domingo, 9 de enero de 2011

SENSACIONES DE LA JORNADA 18 DE LIGA: EL SEVILLA NECESITA MEJORAR, EL VILLAREAL JUEGA COMO LOS ANGELES Y MOURINHO ES UN PAYASO

Me siento a escribir estas reflexiones después de la finalización del partido entre el Real Madrid y el Villarreal que ha terminado con un resultado de 4 a 2. El Villarreal ha dado una lección de fútbol en la primera mitad pero se ha ido 2 a 2 al descanso tras encajar el empate en jugada a balón parado en el último minuto de la primera parte. Ahí ha muerto el conjunto castellonense puesto que el Madrid debido a su empuje, la determinación de Cristiano Ronaldo  y la ayuda arbitral en el tercer gol del Madrid ha terminado con la moral del conjunto entrenado por Fernando Garrido.
A partir de ahí se ha iniciado el show del payaso Mourinho , quien con su peluca, trompeta y nariz colorada, no se le ocurre otra que celebrar  el 4º gol del Madrid en al área técnica del Villarreal.Encima tiene la caradura de decir que va a celebrar el gol con su hijo. Esto que está ocurriendo con este señor me parece impresentable pero viene a reflejar el estado de la liga española, donde los dos grandes, eso si con diferentes estilos, campan a sus anchas por los diferentes campos de España. Este señor ha tenido problemas con Preciado, Guardiola, Manzano , Plaza, Emery... Hace lo que le da la gana porque sabe que se lo van a permitir todo. El Real Madrid ha tomado en ese sentido una senda muy peligrosa porque cada día que pasa se le tiene mas odio, mas inquina en toda España. El Real Madrid no juega un pimiento al fútbol pero tiene a Cristiano Ronaldo, comprado a precio de oro con el dinero de todo el fútbol español y con ello le basta y le sobra para ganar 36 partidos de liga. Sin este futbolista sería un equipo mediocre, uno mas de la devaluada liga española.

Aparte del episodio del  endiosado entrenador portugués nos llega la resaca de la victoria del Sevilla en San Sebastian. Victoria trabajada, sufrida ,pero al fin al cabo tres puntos que vienen a confimar la mejoría del equipo en cuanto a resultados, porque si rascamos un poco en las victorias, llegamos a la conclusión  que este equipo está cojo por el centro de la defensa y el mediocampo. La zona de seguridad de un equipo(el centro de la defensa) y la zona de creación(donde se gesta el juego), el Sevilla la tiene bajo mínimos.
Comete una y otra vez fallos defensivos, tanto individuales como de concepto porque el segundo gol de la Real Sociedad es calcado al gol que encaja en Villareal. El equipo se encuentra atacando por el flanco izquierdo, Fernando Navarro pierde la pelota, el rival tira un pelotazo y los centrales son incapaces de controlar al delantero.
Y es que es de manual que cuando uno ataca es cuando quizás mas vigilado tengas que tener a tu par, mas encima tienes que estar para evitar situaciones como las de ayer.

Los fallos individuales solo se solventan con fichajes y para mi ya están tardando. Con el cargado mes de enero que se avecina y las carencias evidentes del equipo es increíble que no tengamos por lo menos dos nuevos fichajes en la plantilla. Y lo peor de todo es que no encuentro una explicación razonable puesto que las carencias en la plantilla se vienen observando desde la eliminatoria con el Braga.

Para finalizar el repaso a la jornada me gustaría hacer una mención a Quique Sanchez Flores. Técnico llorón donde los haya. Indica en el día de hoy el técnico del Atletico de Madrid que su afición no se merece jugar los lunes. Exactamente dice: " La grandeza de nuestra entidad no se merece jugar los lunes ". Y además el tío pide respeto. Y digo yo señor Flores que podía haber pedido usted respeto por la afición del Sevilla que se tuvo que desplazar a mas de 1000 KM de su ciudad en un dia laborable para ver una final de copa.

7 comentarios:

  1. Sienta a tu hijo detrás del banquillo rival y ya puedes hacer lo que quieras....jajajajja

    Me parece más ridícula y penosa la excusa que el acto en sí.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si es la excusa mas burda y ridicula que ha puesto Mourinho en su vida. Ademas en rueda de prensa casi llora mentando a su hijo. Lo dicho lamentable

    ResponderEliminar
  3. A tios como este, ni caso. A mi me parecen cosas mas hirientes, como que sancionaran a Cani con 3 partidos y que tiren un objeto a Abidal en San Mames, y ni la mas minima repercusion, pa que, si pa cerrar campos ya esta el del Betis solo... lo dicho los comites,la federacion y demas APESTA.

    Esta claro que no se compite en igualdad, ni economica, ni de ningun tipo, como decian en la guerra civil, a las barricadas....

    ResponderEliminar
  4. Por cierto tampoco se habla del Villarato esta semana con un tercer gol del R.M. en un fuera de juego clamoroso...

    ResponderEliminar
  5. Este es un blog sevillista,por y para hablar de Sevilla FC. Olvida a la gran verguenza de este país, acatetado futbolísticamente y como dijo Machado, de charanga y pandereta

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con usted Joaquín pero lo acontecido ayer en el Bernabeu nos puede pasar a cualquier equipo y me merecía un cmentario por mi parte para quedarme a gusto.

    ResponderEliminar
  7. Esto solo lo arregla el gran Jose Maria del Nido, que ya fué visionario y nos esta poniendo sobre aviso , esto es asi cuando se estan llevando todo el dinero y manipulan a la prensa, imaginaos lo que pasaria con un reparto equitativo y un Madrid en 6 ó 7 lugar de la tabla , y los bancos apretandoles y convertido en sociedad anonima.
    A este circo le crecerian los enanos y los banco serian grandes accionista de muchos clubes .
    buen@s a tod@s.

    ResponderEliminar