miércoles, 19 de enero de 2011

SEVILLA F.C 3 - VILLARREAL 0 : ASI SI DON GREGORIO. 3ª SEMIFINAL EN 3 AÑOS.

Cuando llegué al asiento del Ramón Sanchez Pizjuán y mi amigo Bola me dice la alineación que iba a sacar el Sevilla  debo de reconocer que la califiqué como" diabólica ". Sinceramente no entendía jugar con 5 defensas y prescindir por ejemplo del buque insignia de este equipo Jesús Navas. Pero señores un entrenador está para tomar decisiones y era lo que precisamente yo le venía reclamando al profesor Manzano. En ocasiones lo he criticado creo que con razón pero también lo elogio cuando hace cosas que benefician al equipo.



Ayer arriesgó con el planteamiento y la alineación porque si le hubiera salido mal las criticas hubieran sido feroces. Pero para eso pagan a un entrenador de alto nivel. Se sacó de la chistera una defensa  donde Sergio Sanchez estuvo imperial en la posición de libre, un puesto en desuso en el actual fútbol. Sergio volvía a sentirse futbolista después de un año de lucha por volver a lo que mas le gusta que es jugar al fútbol. Mandó, corrigió posiciones a sus dos compañeros Alexis y Navarro ( de los mas flojitos en el día de ayer), se anticipó en varias ocasiones. En definitiva la vuelta de un jugador que por el espíritu de superación demostrada tiene que insuflar ganas por doquier a sus compañeros.

A Caceres y Dabo se les concedió las bandas tanto para subir como atacar y cumplieron a la perfección con su cometido puesto que el Villarreal basa su juego en las combinaciones por el centro y los pases interiores a los puntas. El ataque por bandas lo dejan para sus dos laterales que fueron claramente superados por el uruguayo y el francés
En el centro del campo sobresalieron los dos marfileños puesto que Zokora brilló por la brega, el empuje que hacia tiempo que no se le veía. Romaric volvió a erigirse en el motor de este equipo brillando sobremanera en los lanzamientos a balón parado aunque también destacó por los formidables pases al espacio, milimétricos, buscando a Negredo.

En el ataque destacaron el trabajo de Negredo al que solo le faltó el gol puesto que su trabajo para el equipo fue magnífico y el trabajo de Don Frederick Kanoute al que con solo nombrarlo me pongo de pie.
En definitiva, por fin , el entrenador del Sevilla toma decisiones que hacen ganar un partido puesto que el Villarreal del elogiado Garrido pasó con mas pena de gloria por el Ramón Sanchez Pizjuán puesto que el Sevilla con su planteamiento táctico cortó las vías de pase de este Villarreal. Además para mi gusto su entrenador cometió un fallo capital al dejar sentado en el banco a Bruno, jugador que sin Senna , se convierte en el eje de este equipo.

Lo que menos me gustó del partido fue la entrada de Konko en el campo. Este jugador ya no engaña a nadie porque sus ganas, su espiritu no está en Sevilla. Parece ser que está muy próxima su salida a Genova por 6 millones de euros según las ultimas informaciones que llegan desde Italia. Esperemos que se cierre su marcha porque aquí está perdiendo el tiempo y lo que es peor está engañando a una afición.
En este sentido, el último rumor sobre medioscentros sitúan en la órbita sevillista a Gary Medel , apodado " Pitbull". Con este apodo creo que no esperaremos que reparta caramelos.

En definitiva volvemos a estar en una semifinal de copa del rey por tercer año consecutivo porque este equipo tiene en su ADN un gen ganador que saca en los partidos grandes, de ahí los títulos que adornan las vitrinas del Ramón Sanchez Pizjuán.


Jugadores del Partido según el sanedrín formado por mi persona , Javier Saborido y Jorge Castaño:

1. Sergio Sanchez : 3 puntos. Después de un año de inactividad se marcó un partido magnífico.
2. Romaric: 2 puntos. Las dos asistencias de gol y los balones al espacio marca de la casa de lo mejor de este Sevilla.
3. Zokora: 1 punto. Volvíó a ser ese jugador de intensidad, robo de balón que nos demostró en su primer año en Sevilla.

1 comentario: