martes, 4 de enero de 2011

MALAGA C.F.- SEVILLA F.C: PASAR O PASAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Mañana a las 18:00 en el estadio de la Rosaleda se dilucida para el Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Llevamos un resultado favorable merced al triunfo conseguido en el Ramón Sanchez Pizjuán donde ganamos por 5-3. Encajar goles en casa no suele ser sinónimo de buena señal para los partidos de ida y vuelta. El Sevilla encajó 3 goles , con lo cual, debemos tener mucho cuidado porque un 2 a 0 nos dejaría fuera de la siguiente ronda.
Ambos equipos llegan a este partido después de haber ganado sus respectivos partidos de Liga. Por tanto el ánimo de ambos conjuntos debe ser positivo. Parece que el conjunto costasoleño parece mas distraido con los nuevos fichajes, no dando la sensación por tanto de estar muy pendiente de este partido. Pero sin duda, ya sabemos como se las gastan en Málaga con el Sevilla y que no van a regalar absolutamente nada.

La lista de convocados del Sevilla la componen Palop, Javi Varas, Escudé, Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora,  Perotti, Renato, Cigarini, Diego Capel, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, y Negredo.  
Se caen de la convocatoria anterior Rodri y Acosta. El " implicado " Konko sigue de vacaciones navideñas y tampoco entra en la lista. Sorprendente para mi es la no inclusión de Luna en la convocatoria , más aún, después de conocer los problemas físicos de Fernando Navarro. Para mi es impresentable que Antonio Luna no sea el lateral zurdo titular del Sevilla.
Pero para bien o para mal, las convocatorias las hace Gregorio Manzano y no yo. Por tanto y en función de los convocados, la alineación que sacaría estaría formada por :


Buscaría asegurar la el sistema defensivo manteniendo los mismo centrales y contando con la aportación en bandas de dos hombres rápidos e incisivos como Caceres y Dabo.
En el centro, Zokora pondría el músculo y la presión dejando a Cigarini y Renato el control del centro el campo y la organización del equipo.
Para el ataque liberaria a Navas y Perotti para el frente de ataque pero partiendo de posiciones de banda, dejando la finalización a Luis Fabiano.

En el Málaga parece que los fichajes que pueden debutar son Asenjo y Camacho puesto que están a la espera de recibir los transfer internacionales de los jugadores fichados: De Michelis, Baptista, Maresca.
Del equipo malaguista destacaría en el centro del campo la calidad de Duda sobretodo a balón parado y la juventud y dinamismo del joven Recio.
Sin duda la linea mas fuerte del equipo la conforman el trio Eliseu, Quincy y Rondón como ya quedó demostrado en el Ramón Sanchez Pizjuán. Eliseu y Quincy ponen la velocidad y el desborde y Rondón aporta su físico para el juego aéreo y su capacidad rematadora.
La alineación estaría formada por :

Lo dicho, todo lo que no sea pasar a la siguiente ronda será tomado como un fracaso, mas aún con la ventaja que llevamos del partido de ida. Si pasamos con una victoria en Málaga nos daría mas moral de cara el próximo partido de liga que se antoja crucial para seguir escalado posiciones en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario