcelona. Se puede ser mas grande que el gigante de Malí.


1 comentario:

  1. una putada la convocatoria de Campaña y Rodri,¿porque no se han ido con el filial y deja en Sevilla a Cigarini y Kone?,es incomprensible

    ResponderEliminar