sábado, 19 de marzo de 2011

PREVIA JORNADA 29: VALENCIA C.F-SEVILLA F.C. A SALVARSE DE LA QUEMA DE LAS FALLAS.

En el día de mañana a las 21:00 , Valencia y Sevilla dirimirán el duelo liguero que sirve como epílogo de la jornada número 28. Ambos equipos llegan con necesidad de ganar aunque las motivaciones son distintas en uno y otro equipo. Mientras que el Valencia llega muy tocado después de su eliminación en Champions a manos del Schalke04, el Sevilla llega tremendamente necesitado para no descolgarse de posiciones europeas. En lo que si coinciden ambos equipos es en las  dudas que generan ambos entrenadores por sus respectivas trayectorias.

En Valencia, plaza exigente por antonomasia en el fútbol español, la eliminación en Champions contra un equipo que se presuponía inferior, ha dejado muy tocado al equipo dirigido por Unay Emery. Observo cierta similitud al respecto con nuestro anterior entrenador Manolo Jimenez, puesto que los jugadores dejaron de creer en él cuando caímos a manos del CSKA de Moscú. La derrota del Valencia en Zaragoza por un sonrojante cuatro a cero creo que muestra cierta tendencia en los jugadores a dejar de creer en un técnico muy discutido en Mestalla.

El Valencia, como el Sevilla, solo puede aspirar  a la tercera plaza que dispone en la actualidad. Todo lo que sea aspirar a mas, con el actual reparto televisivo es engañarse a sí mismo. Bien haría la afición valenciana y sus dirigentes en replantearse el modelo de reparto de los derechos televisivos para al menos poder competir como antaño con los gigantes Real Madrid y Barcelona.

Futbolísticamente hablando, este Valencia me deja sensaciones contradictorias. . Con las ventas obligadas de Silva y Villa este verano, entiendo que ni los mismos aficionados del Valencia se podrían ver en la actual tesitura liguera. No obstante, el verte arriba te genera unas expectativas y ganas de querer mas y mas. Esa sensación la hemos vivido el sevillismo en la etapa de Jimenez.

Normalmente el Valencia de Emery suele jugar con un 4-2-3-1, con dos mediocentros ,uno de ellos normalmente creativo cuando juegan en casa, dos extremos para abrir el campo y un solo punta de referencia en ataque. Así al menos ha venido jugando Emery en el transcurso de la temporada. No obstante, Emery parece que va a apostar por jugar con dos delanteros en punta y dos hombres abiertos y pegados a banda que intenten surtir de balones a Soldado y Aduritz, dos auténticos killers del área.
Emery maneja multitud de variantes tácticas, quizás sea uno de los aspectos que se le achacan, el no tener un esquema claro de juego y no variar tu táctica en función del rival.

La clave del partido de mañana, según mi punto de vista, estará en quién controle el mediocampo y en la peligrosidad de las bandas del Valencia, mas aún , después de las bajas de nuestros dos laterales titulares. Si sujetamos la parcela central e impedimos que el balón llegue a las bandas en superioridad, dejaremos sin efecto el peligro de sus puntas.
La alineación que entiendo puede sacar el Valencia puede ser la conformada por:

En el Sevilla, la gran novedad en la convocatoria es el "comandante" Drago quién vuelve a una convocatoria después de su lesión. Siguen sin entrar en la misma tanto Palop como Sergio Sanchez, dos jugadores que venían siendo importantes para el grupo pero que han caído en el total ostracismo, sobre todo el defensa catalán que desde el partido de Oporto no juega y ni siquiera es convocado.

Pero como dicen los entrenadores, los que están son los que importan puesto que los que no están o no van en la convocatoria no pueden aportar nada. Hecho en falta a algún canterano, ya se Rios, ya sea Morales, Deivid, jugadores que pueden actuar en los laterales antes las bajas de Caceres y Fernando Navarro.
Los sustitutos con los que ha ensayado Manzano en el transcurso de la semana han sido Dabo y !!! Alexis!!!. Si bien el malagueño ha jugado en la posición de lateral , su nefasta temporada hasta el momento y los rivales con los que se enfrentará me hacen temerme lo peor mañana en Mestalla.

Manzano no mira a la cantera nunca y es por ello que no puede continuar al frente del Sevilla F.C el año que viene. La excusa que tienen que jugar los profesionales no se lo cree ni el que asó la manteca. No puede ser que tenga que ser un jugador sobre el que se tienen enormes dudas en el puesto de central ,  el que ocupe el puesto que deja Caceres. El sustituto natural es Dabo pero el de Bailén lo pondrá a pierna cambiada para que juegue Alexis. Y a todo esto la cantera muerta de risa oiga.

Es por los laterales donde el Sevilla tiene mañana su tendón de Aquiles porque el resto del equipo entiendo que debe ser el mismo que jugó en la segunda parte con el Barcelona y que tan bien lo hizo por otra parte.
La determinación y la ambición de la segunda parte con el Barcelona debe ser la actitud con la que salga el equipo en el día de mañana para así aprovechar el descontento de la grada con su equipo. Un gol rápido puede convertir Mestalla en unas fallas de incalculables consecuencias para el equipo de Emery.
Hoy no pongo el equipo con el que yo saldría porque es absurdo ya que la alineación está mas que decidida y será la siguiente:

Lo dicho, hay que ganar para que a mas de uno y no quiero señalar a Manzano ni a Alexis no sean quemados en las fallas valencianas porque hay decisiones que no tienen ningún tipo de explicación o al menos yo no la encuentro.

2 comentarios:

  1. Me ponen los Valencia-Sevilla, sabor a partido añejo que por supuesto nod llevaremos nosotros
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos que aquí en Valencia en un día se borran los rastros de fallas. Ahora espero que a nuestros jugadores se les hayan olvidado también y puedan con vosotros. Saludos y que gane el mejor.
    Por cierto si pudiera me apuntaría a lo de las actividades que cita el amigo Gorrión

    ResponderEliminar