domingo, 30 de enero de 2011

DESPUES DEL "ROBO" LEGAL, LA NECESARIA AUTOCRÍTICA.

Como bien me ha comentado mi amigo Javier Gallego y es el término que creo que mejor define lo que pasó ayer y es el de " robo legal ". El termino es perfecto porque se ajusta fidedignamente a lo que aconteció en la jugada de ayer. Por qué lo califico de robo,  porque lo que señala el liner ,y a mi que me dejen de historias ,es fuera de juego. De hecho, hay una imagen de Laure llevándose las manos a la cabeza después de conseguir el gol y eso ocurre porque el linier tiene levantada la bandera. Y por que digo que es legal, pues porque no es fuera de juego pero lo que pita el linier es fuera de juego.

Pero aunque el perjuicio arbitral es considerable es necesaria también una autocrítica porque regalar una primera parte es demasiado para cualquier equipo.  El Sevilla sale ayer a Riazor con el clásico 4-4-2, dos medioscentros , dos extremos y dos delanteros. De eso seis jugadores, por sus características ninguno de ellos está capacitado para la asociación, para combinar, para juntar al equipo a través de la pelota.
Fazio recién salido de una lesión es un defensa central metido a mediocentro. Tiene calidad en la salida de juego pero sus movimientos son lentos y espesos. Renato cada día tiende mas a posiciones de mediapunta mas pendiente del gol que de combinar.
Alfaro fuera de sitio porque el no es extremo derecho. Capel porque su fútbol cada día es mas pobre, tiene menos recursos ya que su afán cuando coge la pelota es ir flechado a la banda para centrar y cada vez centra peor.
Y los dos delanteros centros cuyas características de finalización no casan con el necesario papel de jugador visagra que enlaza el mediocampo con la delantera.

Lo vuelvo a decir, no se puede ser esclavo de una forma de jugar que  otrora nos dio unos resultados magníficos porque teníamos los jugadores adecuados para esa forma de jugar pero que a día de hoy, bien por la escasa calidad de la defensa, bien por el bajo momento de los extremos no puede ser el sistema imnegociable de este Sevilla. El señor Manzano debe de enterarse en el equipo en el que esta y de los jugadores que tiene. Las decisiones de entrenador desde que está en Sevilla se cuentan con los dedos de la mano.

Lo bueno de ayer fue la reacción del equipo con todo perdido. Me gustaron las ganas de Acosta ( 1 punto) que le puso garra y corazón, me gusto Fazio ( 2 puntos) sobre todo en la segunda parte hasta que las fuerzas le abandonaron y me gustó la casta y la definición de Negredo( 3 puntos).

Lo dicho hay que hacer autocrítica también para mejorar a este equipo tanto individual como tácticamente pues las lagunas defensivas son cada día mas evidentes. Y es que señores ya vamos contrareloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario