lunes, 14 de marzo de 2011

SEVILLA F.C. 1- F.C. BARCELONA 1 : LA SEGUNDA PARTE COMO CAMINO A SEGUIR.

El Sevilla F.C. ha conseguido un empate valiosísimo ante el mejor equipo del campeonato y posiblemente del mundo en la actualidad. Tras una primera parte donde el Sevilla no ha existido y ha sido dominado de principio a fin por el Barcelona, en la segunda parte hemos competido, hemos luchado hasta conseguir un empate que bien pudo haber sido una victoria si hubiéramos acertado con las clarísimas ocasiones marradas por Negredo, Navas y Kanoute.

En la primera parte, Manzano cambiaba el dibujo táctico para intentar igualar las fuerzas en el medio campo donde el Barcelona tiene su sala de maquinas. Apostaba por un doble pivote tremendamente físico con Medel- Zokora y con Rakitic por detrás de Negredo intentando hacer la labor de engarce entre el medio y la delantera. Otro aspecto táctico interesante es el cambio de las bandas situando a Navas en la izquierda para intentar que la banda de Alves no se convirtiera en una autopista debido a la endeblez defensiva de Capel.

Sin embargo, los aspectos tácticos quedan en un segundo plano cuando los futbolistas no se creen lo que están haciendo. En defensa hemos estado muy estáticos y viéndolas venir a expensas de que nos llegara el gol, situación que se produce con un desmarque de Alves a la espalda de la defensa. De aquí al final de la primera parte, hemos asistido a un monologo del Barcelona que gracias a Dios solo se ha quedado en un gol a pesar de que el Barcelona ha dominado la pelota pero no ha tenido ocasiones claras.

Creo que ningún espectador que estuviera en la gradas del Pizjuan hubiera apostado por la segunda parte jugada por el Sevilla. Empezaba el segundo acto con un cambio táctico ya que Kanoute sustituía a un inoperante Zokora. Ahí empezaba el resurgir del Sevilla puesto que con el gigante de Mali teníamos a otra referencia que ayudara a Negredo. El cambio de Kanoute y el gol del empate tan tempranero logrado por Navas hacía volver a ese Sevilla intenso que hacía tiempo no veíamos por el Sanchez Pizjuan. Equipo y afición empezaban a creer que la remontada era posible. A partir de ahí y gracias a las recuperaciones de balón, donde Medel ha realizado un trabajo stajanovista y las salidas rápidas por las bandas el Sevilla ha podido ganar el partido si Negredo, Navas o Kanoute  hubieran estado mínimamente acertados. Hemos podido ganar pero hemos podido perder también porque este Barcelona tiene una calidad tan grande que te genera ocasiones aunque tu estés haciendo un trabajo defensivo excelente.

El trabajo realizado en la segunda parte debe ser el camino a seguir por el Sevilla de aquí al final de temporada. Intensidad,valentía,velocidad por bandas y trabajo serio en defensa debe ser la pócima para ir creciendo como equipo. El próximo envite es en Mestalla ante un Valencia que parece en caída libre después de su eliminación de Champions. Que sigamos como en la segunda parte.

1 comentario:

  1. Con el Barça se corre el peligro de ver sus partidos y llenarnos la boca diciendo que como juegan, que vaya maquina de hacer futbol,…pero el dia que llega aqui, que malo es el Sevilla, que encerrado está, es que no le hechamos coraje,…
    A modo de recordatorio, este año el Barça ha perdido el partido en chanclas con el Sevilla de la Supercopa, el amistoso de copa del rey contra el Betis, la ida de 8º de Champions contra el Arsenal (aunque bien le pudo meter 7) y contra el Hercules en Liga….si miramos dos años atrás no os creais que ha habido muchas mas derrotas (una mas con el Sevilla en Copa) A dia de hoy, un empate contra este equipo es casi una victoria.
    Que en la primera parte no encontramos nuestro juego, no lo se, llegamos al area 4 veces con claridad pero no finalizamos ni una jugada; que Rakitic juega mejor mas atrás y la entrada de Kanoute lo libero mas para sacar la pelota y contragolpeamos mejor, seguramente…pero esta claro, o yo lo tengo claro, el año pasado con el Sevilla metido, no en su campo como ayer, sino en su porteria, nos metimos en la semifinal de Copa y mas a gusto que un arbusto.
    Todos saben como juega el Barça pero muy pocos son capaces de pararlo, porque a parte de lo que tu plantees se te tiene que presentar la Virgen Maria en el campo.
    Yo contento con mi equipo ayer desde el minuto 1 al 94, otros con pajaritos y delirios de grandeza.

    ResponderEliminar