domingo, 24 de abril de 2011

PREVIA JORNADA 33: SEVILLA F.C.- VILLARREAL C.F. BUSCANDO MOTIVACIONES DONDE NO LAS HAY.

El partido de mañana frente al Villarreal se presumía como un partido crucial en la lucha supuestamente encarnizada por un puesto en la Liga de Campeones. Sin embargo, los últimos tropiezos del Sevilla ante rivales a priori asequibles para nuestro equipo ha provocado que el choque de mañana se devalúe de forma importante puesto que a falta de 6 jornadas para el fin de la liga, el Sevilla F.C . de los 100 millones de euros de presupuesto solo puede aspirar a entrar en Europa a través de la Europa League.

Es por ello que el partido de mañana sea un partido de búsqueda de motivaciones tanto para el propio equipo, que ve como su objetivo fundamental de la temporada se ha esfumado , como para una afición deprimida por las numerosas decepciones sufridas desde el comienzo de la temporada. Si logramos encontrar esa motivación necesaria para disputar un partido de fútbol podremos al menos competir el partido frente a uno de los grandes de nuestra liga, el Villarreal de Fernando Roig.

El equipo que preside Roig y entrena Juan Carlos Garrido lleva haciendo un campañón , porque a su participación en semifinales de la Europa League le tenemos que unir su gran temporada liguera donde se aferra con todas sus fuerzas a los puestos que dan derecho a disputar la Champions League del año que viene.
Con un fútbol dinámico , de asociación y de gusto por el balón, este Villarreal ha encontrado un estilo de fútbol pero le faltan los títulos que ha encontrado el Sevilla en los últimos años. Creo, no obstante, que con un estilo marcado desde arriba al final el fútbol será justo con un equipo que viene haciendo las cosas tremendamente bien en los últimos años.

Como digo, el fútbol del Villarreal apuesta por la combinación, el toque de balón y el movimiento continuo de sus futbolistas para conseguir superioridades numéricas en el centro. Con el toque te va metiendo cada vez mas atrás y si eso no le funciona siempre tiene la opción de recurrir a la velocidad de sus puntas, los rápidos y habilidosos Nilmar y Rossi. Ya Manzano consiguió anular ese juego en el partido de vuelta de copa del rey, uno de los pocos aciertos tácticos de este entrenador en su periplo como sevillista.

La lista completa del Villarreal la forman los siguientes 18 futbolistas: Diego López, Juan Carlos, Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Marchena, Cicinho, Joan Oriol, Borja Valero, Bruno, Cazorla, Matilla, Cani, Wakaso, Rossi, Nilmar y Marco Ruben.

El equipo que pueda sacar Juan Carlos Garrido sea la conformada por :

En el Sevilla F.C. la cuestión radica en buscar la motivación necesaria para afrontar no sólo el duelo de mañana sino también lo que resta de temporada ya que el objetivo fundamental de la temporada se ha esfumado con los últimos tropiezos cosechados en Mallorca y Getafe. Aparte de la falta de motivación del propio equipo tenemos la dificultad añadida de la desmotivación y desilusión de una afición cansada este año de los continuos tropiezos deportivos del equipo. Junto a la falta de tensión del equipo y la desilusión de la afición  nos encontramos con las bajas que afectan al equipo, algunas de ellas especialmente sensibles como Medel, Navas o Kanoute que afectarán al rendimiento deportivo del equipo ya que el entrenador ,a la vista de resultados y de juego, no aporta ese plus de organización táctica del equipo que le permita alcanzar los resultados que esta institución necesita.

Lo único positivo que le veo al partido es la racha negativa que el Villarreal tiene en el Ramón Sanchez Pizjuán donde le cuesta ganar Dios y ayuda aunque visto los últimos precedentes donde nos empeñamos en resucitar equipos moribundos no se ya que pensar.

Para colmo, nos encontramos con la no convocatoria para el partido de Luis Alberto, decisión para mi gusto incomprensible dada la baja además de Kanoute que ejerce esa necesaria labor de enganche . Podría ser una motivación para el aficionado, el poder ver a una de las perlas del filial que además no se juega nada puesto que ya está clasificado para los play offs a la fase de ascenso a la segunda división.

En definitiva el partido de mañana lo veo mas negro que el tiempo sufrido en semana santa por nuestras cofradías. Parece que esta previa la hubiera hecho mi amigo Joaquín Moreno que no se caracteriza precisamente por su optimismo , pero es lo que siento y por eso me expreso así.

La alineación que yo sacaría sería la conformada por :

Lo dicho buscando motivaciones donde no las hay aunque mi sentimiento sevillista me impide quedarme en casa así que estaré en mi asiento de gol sur arropando al equipo aunque este no se lo merezca. Pero lo importante es el escudo y el sentimiento por el que nos movemos los aficionados.

2 comentarios:

  1. Visto lo visto no nos queda otra que seguir animando... al menos para no llevarnos otra desilusión como la del pasado Sábado contra el Getafe, o la de Mallorca como también has dicho. Aun mas viendo el derbi Vasco, que hemos pasado de poder soñar por la champions, a rezar por no salir de Europa. Tu mismo has expresado el poco optimismo que hay en el ambiente sevillista, por mi parte deseo que termine esta temporada ya.. Lo mejor posible, eso si, y poder ilusionarnos con la próxima temporada, y con un proyecto más serio, con un entrenador al cual le demos continuidad, y con los jugadores recuperados, y otros con mejor forma y metidos mas en el equipo como puede ser el caso de Perotti..
    Esto no quiere decir que no vaya a disfrutar con los partidos que quedan, pero la desilusión, ya no de no entrar, sino de no poder soñar por luchar entrar en champions ya está presente, ya que no vamos a disfrutar lo mismo este partido estando a 11 puntos del Villareal, que lo que habríamos disfrutado si hubiésemos estado a 6 con la posibilidad de estar a 3. Con todo esto esperemos que gane nuestro Sevilla, pero por mi parte mi cabeza ya está en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. No caigamos en el desánimo hermano,acaba de salir un pedazo de sol radiante como la catedral,hoy volveremos a cantar nuestro himno centenario con las mismas fuerzas que siempre y la motivación verás como sola acaba por aparecer,un abrazo José Angel.

    ResponderEliminar