domingo, 6 de marzo de 2011

ATH. BILBAO 2 - SEVILLA F.C. 0: LOS FALLOS PROPIOS PROVOCAN UNA INJUSTA Y DOLOROSA DERROTA.

El Sevilla F.C. ha perdido una ocasión pintiparada para dar un golpetazo a la zona europea. Por contra, quién ha recibido un sopapo en toda regla hemos sido nosotros merced a dos nuevos errores defensivos que han generado la derrota del equipo.

No solo perdemos tres puntos, perdemos también el golaverage con un rival directo que no ha sido mejor que nosotros pero que ha aprovechado los regalos concedidos por la zaga sevillista.

El partido ha sido de alternativas para uno y otro equipo, sobre todo en la primera parte donde el Athletic comenzó empujando con juego directo a Fernando Llorente y la presión stajanovista de Toquero. El Sevilla con esa intensidad y presión era incapaz de salir de su campo. Sin embargo, poco a poco y de la mano del juego fácil de Medel, Rakitic y Perotti ha ido creciendo en la primera mitad hasta hacerse con el control del choque. Si bien no se han creado ocasiones claras salvo los lanzamientos lejanos de Rakitic, el Sevilla dominaba el juego conforme pasaban los minutos.

Ya en la primera parte teníamos el primer contratiempo en forma de lesión puesto que Negredo, en un cabezazo involuntario con Iraola, se tenía que retirar del choque. 9 puntos de sutura y un diente roto son las consecuencias del infortunio del madrileño.

En el lugar de Negredo salía un Kanoute que ya juega a un ritmo excesivamente lento para lo que requiere este equipo. Con la salida del gigante de Mali, el dibujo táctico se modificaba en parte, puesto que Kanoute está tendiendo mas a incrustarse en el medio que a jugar de delantero centro.

La segunda parte comenzaba con una buena noticia para el equipo puesto que Gaizka Toquero se lesionaba tras su enésima carrera buscando la presión al contrario. Noticia positiva porque el vizcaíno es el primer defensor del equipo bilbaíno gracias a su tremendo derroche físico. Esto propiciaba que la presión del rival fuera mas liviana y Medel y Rakitic fueran haciéndose con el partido.

Destacar dos ocasiones clamorosas de un desafortunado( en el remate ) Kanoute en el día de hoy, ambas a centro de Jesús Navas. La primer ocasión es un remate que Iraizoz salva de forma extraordinaria y la segunda ocasión es un balón lateral que llega al corazón del área donde Kanoute incomprensiblemente la tira fuera cuando tuvo tiempo para controlar y tirar.

Cuando mas estábamos controlando el partido y se veía mas cerca el gol del Sevilla llega la jugada clave. Jesús Navas pierde el enésimo balón con el equipo saliendo, el balón llega a Koikili que pone la pelota en el corazón del área para que Fazio, que estaba cuajando un gran partido hasta entonces, se metiera el gol en propia puerta. Todo el trabajo y el ánimo por los suelos.
El equipo se ha intentado recomponer pero una nueva lesión, esta vez de Luis Fabiano, trastocaba los planes de Manzano puesto que el de Bailén tenía que sacar a Capel y meter a Perotti de delantero junto a Kanoute.
De aquí al final, un par de ocasiones de Kanoute y el penalty absurdo de Escudé, que al igual que su compañero Fazio, emborronaba su gran actuación con otro fallo que provocaba el segundo y definitivo gol de Iraola.

En definitiva, el partido nos ha castigado demasiado para los merecimientos de uno y otro equipo pero no sólo nos vamos con una derrota y perdido el golaverage, posiblemente Luis Fabiano no vuelva a jugar en lo que resta de temporada puesto que su lesión tiene muy mala pinta.
El sueño que tenía en la previa de alcanzar la Champions se ha venido abajo de golpe y porrazo. Ahora veo las cosas mas negras que antes de empezar el partido pero hay que levantarse y pensar que este debe ser el camino a seguir para lograr victorias.
La visión contrapuesta a mi crónica la tenéis en elcorreo.com de Bilbao

Los mejores del partido de hoy.
- Perotti: 3 puntos. Incisivo y veloz el extremo argentino. Casi siempre ganó a su par.
- Kanoute: 2 puntos. Sin ser su mejor partido, su entrada provocó que el Sevilla dominase. Sin acierto con el gol.
- F. Navarro y Rakitic : 1 punto.

7 comentarios:

  1. Más de lo mismo, mal abajo y sin fortuna arriba.

    Al menos tus lectores estarán contentos al haberle dado dos puntos a Kanouté

    ResponderEliminar
  2. Merecio mucho mas este Sevilla en Bilbao.
    Pero en esto del futbol, las victorias no se merecen, se consiguen.

    La temporada es para coger al tuerto de turno y encerrarlo una buena temporada.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. a/a Santi Mora : La presión me pudo Santi las crticas por los puntos a Kanoute me han podiddo, jjeejj.

    a/a Juan Angel: pues la verdad es que esta temporada por unas cosas u otras parece que nos ha mirado un tuerto mas alla de la deficiente planificacion de verano
    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  4. No se puede hablar de mala suerte el equipo jugo fatal a verlas venir sin intensidad y así no se llega a ningún sitio este es el sino del equipo esta temporada ademas es un equipo que no disfruta en el campo

    ResponderEliminar
  5. a/a Miguel. Gracias por tu participacion en este blog pero siento no estar de acuerdo con tu apreciación porque el equipo el otro dia si tuvo intensidad y ganas de ganar pero los fallos tanto en ataque como en defensa nos lastraron y nos vienen lastrando toda la temporada.
    Sobre que no disfruta en el campo tengo la teoria que los futbolistas disfrutan si ganan y este año perdemos mas que ganamos.
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Con errores infantiles como los de Fazio y Escudé es hasta difícil que salgamos de Andalucía. Fazio se va a convertir en el pichichi de goles en propia puerta y no entiendo como un jugador con la experiencia de Escudé puede hacer eso.

    Se necesitan urgentemente defensas,y no precisamente del corte de Dabo,Alexis o F. Navarro.

    Tome nota señor Del Nido y nos estafe más,que la vida está muy cara como para gastarse casi 500 euros en el carnet y salgamos bostezando de cada partido.

    Mono dixit

    ResponderEliminar
  7. a/a Joaquin: cuando mono habla yo escucho. Llevas parte de razón para mi forma de ver que los errores en defensa son infantiles y nos vienen lastrando toda la temporada. Para mi Fazio hizo un gran marcaje a Llorente pero ese gol asi como el penalty de Escude son errores infantiles.

    Lo de Del Niu pues lleva usted razón pero menos ingresos menos futbolistas guenas que pueden venir. Pero es verdad que una rebajita no estaria mal pero ya no podráimos exigir tanto.
    Un abrazo mona

    ResponderEliminar