sábado, 29 de enero de 2011

ME ENCANTA EUROPA: EL PISTOLERO LUIS SUAREZ FICHA POR EL LIVERPOOL.

En el repaso semanal a Europa tengo que rescatar uno de los traspasos mas sonados del continente europeo, el fichaje del charrúa Luis Suarez por el Liverpool por cerca de 26 millones de euros. El delantero procedente del Ajax y vieja aspiración de Ramón Rodriguez Verdejo, toma rumbo al mítico Anfield para intentar convertirse en uno de los delanteros top de Europa. El montante del traspaso, sin duda prohibitivo para el Sevilla, le convierten en el movimiento de mercado mas importante de este mercado de invierno. Este traspaso puede también provocar la salida de Fernando Torres camino de Stamford Bridge para formar pareja de ataque en el Chelsea de Carletto Ancelotti por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Pero ciñéndoos a Luis Suarez tengo que decir que es un delantero que vive por y para el gol, capaz de fabricarse el solo la jugada bien por su calidad individual o por su fenomenal golpeo de balón, bien a balón parado o bien lanzamientos de larga distancia . Es un delantero moderno , es decir, no vive en el área sino que suele caer a banda y suele presionar la salida de balón de las defensas rivales. Igualmente como buen delantero es oportunista para estar en el sitio exacto en el momento oportuno.
Sin duda la exigencia de la Premier League no es la de la liga holandesa pero las condiciones de este matador avalan el fichaje por uno de los grande de Europa.

3 comentarios:

  1. Jugadorazo. A este tío si que me hubiera gustado verlo como sevillista. Una pena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jose Angel, soy Fco Javier autor del blog Blanco y Rojo es mi color, solo quería comentarte que quedas enlazado en mi blog en la categoria blogosfera sevillista.

    Un saludo. Buen blog.

    ResponderEliminar
  3. a/a Francisco Javier: Gracias por lo del blog. Yo ambién te tengo enlazado con tu blog.

    ResponderEliminar