martes, 18 de enero de 2011

PREVIA CUARTOS DE FINAL : SEVILLA F.C -VILLARREAL. UNA NUEVA SEMIFINAL DE COPA EN PUERTAS

Mañana a las 22:00 tendrá lugar en el Ramón Sanchez Pizjuán la vuelta de los cuartos de final de la Copa de su majestad el Rey. El Sevilla llega con una ventaja importante puesto que el 3-3 de la ida le permite que tanto un empate a menos de tres goles como una victoria nos valga para pasar a la que sería la tercera semifinal de copa del rey en tres años.  El partido llega con la buena noticia de la renovación por 5 años del duende de los Palacios Jesús Navas. Si bien la clausula de rescisión ha bajado hasta los 35 millones de euros, la noticia de la continuidad del palaciego no deja de ser una noticia positiva, aunque la bajada de la clausula bien merece un comentario.

El equipo llega tocado después de la derrota inesperada contra el Español. Los errores defensivos volvieron a marcar el sino del partido ya que la delantera en esta ocasión tuvo la pólvora mojada. Y es que no es posible que para ganar un partido tengamos que marcar todos los partidos tres goles porque eso es imposible.

La convocatoria la forman Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis y Sergio Sánchez. Lista de 18 hombres en la que destaca la ausencia por lesión de Palop y los descartes por decisión técnica de Acosta, Konko, Cigarini y José Carlos. Los descartes de Konko y Cigarini dejan bien a las claras que el técnico de Bailén no cuenta con ellos. Bien haría la dirección deportiva, muy espesa y lenta en este mercado invernal en colocar a estos futbolistas que no aportan nada a esta institución.
La clave de este Sevilla ahora mismo es el buen estado de forma de Romaric quien está especialmente inspirado en la copa del rey. Si algún que otro jugador se suma a la aportación de Romaric podremos competir con el Villarreal. Si esta solo como el día del Español lo pasaremos mal.
Sigo sin entender que con el rendimiento de hombres como Fernando Navarro y Alexis sigan entrando en la convocatoria. Mientras Luna y Bernardo esperando una oportunidad y Cala muerto de risa en Cartagena.
Con todo la alineación que sacaría sería la conformada por:
El Villareal ya de por si ofensivo, con el resultado que trae irá a por todas puesto que salvo un partido loco como el de el Madrigal solo le valdrá ganar. Vuelven a traer bajas importantes como Cazorla, Nilmar, Senna o Marchena que sin duda mermarán el potencial de este equipo que está cuajando una temporada sensacional.
La lista de convocados la confoman
 Porteros: Xavi Oliva y Diego López.
Defensas: Cicinho, Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol, Capdevila y Musacchio.
Centrocampistas: Borja Valero, Cani, Bruno, Matilla, Jefferson Montero y Cristóbal.
Delanteros: Altidore, Marco Ruben y Rossi.

La alineación probable que saque el Villarreal puede ser la conformada por :


Partido a todo o nada. No cabe resbalón posible porque el que falle se va para casa. La Copa del Rey y la copa de la uefa pueden ser la válvula de escape para la nefasta temporada liguera que estamos haciendo. Si mañana caemos eliminados se puede vivir un número en el campo porque lo que yo no entiendo como sevillista de muchos años de cartet, que salga hoy Monchi y diga que a 18 de Enero de 2011 que no tienen claro el fichaje o no tienen la decisión tomada respecto al fichaje del mediocentro, después de que Guarente lleve dos meses lesionado. He respetado , respeto y respetaré la labor de Monchi porque sus resultados están ahí, pero señor Monchi para mi no es serio que usted diga públicamente esto porque el fichaje tenía que haber estado aquí el 2 de enero.

Las declaraciones son estas:  "Yo he estado en Canarias reunido con el Rosenborg para palpar la intenciones que tiene ese club del futuro de Annan. Pero he estadio reunido en más sitios y con más jugadores sobre la mesa. Algunas reuniones han salido a la luz y otras no. Conocemos la situación del jugador ya, pero buscamos en más lugares. No tenemos tomada la decisión todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario