martes, 1 de marzo de 2011

PREVIA JORNADA 26: SEVILLA F.C.- SPORTING DE GIJON. A REFRENDAR LA MEJORÍA CON UNA VICTORIA.

Esta noche a las 22:00 horas en el Ramón Sanchez Pizjuan vuelve la liga en un horario intempestivo con la visita de un histórico de la liga española, el Sporting de Gijón de Manolo Preciado y de mi amigo Daniel, gerente del Hotel Playa de las LLanas, ubicado en la preciosa villa de Muros de Nalón, y gran sportinguista con el que pude departir de fútbol en la magnífica semana de vacaciones que pasamos mi pareja Maria y yo este verano en Asturias.

El fútbol en Gijón se vive con una pasión muy parecida a la que se vive en Sevilla. Primero son del Sporting y en segundo lugar del Sporting y eso, en un país dominado y monopolizado por Madrid y Barcelona me parece fantástico.Además tienen una rivalidad muy parecida a la que tenemos aquí con nuestro vecino. No le hables a Daniel de Oviedo o del Oviedo que te puede soltar que van en verano con abrigo de bisón por las calles ovetenses. La pasión con la que su gente vive los partidos es muy parecido al estilo de juego de los hombres de Manolo Preciado puesto que el orden, el entusiasmo , la intensidad son la base esencial del equipo gijonés, a falta de un presupuesto económico mas elevado que le permita alcanzar futbolistas de mas peso específico. Mientras tanto intentan sobrevivir y no es poco, a base de cantera y jugadores españoles con cierta trayectoria en la liga española como Rivera, Diego Castro, Barral o De las Cuevas.
Una cosa que no entiendo y me gustaría que cualquier sportinguista me explicase es la postura del Sporting en la guerra televisiva. No entiendo que un equipo capaz de meter todos los fines de semana 30.000 espectadores, con lo que ello supone, no sea lo suficientemente valiente para apostar por un cambio en el reparto de los derechos televisivos que le permita aspirar a cotas mayores y jugadores mas importantes.

La lista de convocados del equipo asturiano la conforman la lista jugadores que estarán en Sevilla la integran Juan Pablo, Cuéllar, José Angel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, André Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Nacho Cases.

Sensible se me antoja la baja de su mejor central, el exbarcelonista Botía, uno de los centrales con mayor proyección de la liga por su juventud, contundencia y rapidez en en el corte. Además según escucho en las distintas emisoras, Manolo Preciado tiene  en mente revolucionar el equipo para refrescarlo, puesto que las premisas de juego de este equipo parten de una condición física excelente y un orden táctico impuesto por el entrenador santanderino. A partir de ese orden e intensidad surgen los chispazos de calidad de hombres como Diego Castro( para mi su mejor jugador por su calidad, movilidad y facilidad para el gol), Miguel de las Cuevas o el reciente fichaje Andre Castro que tiene muy buena pinta.

Preciado sabe de las debilidades del Sevilla en casa y sabe la forma de jugar de los equipos que han venido al Ramón Sanchez Pizjuán y han obtenido botín en el transcurso de esta temporada. No espero ninguna novedad en la forma de plantear el partido que no sea esperar replegados y ordenados cualquier fallo defensivo del Sevilla.
La probable alineación inicial sea la formada por :

  El Sevilla parte con la obligación inexcusable de ganar para aferrarse a puestos de Europa League. La victoria se antoja esencial para refrendar las mejores sensaciones que el equipo viene ofreciendo con la llegada de los nuevos fichajes Medel Y Rakitic. Hay que ganar si o si para que el equipo siga cogiendo esa confianza necesaria para poder afrontar retos mayores.

Los hombres elegidos por Goyo " el impasible" son : Palop, Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Romaric, Zokora, Rakitic, Medel, Renato, Diego Capel, Jesús Navas, Perotti, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Rodri.

Destacar la vuelta de Kanoute, Romaric y Andrés Palop, cuya inclusión centra uno de los debates de la semana: la continuidad de Javi Varas al frente de la portería del Sevilla. Para mi no hay debate y debe jugar quién esté mejor y actualmente las actuaciones del cancerbero de Pino Montano deben ser suficientes para otorgarle la titularidad. Además Palop vuelve a una convocatoria con solo un entrenamiento con el grupo, con lo que se me antoja precipitada su vuelta al once inicial.

El otro foco de debate de la minisemana era saber si Goyo Manzano iba a conceder alguna oportunidad a esos chavales del filial que están cuajando una temporada soberbia. El partido entre semana invitaba a ello, pero el mister sigue sin estar por la labor y sólo ha incluido en la lista a Rodri. Sigo sin entender que Luis Alberto siga sin tener una oportunidad en el primer equipo pero el que la lleva la entiende.

El once inicial que este humilde aficionado sacaría sería la formada por :
Lo dicho a refrendar la mejoría de juego con una victoria y a poder ser sin esos fallos defensivos tan groseros que nos están costando los puntos. Lamentablemente no podré asistir al campo porque la gripe me ha dejado ko y estoy de baja en el trabajo. No me pierdo un partido del Sevilla en casa desde el fatídico 25 de agosto de 2007, fecha en la que Antonio Puerta se desplomaba en el césped del Pizjuán ya que se casaba mi amigo Agustín. Lo pasaré mal no asistiendo al campo porque para mi es como una tradición a la que no se puede faltar pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Espero que ganemos y que a partir del fin de semana que viene el Sporting del amigo Daniel tire para arriba porque un equipo con esa afición y ese campo no puede estar en segunda. Invito a cualquier sevillista que tenga pensado ir a Asturias se pase por el Hotel Playa de las LLanas ( Muros de Nalón). No os arrepentiréis.

1 comentario:

  1. yo soy del betis pero reconosco el sevilla es mucho
    mejor =/

    ResponderEliminar