miércoles, 26 de enero de 2011

PREVIA SEMIFINALES DE COPA DEL REY: SEVILLA F.C.- REAL MADRID. SEVILLA F.C. NUNCA CAMINARÁS SOLO.

Toca por fin hablar de fútbol después de una previa de partido marcada por el ya famoso vídeo donde los futbolistas del Sevilla le reclaman a su afición el apoyo incondicional para este partido tan importante. Ese vídeo se ha utilizado para tergiversarlo, darle la vuelta para decir que el Sevilla incita a la violencia y provoca al Real Madrid. Nada mas lejos de la realidad para cualquier persona que vea el fútbol desde la normalidad y no desde el forofismo mas absoluto.

Pero toca hablar de fútbol que es lo que particularmente mas me gusta. Llega el Real Madrid en un momento de dudas después de ganarle in extremis al Mallorca con un solitario gol de Benzema y con el reciente empate en liga contra el Almeria. El Madrid parece atascado, sin la frescura de principios de temporada , pues basa su juego en las transiciones ataque- defensa a la máxima intensidad posible. Al no haber juego por el medio del campo salvo la calidad indiscutible de Xabi Alonso, auténtico cerebro de este equipo,  y la evidente falta de rotaciones en el equipo de Mourinho, han provocado esa falta de frescura de la que hago mención y en la que Di Maria es el ejemplo mas palpable.
Pero este Real Madrid no necesita juego para ganarte porque  basa  su consistencia en el eje defensivo Carvalho- Ramos, el manejo de Xabi Alonso y la pegada brutal de Cristiano Ronaldo.
Con todo creo que Mourinho tendrá especialmente vigilado a Jesús Navas puesto que no creo que se fie de Marcelo en su marcaje al campeón del mundo sevillista. Esa pieza creo que será la única que mueva el laureado y polémico técnico portugués aún dejando en el banquillo al discutido Benzema.
La alineación probable puede ser la conformada por :
El Sevilla F.C. llega a esta cita con la moral alta después de la goleada al Levante y la recuperación anímica de Luis Fabiano, cuyo rendimiento depende mucho de su estado de ánimo. Si recuperamos la mejor versión de Navas, Perotti y Luis Fabiano, unido a la solidez defensiva aportada con la llegada de Sergio Sanchez podemos hacerle mucho daño al equipo merengue.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Pero aparte de la cuestión futbolistica, en el partido de hoy tengo que destacar el factor emocional que pondrá la afición del Sevilla al duelo que se disputará en el Ramón Sanchez Pizjuán. Estos partidos son los que motivan especialmente tanto a jugadores como afición, que daremos lo mejor de si en pos de animar a nuestro equipo. No dejaremos de alentarlo y animarlo porque este Sevilla F.C, con esta afición cantado el evangelio según Javier Labandón, nunca caminará solo. Esto no es Anfield pero si el Ramón Sanchez Pizjuán


No hay comentarios:

Publicar un comentario