martes, 1 de febrero de 2011

TOC TOC :¿ QUIÉN ES?. SOY EL ACTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA Y VENGO A GANAR AL BERNABEU.

Mañana a las 22:00 el Sevilla visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, la casa donde habita y juega el Madrid de Mourinho. Llega a Chamartín el actual campeón de la copa de su majestad el rey y llega herido en su orgullo después de la derrota en el primer envite de la eliminatoria. Llega el Sevilla tranquilo, sin estridencias , sin alharacas y declaraciones altisonantes ,pero el actual campeón llegará a Madrid y al Santiago Bernabeu, llamará a la puerta y le dirá a España entera que llega el campeón y que dispuesto a dejarse la piel para volver, después de menos de un año, a una nueva final de copa.

La eliminatoria , para que engañarnos, esta francamente difícil pues necesitamos ganar en un Estadio donde no ha ganado nadie este año y además traemos un resultado muy complicado, pues el 0-1 de la ida provoca que tengamos la imperiosa necesidad de remontar este resultado.

Pero como decía el mítico Boskov : fútbol es fútbol" ". Una frase que aparentemente no dice nada pero al mismo tiempo encarna el carácter impredecible de este deporte. Nada es imposible en este bendito deporte, mas aún si llega el actual campeón dispuesto a defender su corona. El Sevilla F.C. ya sabe lo que es profanar el templo de los madridistas. Es cierto que eran otros tiempos donde teníamos a un Sevilla en su etapa de máximo esplendor y poderío pero no es menos cierto que nuestro rival nos respeta tremendamente , como así ha demostrado Mourinho en la rueda de prensa de hoy. El técnico portugués, normalmente altivo en sus declaraciones, ha estado comedido y prudente en sus declaraciones referidas al Sevilla y se ha dedicado mas a llorar por la ausencia de Pepe y por la supuesta falta de costumbre de sus futbolistas para jugar al máximo nivel mas de un partido a la semana.



Estas declaraciones vienen a reflejar la ausencia total de autocrítica , tanto del entrenador portugués como del entorno periodístico que rodea al equipo merengue. Las críticas furibundas que recibía Pellegrini ,este este año se tornan en continuas disculpas hacia la labor del laureado portugués. Lo que el año pasado eran lanzas, este año se torna en una alfombra blanca donde las miserias merengues, a 7 puntos del intratable Barcelona, en lugar de airearse se hechan por debajo de la alfombra. Normal por tanto que cuando llega el Barcelona las miserias del gigante blanco con pies de barro salgan a la luz.

Mañana hablaremos de fútbol, alineaciones , tácticas ... pero hoy el Sevilla llega a Madrid para llamar a las puertas del rival y decirle:" Buenas tardes aquí llega el campeón de España dispuesto a ganarle a usted en su casa". Saben que lo hemos conseguido mas de una vez en los últimos años.

Que suene aquello de lolololo vamos mi sevilla vamos campeón !!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. creo que el Sevilla tiene un problema serio de confección de la plantilla.
    -En la defensa no tienes un lateral ofensivo, con capacidad de centrar arriba, ese perfil es vital en un equipo con extremos, donde necesitas que tus extremos estén en campo contrario con el balón, y no tengan que bajar al propio campo a recoger el balón, teniendo ya muchos metros por delante para atacar. Por ello necesitas que tus laterales suban o acompañes la jugada, dando inicio al juego atrás, permitiendo que los extremos cojan la pelota en zona de peligro, no en propio campo. El otro perfil a cubrir en la defensa, es un lider, alguien que sepa ordenar, posicionar a la defensa, y sacar la pelota jugada desde atras. Ese perfil debería de ser para Escude, lo hará de aquí al final de temporada, pero Monchi no debería de dudar en fichar un buen central para ese perfil en verano.
    -En el centro del campo se acaba de fichar a Medel, actuará de pivote defensivo, dando pie a que Zokora vaya al banquillo. Si Medel rinde de aquí a Junio, y desplaza a Zokora al banquillo, el sevilla no se puede permitir tal cosa, tendrá que ser traspasado e invertir el dinero recogido en jugadores.El perfil a cubrir de aquí a Junio es el de Medio centro organizador. Se necesitan dos plazas ahi. El Sevilla tiene que actuar con Medel atrás, un organizador y Rakitic en 3/4 en la transición. Ahí el primero de los nombres es Jonathan Dos Santos, el barça lo traspasa a un primera, con opción de repescarlo, a precio mínimo vendría, muy buen fichaje. El otro organizador tuvo que ser B.Valero, pero es un perfil que hay que analizar.
    -
    En zona de 3/4 está el recién llegado Rakitic, y para mi alguien que habria que haber dado más cancha en esa posición, Jose Carlos. Veremos su cesión al Cartagena como transcurre.
    -
    Yo me quedaría con dos extremos solamente en el equipo como son Navas y Perotti. Luis Alberto así tendría minutos A Capel lo vendería para invertir en el perfil que adolece el Sevilla y del que sacaría mucho rendimiento, por las jugadas creadas por Navas en la derecha. Este perfil es el de J.Callejón en el Espanyol. Extremo izquierdo, con mucho trabajo, ayuda en el centro del campo,gol, y lo mejor, saber desmarcarse sin balón fántasticamente, aprovechando las jugadas de banda contraria. Este perfil es vital. Otro nombre esta navidad para este perfil era el de Carlos Vela, ubicarlo en la izquierda, con Rakitic en el centro, y Navas en la derecha, daría mucho gol al palo largo de los centros de Navas, además de buscar pases en profundidad por su velocidad al hueco. Insisto este perfil hay que cubrirlo.
    -

    ResponderEliminar
  2. continuación.
    -
    Arriba, LuisFa se tiene que marchar. Sobre Negredo, creo que si llega algún equipo inglés que aporte el dinero que le costó al Sevilla igual. El Sevilla necesita delanteros veloces, con técnica, que se asocien más, desechar por fin el jugar sólo a centros y remates, y Negredo no aporta más que eso. Además por su envergadura debería de dominar el juego de espaldas, y no lo hace.
    -
    a Kanoute le daría salida también liberando ficha. De salir Negredo, invertiría el dinero en dos jugadores, junto a Rodri de la cantera. Los fichajes serían Osvaldo y Caicedo. El del Espanyol, por 9 kilos te lo llevas si lo fichas ya, rápido. Caicedo está por unos 2 millones, ambos tienen físico, saben jugar de espaldas, y mucha juventud, a un coste mínimo. Recordar que el Sevilla, sólo jugaría con un único punta.
    -
    Pero el fichaje a hacer, casi imposible por las presupuestas pocas posibilidades, es el de Thiago, del Barça B. El padre y el chico quiere que juegue titular la proxima temporada, cada domingo, el Barça le da un lugar en la primera plantilla, pero sin cobijo en el once titular. La clausula es baja, y el Madrid puede entrar en acción a por él. De ahí que el Barça, junto a la operación por Jonathan, pueda ver con buenos ojos una cesión al Sevilla, que calme a Mazinho.
    -
    contar con Medel y Jonathan, en la media, con Thiago,Rakitic, y Navas en 3/4 con Osvaldo arriba, aseguraría buen fútbol, rendimiento, y control del balón. Perotti, Callejón, Caicedo, como bazas desde el banquillo.
    Estaría muy atento también a Granero, quizás en el Madrid no termine por asentarse, pero tiene fuerza, calidad con la pelota y algo importante, experiencia y gol. Daría mucha profundidad a la plantilla del Sevilla.
    .
    un saludo, jgalvez, twitter @jgalveznieto

    ResponderEliminar
  3. Hola sevillista!

    Me gustaría dejarte la direccion de la nueva casa del sevillismo.

    http://www.elsevillismo.blogspot.com

    Su blog ya está en mi lista de la blogosfera sevillista. Espero que añada ésta nueva página a sus enlaces sevillistas y a su gadget de noticias.

    Gracias y ya sabe donde tiene su nueva casa sevillista…

    http://www.elsevillismo.blogspot.com

    Un abrazo campeon

    Añadido a la Blogosfera.
    Un Saludo

    ResponderEliminar