jueves, 20 de enero de 2011

EL MERCADO DE FICHAJES ESTÁ QUE ARDE : LUNA CEDIDO AL ALMERIA, MEDEL LE TOMA VENTAJA A ANNAN Y OTRAS COSAS

Como digo en el título del post, el mercado de fichajes está en plena efervescencia para el Sevilla F.C , puesto que los rumores de entradas y salidas no paran de sucederse. La salida ya confirmada por el club es la cesión de Luna a la U.D. Almeria. Se va por lo que resta de temporada al conjunto entrenado por José Luis Oltra pero a cambio renueva hasta 2013. Para mi se va el que debería ser titular izquierdo del Sevilla F.C. ya que sus condiciones son infinitamente mejores que las de un Fernando Navarro en claro declive futbolístico.El gran beneficiado de forma directa en esta operación es el propio Luna ya que va para jugar en un equipo de primera división. Ya que Manzano no confía en la cantera tendrá que demostrar en el equipo almeriense las condiciones que atesora que le hacen ser uno de los valores de futuro del Sevilla F.C. Lateral rápido, profundo, con subidas continuas al ataque y con calidad de sobra para asistir a los puntas y ayudar a los extremos.


Otra salida cantada pero no oficial, por lo menos a la hora que escribo este post, es la marcha de Konko al Génova. Parece ser que 6 millones de € serían los culpables de desprendernos de uno de los mayores fiascos que como futbolista he visto por el Ramón Sanchez Pizjuán. Y no digo lo de fiasco porque sea un jugador que no tenga condiciones, que las tiene y muchas , sino por su falta de compromiso con el club, por su falta de implicación y por su pasotismo a la hora de jugar al fútbol. Esperemos por tanto que en las próximas horas se confirme la marcha de este futbolista, situación que sin duda repercutirá en la salud del vestuario.

Pero no todo son salidas en el mercado futbolístico para el Sevilla. Al parecer el nombre que suena cada vez con mas fuerza es el del internacional chileno Gary Medel, en detrimento del internacional ghanes Annan al que el precio de mercado de que pone el Rosenborg en su último año de contrato pone difícil su llegada al Sevilla. De hecho ya está haciendo fuerza en su club Boca Juniors ( aunque cedido por Universidad Católica de Chile). Jugador nacido el 23 de agosto de 1987, mide 1.71 y se desenvuelve en el mediocampo con labores eminentemente defensivas. Ha sido mundialista con Chile en el reciente mundial de Sudafrica donde Bielsa lo situaba tanto de central como de lateral derecho. Jugador por tanto polivalente de marcado carácter físico, de ahí su apodo de " Pitbull".


También ha salido a la palestra en las últimas horas la posible oferta del Sevilla por el jugador malagueño del Deportivo de La Coruña Juan Rodriguez. No se el grado de verosimilitud de este posible fichaje pero yo lo englobaría en un perfil de Martí. Jugador polivalente, adaptado a la liga y en la que destacaría por su regularidad.
Mientras tanto Rakitic espera en Alemania la decisión del Sevilla para su fichaje por el Sevilla. Personalmente me ilusionaria bastante la llegada de este jugador por el que Monchi se reunió en la ida de los cuartos de final en Villarreal.


En definitiva y a falta de 10 días para el cierre de mercado los rumores sobre salidas y entradas no cesan. Es lo que tiene el no haber hecho los deberes en Junio. Habrá que estar atentos.

Os dejo un vídeo de Medel marcando dos goles a Boca narrados como a  mi me gustan y su estancia en Universidad Católica de Chile.

Finalmente un video de Ivan Rakitic jugando contra el Oporto.

4 comentarios:

  1. Mucho ruido y pocas nueces. Al final el que venga vendrá tarde, y en vez de llevar ya aquí un mes que es lo que deberia llevar, mientras se aclimata no lo disfrutaremos hasta dentro de unas semanas.

    Lo de Luna es incomprensible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a/a de santiago mora: Pues si lo de Luna es algo que no entiendo por parte del entrenador del Sevilla mas teniendo en cuento el nivelito de Fernando NAvarro.

    ResponderEliminar
  3. BOCA // Gary Medel nuevo jugador del Sevilla de España, lo confirma oficialmente José Beraldi, ahora en RADIO BELGRANO AM 950.

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho vía facebook, no recuerdo de forma individual a Medel, pero Chile tenía muuuuuuuuuuuuuuuucha intensidad, precisamente lo que necesita este Sevilla

    ResponderEliminar