viernes, 21 de enero de 2011

ME ENCANTA EUROPA. NUEVA SECCIÓN.

Con este post pretendo reflejar siempre bajo mi punto de vista los partidos mas atractivos de las distintas ligas europeas destacando alguno de los jugadores que entiendo serán importantes en un futuro, ya que aunque la esencia del blog es sin duda tratar la actualidad de mi equipo el Sevilla F.C., me encanta seguir cuando puedo y cuando me dejan los partidos de las grandes ligas europeas.

El título de " Me encanta Europa " lo he cogido del programa de Radio Marca , Marcador Internacional dirigido por Axel Torres todos los sábados a las 14:00 horas, sin duda y para mi gusto, el mejor programa de fútbol de la radio por encima de Tiempo de Juego de la cadena  Cope, porque la esencia del programa es hablar de fútbol : tácticas, equipos, jugadores destacados, pasión por este juego. Alejado por tanto de los comentarios banales, graciosillos característicos en la actualidad de la radio deportiva española.

Empezando por la Premier League quiero destacar el Newcastle- Tottenham. Todo un clásico de la Premier que enfrenta al  9º de la liga inglesa, un recién ascendido Newcastle contra el equipo londinense dirigido por Harry Redknapp, sin duda una de las alternativas de poder a los mastodontes equipos ingleses.
En el Newcastle juegan viejos conocidos de la liga como Colocinni, José Enrique o Jonás Gutierrez, conocido por el " Galgo " y que en tantas ocasiones sonó para el Sevilla. Pero si tengo que destacar a alguien del Newcastle me quedo con el mediocentro marfileño Tioté ( ex del Twente) así como la sensación de la premier Andrew Carroll, joven delantero que lleva 11 goles y que destaca por su potencia y excelente remate de cabeza.
En el Tottenham equipo mas conocido por su participación en la Champions League me quedo sin duda con una de las joyas europeas del momento, el joven carrilero galés Gareth Bale. Jugador potente, veloz e incansable puesto que sube constantemente la banda. El otro jugador con el que me quedo es el internacional croata Luca Modric. El clon de Johan Cruyff es un jugador menudito pero que destaca por su excelente manejo del balón y su excelente visión de juego, situaciones que le llevan a ser el cerebro de este equipo.

En Alemania me quedo con el Borussia Dortmund- Sttutgart. Sin duda ver al líder de la Bundesliga es un autentico lujo para los paladares de los " hombres de fútbol " puesto que estamos ante un equipo joven pero con una valentía y una forma de jugar que está asombrando a toda Europa. No en vano son líderes de la Bundesliga ejerciendo una tiranía absoluta sobre la liga. Quedarse con un futbolista en concreto me parecería corto porque la juventud y calidad del equipo hacen que los grandes equipos europeos estén atentos a estas jovenes figuras. Pero me quedaría con Hummels ( defensa central de gran elegancia y muy parecido a Escudé pero mas joven ) y Goetze, menudo jugador alemán con una proyección extraordinaria.
El Stuttgart , viejo conocido de la afición sevillista está realizando una temporada desastrosa en la liga ya que se encuentra en puesto de descenso con 15 puntos. Allí permanencen antiguos objetivos del Sevilla F. C. como Kuzmanovic o Cacau.

En el Calcio destaco el Udinese- Inter de Milán. Se enfrentan el 8º clasificado contral el 4º , un renacido Inter de la mano de su nuevo técnico Leonardo. Sin duda el Udinese es uno de los conjuntos mas atractivos para posibles fichajes sevillistas puesto que allí se encuentran jugadores como Inler, el ghanés Kwadwo Asamoah o el niño maravilla Alexis Sanchez. Pero sin duda la gran estrella es su goleador Antonio Di Natale. Típico atacante italiano tipo Miccoli que destaca por su rapidez y golpeo de balón. Ya es veterano por lo que no le incluyo en posibles jugadores a seguir.

En la Ligue 1 destaco el Sant Ettiene- Tolouse. Se enfrentan el 8º contra el 6º clasificado de la liga francesa. En el Sant Ettiene destaco a : Payet, Matuidi y el jovencisimo delantero Emmanuel Riviere.
Del Tolouse me quedo con Moussa Sissoko , fortísmo centrocampista francés que ya ha sonado en mas de una ocasión para reforzar la medular sevillistas.
Os dejo los vídeos de :
- Luca Modric
- Dimitri Payet
- Andrew Carroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario