lunes, 27 de diciembre de 2010

Rumore Rumore muchos: Inler, Annan, Biglia, Gago, Granero, Javi Marquez .. Realiades cero.

El mercado de invierno está a punto de activarse y los rumores de posibles fichajes inundan los periódicos, portales de Internet y foros de fútbol. La situación económica mundial y por ende del fútbol no invita precisamente a realizar grandes dispendios económicos , pero tengan por seguro que el mercado se va a mover si o si. En el caso que nos ocupa y nos preocupa, nuestro Sevilla F.C es ahora mismo un sinfín de rumores sobre posibles fichajes,  pero también es verdad que a día de hoy y a la hora que estoy escribiendo estas letras, no se ha anunciado oficialmente fichaje alguno.
Y es una situación que me preocupa puesto que nuestros técnicos, presidente y afición sabemos perfectamente que le hace falta al equipo. Si presumimos de estructuras, de planificación , de tener el mercado trillado, no entiendo como a día de hoy no hemos presentado a nadie, mas aún cuando mañana el equipo empieza a preparar el primer envite del año contra Osasuna.
Tener el mercado trillado es haber contratado a Afellay 1 mes antes de comenzar el mercado. Tener el mercado trillado es traerte a Elias de la liga brasileña porque detectas que tienes unas carencias o quieres aumentar la calidad de la plantilla como en el caso del Barcelona.
Pero en el Sevilla F.C. , a día de hoy, son todos rumores y mas rumores pero ,y teniendo en cuenta que mañana comienza el equipo a trabajar y viendo las carencias enormes del equipo en defensa y en el medio, ni hemos subido a nadie del filial ni hemos contratado a jugador alguno.
De los posibles fichajes que suenan, quizás el que mas me ilusione sea Inler porque es un jugador capaz de crear y destruir, tiene capacidad física y experiencia en una gran liga europea como el caso de la italiana en las filas de Udinese.

Gago es una incógnita puesto que sale de una lesión de rodilla. Si está bien físicamente sería un refuerzo importante puesto que es el típico 5 argentino, buen pasador en corto, mantiene la posición y está por explotar en el fútbol europeo. A favor tendríamos su juventud y en contra el coste económico de su ficha.
De la generación de Gago me gusta un montón José Sosa, actualmente jugador del Bayer de Munich. Hizo ganar una liga a Estudiantes de la Plata capitaneado por el " Cholo Simeone".

De Anthony Annan podríamos decir que es un " motorcito", es decir, un jugador con un gran despliegue físico, no exento de capacidad táctica pero no de gran calidad técnica. Ahora mismo parece el mas cercano a fichar por nuestro equipo. A favor estaría su juventud y por tanto su capacidad de mejora, así como que el traspaso no sería muy costoso.

Sabéis que yo apostaría por otro tipo de futbolistas. Los que estáis conmigo en el trabajo lo sabeis . Mi gran sueño hubiera sido ver a Javier Pastore como sevillista. Lamentablemente el valor que ha adquirido en el mercado hace inviable su llegada.
Otro jugador que me encanta es el brasileño Hernanes, actualmente en las filas de la Lazio aunque procede del Sao Paulo. Jugador de tremenda calidad y golpeo de balón.
Para finalizar el trio de jugadores me quedaría con Steven Defour jugador del Standard de Lieja. Jugador joven, con proyección, dinámico puesto que sabe crear, llegar, tapar... un futbolista moderno en definitiva.

Pero la realidad es que mañana el equipo empieza sin ninguna cara nueva y eso realmente me preocupa.
Os dejo videos de los 3 jugadores que he mencionado.
El primero de Javier Pastore.

El segundo video es de Hernanes


El tercer video es de Steven Defour

2 comentarios:

  1. De momento nada de nada y como dices, debiera haberse presentado hoy para poder empezar a entrenar mañana.
    Después vendremos con las excusas de la aclimatación, la adaptación, etc, así que hasta marzo no estará el jugador al 100%, y ahí a lo mejor ya es un poco tarde en alguna competición.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al final vendra el mas barato, no se olvide. Y se rumorea que el Cigarrini y Luis Fallano, vendidos... No os va a salir caro no fichar a Borja Valero...

    ResponderEliminar