viernes, 7 de enero de 2011

PREVIA DE LIGA: R.SOCIEDAD-SEVILLA F.C.: A SEGUIR LA RACHA.

Tras un breve paréntesis con motivo de la llegada de su Majestades los Reyes ,que nos trajeron una victoria importantísima en Málaga, vuelve la liga con la visita a San Sebastián , morada de un histórico de la liga que vuelve a saborear la primera división después de años en el purgatorio de la Segunda División Española.
El Sevilla parece que va encontrando la senda de las victorias, de hecho llevamos tres victorias seguidas ( las dos contra el Málaga y Osasuna) y un empate con sabor a victoria contra el Borussia Dortmund. En total 4 partidos sin conocer la derrota, esa palabra que empezaba a instalarse por Nervión. De la racha positiva me quedo con los dos partidos consecutivos sin encajar ningún gol y con la vuelta del campeón del mundo Jesús Navas. A partir de la consistencia defensiva es como los equipos crecen y el Sevilla parece que la está encontrando con el cuarteto defensivo Caceres, Alexis, Escudé, Navarro.
Sin duda la baja por sanción de Zokora nos quita el único elemento de fuerza con el que contamos para el centro del campo. La convocatoria es la siguiente: Palop , Varas, Dabo, Fernando Navarro, Cáceres, Alexis, Escudé, Renato, Romaric, Cigarini, Jesús Navas, Perotti, Capel, Alfaro, Acosta, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.
Para mi gusto falta fuerza en el centro del campo y creo que hubiera sido razonable llamar a Salva , sin duda , el pulmón del Sevilla AT. Pero está visto que Don Gregorio no confía en la cantera.
La ausencia reiterada de Konko vislumbra una salida del equipo. De hecho el último rumor habla de un posible trueque con Marco Motta lateral de la Vechia Signora( Juventus de Turín)
Con todo ,la alineación que sacaría con esta convocatoria sería la siguiente:

El equipo al que vistamos llega con dudas puesto que no llega en un buen momento ni de juego ni de resultados. Para mi gusto tienen una baja capital , una de las grandes revelaciones de la liga y una de las grandes promesas del futuro: Antoine Griezzman. Un joven francés , menudito pero rapidísimo , con dosis de calidad y gol. Para mi el jugador mas valioso de la Real Sociedad junto con el canterano Xabi Prieto, un jugador de una calidad exquisita. Tiene desborde, pase, gol y una visión de juego extraordinaria.
Entiendo que el uruguayo Martín Lasarte apostará por un juego agresivo, de presión arriba aunque la presencia de Navas le pueda hacer dudar en plantar al equipo con una defensa adelantada o retrasar un poco la defensa para evitar la velocidad de los extremos del Sevilla.
La alineación probable que sacará el equipo de realista puede ser la conformada por:

Los jugadores a seguir :
                        - Claudio Bravo.
                   - Xabi Prieto.
               - Zurutuza.

Para finalizar y quizás lo único importante de todo es mandar un abrazo a mi amigo Joaquín Moreno quién en el día de ayer perdió a su Padre. Ya se lo di en persona pero quiero hacerlo también a través de estas palabras. Estoy seguro que desde el tercer anillo de Nervión, lugar  donde habitan todos los grandes sevillistas que nos han dejado, Joaquín Moreno padre seguirá viendo a su Sevilla de su alma y seguirá viendo a su hijo disfrutar y sufrir con el Sevilla. Lamentablemente no verá en persona a su hijo casarse y no verá a su nieta Lucia, hija que será de otro sevillista grande Don José Nuñez Quintero quién ha estado al lado de su suegro sin descanso hasta que el Señor de la Buena Muerte lo acogiera en su seno en el dia de ayer. Pero el estará desde arriba guiando a su familia, no me cabe duda.Descanse en paz.

1 comentario: