domingo, 20 de marzo de 2011

VALENCIA 0 - SEVILLA F.C 1: JAVI VARAS Y RAKITIC ENCIENDEN LA MECHA DE LAS FALLAS EN VALENCIA.

Victoria de fuste y prestigio la conseguida por el Sevilla F.C en el día de hoy en el campo de Mestalla. Partido donde los ataques se han impuesto a las defensas aunque el exiguo marcador puede dar a pensar lo contrario.
Este Sevilla viene creciendo a pasos agigantados desde la llegada de Medel y Rakitic quienes  parecen ser el mana caído del cielo para  este equipo. El equipo tiene otro empaque, se le atisba un futuro mas que prometedor porque la liga se nos va a hacer tremendamente corta.

Este Sevilla ha ido a por el partido desde el primer momento aprovechando los nervios defensivos de la pareja de centrales del Valencia ,puesto que tanto para defender como para sacar la pelota desde atrás, tanto David Navarro como Dealbert han sido un flan  a punto de ser degustado por Kanoute y Negredo.

Las ocasiones se han sucedido en ambas porterías aunque entiendo que las ocasiones mas claras han sido para el Sevilla, que ha buscado con ahínco la victoria. Para ello, ha contado con la ventaja de contar con dos medios de categoría, Medel defiende y saca la pelota con criterio y el croata tiene una jerarquía y una calidad que dará que hablar en el Sevilla F.C.

Para mi hay un hecho clave en el partido y es la alineación del Valencia, concretamente la pareja de medios Topal y Tino Costa. En la parcela ancha, el Sevilla siempre ha ganado al equipo che porque el trabajo de Medel en  la resta , Rakitic en la distribución y Kanoute dando siempre la pausa necesaria y el pase justo al compañero para que el equipo pudiera salir a la contra. Topal es un medio de cierre que aporta mas defensivamente que ofensivamente y Tino Costa es un llegador, no es un distribuidor de juego como lo puede ser Banega.

De hecho, cuando ha salido Banega al partido, el Sevilla ha sufrido porque  este reparte el juego con criterio y categoría. Han sido los peores minutos del Sevilla en el partido porque hemos perdido la posesión de la pelota y por ende el control del partido.
En ataque el Sevilla ha estado bien porque se han generado ocasiones aunque no se han materializado. En defensa hemos estado flojitos porque nos han llegado con frecuencia al área. Hoy la pareja de centrales ha estado muy blandita, dejando espacios a su espalda y dejando demasiados balones con posibilidad de remate para los delanteros del Valencia.

El fútbol se decide a nivel profesional por pequeños detalles y por el acierto tanto en defender tu portería como el acierto de cara al meta rival. Hoy el Sevilla ha contado con un porterazo, Javi Varas , que está en estado de gracia y que ha salvado al equipo de encajar goles y en ataque hemos tenido el acierto necesario con Rakitic que tiene una calidad en el golpeo llegando desde atrás extraordinadoria.


Me gusta este Sevilla porque propone fútbol y propone atacar . Hay una cosa que debemos corregir y es la fragilidad defensiva porque nos hacen ocasiones con excesiva facilidad. Me da que es una cuestión de calidad de futbolistas  porque  la falta de contundencia de la parte de atrás es alarmante. Pero hoy me quedo con la alegría de la victoria mas allá de las carencias el equipo, victoria que enciende la mecha de las fallas valencianas y que pone a Unay Emery como el ninot final para el epílogo de las fiestas valencianas.
No puedo dejar de comentar la lamentable narración del partido de Carlos Martinez y Michael Robinson, con comentarios mas propios de forofos del Valencia que de unos comentaristas con un mínimo de objetividad. Hay dos jugadas previas al posible penalty de Dabo a Joaquín que no han merecido ni una sola repetición ni un solo comentario por parte del realizador y los narradores de partidos. Simplemente no han existido y me refiero a un posible penalty a Negredo y otro a Kanoute. Posteriormente se han llevado hablando del posible penalty a Dabo todo el santo partido. No se que le habrá hecho el Sevilla a estos señores pero se les ve el plumero a leguas y no es la primera vez.

3 comentarios:

  1. Emorme Javi Varas.
    Comparto lo de que este Sevilla ahora propone futbol, competitividad y equilibrio.
    La columna vertebral de este equipo se ha fortalecido extraordinariamente y eso el equipo lo agradece.

    Lastima que ese equilibrio haya llegado tan tarde...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. a/a Juan Angel : Lastima que la dirección deportiva no viera los defectos y las carencias en verano y haya tenido que venir ese bajón futbolístico para que se pongan las pilas. Lo vengo diciendo que la temporada se nos hace corta. De todas formas para los agoreros ya tenemos los 42 puntos de la salvación.
    Un abrazo Juan Angel.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por las victorias conseguidas en Valencia y Lorca por los dos mejores equipos de Andalucía y parte del extranjero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar