miércoles, 2 de marzo de 2011

SEVILLA F.C. 3- SPORTING DE GIJON 0: GRACIAS PRECIADO POR HACER UN PARTIDO TAN COMODO.

El partido de ayer fue raro para mi, me tocó verlo por la televisión debido a la gripe. No me gustó la experiencia porque aunque mi cuerpo estaba en mi casa pero  el espíritu estaba en el Ramón Sanchez Pizjuan. Me gusta ver el fútbol en el campo,vivir  el ambiente, la atmósfera de fútbol que se genera en el Pizjuan.

Partido cómodo y fácil el disputado ayer por el Sevilla porque aparte del revolucionario once inicial que sacó Preciado, dejando en la caseta a los hombres mas importantes de este Sporting, se junto con un Sevilla serio que supo amasar el partido hasta dar el golpe de gracia que vino con el penalty cometido a Luis Fabiano por el uruguayo Eguren ,que además le supuso la expulsión. El planteamiento ultradefensivo de Preciado se vino abajo de golpe puesto que el gol y la expulsión de su único mediocentro  mata el partido ya en el minuto 27. El Sporting se quedaba sin la zanahoria de su portería a cero, única meta de su entrenador vista la alineación y el planteamiento táctico.

El Sevilla supo aprovechar el presente de Preciado y se ha marcado un partido tremendamente cómodo. El equipo se va entonando partido a partido, parece que va encontrando el camino tanto en defensa como en ataque. Bien es verdad que el Sporting no exigió al Sevilla en defensa en ningún momento pero también es verdad que el centro de la defensa con Fazio y Escude está ganando enteros , amén de la mejoría evidente de Fernando Navarro en los últimos partidos.

Con el eje Fazio-Escude y de la mano de la pareja Medel-Rakitic, el Sevilla empieza a crecer. El chileno es el ancla del equipo, hace la raya, se lleva los balones divididos y reparte juego con criterio. La otra pata del banco es Rakitic. Ayer se ofreció mas que otros partidos y desde la perspectiva de la televisión pude observar como se siente mas cómodo tirándose un poco a la derecha. De magistral puedo calificar el último pase a Negredo que supuso a la postre el definitivo 3 a 0 con el que terminó el marcador. Pase con reminiscencias de el griego Vasilis Tsartas.
De la mano de los dos medioscentros, el resto del equipo va creciendo. Van creciendo Navas y Perotti en las bandas puesto que se encuentran mas asistidos y mas apoyados y van creciendo los dos puntas porque le llegan mas balones tanto por el centro como desde las bandas.

Gran partido de Luis Fabiano en el día de ayer, que vino a refrendar el buen partido que se marcó en el Calderón.Ofreciéndose unos metros mas atrás que de costumbre para conectar tanto con Navas como con Rakitic. Espero que ese sea el Luis Fabiano de aquí al final de temporada y cuando finalice el campeonato que busque su futuro si quiere, pero que esa sagrada camiseta la sude como estos dos últimos partidos.


En definitiva partido sin historia por la comodidad pero ahora esta mejoría hay que refrendarla en Bilbao, plaza que será sin duda mucho mas complicada que la que ha presentando el bravo equipo sportinguista.

Quiero condenar desde mi blog el apedreamiento del autobús del Sporting porque no entiendo ni puedo compartir nunca la violencia. Aparte que no entiendo esa supuesta rivalidad con el equipo asturiano puesto que no ha acontecido nada con esa afición, mas allá de las disquisiciones entre aficionados ultras.
Esa no es mi afición del Sevilla. Mi afición es la que anima a su equipo sin descanso y que jamás lo deja solo ya llueva,ventee o nieve.

cronica sev sporting ok from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

Los mejores del Partido de ayer.
-Luis Fabiano : 3 puntos. Buen partido del brasileño bajando a tres cuartos a recibir y repartir juego.
- Perotti: 2 puntos. Gol y buena primera parte del argentino que crece partido a partido.
- Rakitic, Fernando Navarro y Negredo : 1 punto.

2 comentarios:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde
    http://hooligan-hls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. a/a Hooligan. Muchas gracias por el elogio. Quedas enlazado con mi blog y ahora visito tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar