lunes, 3 de enero de 2011

SEVILLA F.C. 1- OSASUNA 0 : TRES PUNTOS , LA VUELTA DE NAVAS Y POCO MAS.

En el partido disputado en la tarde ayer en el Ramón Sanchez Pizjuán solo puedo rescatar los 3 puntos cosechados gracias a la victoria , merced al golazo de Kanoute y la vuelta a los terrenos de juego del duende de los Palacios Jesús Navas. Si acaso puedo resaltar  los primeros 15 minutos del equipo al son de Navas y Kanoute, momento en el que se generan 5 o 6 situaciones claras de gol que no sabemos aprovechar, especialmente un desacertado Alvaro Negredo. A partir de ese momento, el partido se iguala aunque el Sevilla tiene en todo momento controlado el partido, puesto que salvo una ocasión salvada in extremis por Palop, tras un  fallo clamoroso en la entrega de Zokora, el Osasuna no se había asomado por la portería del héroe de Glasgow.  En definitiva una buena primera parte en la que no se remata el partido debido a la inoperancia atacante de Negredo.
Pero llega la segunda mitad y el Sevilla no comparece. Olvida el fútbol y aparecen los nervios, las desaplicaciones y a la grada llega el nerviosismo. El Osasuna , sin hacer nada del otro mundo, se va haciendo con el control del juego. Si bien es verdad que no tiene ocasiones claras, salvo la que salva Fernando Navarro, la sensación de  que pueden empatar se instala en el campo.
Y se preguntarán ustedes que hace el entrenador del Sevilla para intentar remediar el desaguisado. Pues se lo digo yo : Nada de nada. Hace el primer cambio tarde, sacando a Renato por Negredo y situando a Romaric por detrás de Kanoute. Creo que se equivoca porque Romaric se pierde en esa posición y Renato está mas acostumbrado a ella.
Pero es que el segundo cambio lo hace faltando 5 minutos y por lesión cuando el equipo estaba descompuesto y el entrenador, que está para algo, no hace nada.
En fin que nos quedamos con los tres puntos conseguidos, con la vuelta de Jesús Navas y con la pegada de Kanoute. Y es que jugando como en la segunda parte pocos partidos podemos ganar en esta liga.

Los mejores del Sevilla .
3 puntos : Jesús Navas. Excelente reaparición, rápido, dinámico... el duende.
2 puntos : Kanoute. Es el alma del equipo, marca y hace jugar a los demás.
1 puntos: Palop . Dos paradas decisivas que marcan el devenir del partido.

Si vemos el vaso medio lleno, vemos que llevamos 1 empate y dos victorias , aún jugando mal. Espero que sirva para coger confianza a los jugadores porque nos va a hacer falta para los envites de Malaga y San Sebastián.

Quiero hacer mención también a la victoria del Sevilla Atlético contra el Alcalá por 0-2. La temporada de los hombres de Ramón Tejada es para enmarcar. Los goles de Ñoño y Jairo Morilla aupan al filial al segundo puesto del grupo IV de segunda division B. Espero que se haga justicia en la temporada y Luis Alberto sea ascendido con todas las de la ley al primer equipo.

2 comentarios:

  1. Y de los saque de banda , cuando vas a hablar?

    ResponderEliminar
  2. Tengo preparado un reportaje y analisis táctico sobre los saques de banda en el Sevilla, tanto a favor como en contra. Contará con la colaboracion de Benito Floro que era un experto

    ResponderEliminar