viernes, 18 de febrero de 2011

SEVILLA F.C.1 - OPORTO 2: COMO SIGAMOS ASI MANDAMOS A LOS REYES MAGOS A LA COLA DEL PARO.

Previa Bocaito: Jorge, Jose Angel, Adolfo y Enrique.

Aficionados lusos

Descanso: Bocata repondor: Javi, Pepe, Joaquin
El partido disputado en la noche de ayer es de esos partidos que te vas a casa con cara de tonto, frustrado y moviendo la cabeza como los elefantes no dando crédito al resultado final cosechado en la noche de ayer.

El Sevilla fue mejor que su ilustre oponente, puso mas para ganar el partido, tuvo mas ocasiones que el rival pero se fue a la caseta con una dolorosísima derrota que pone casi imposible el acceso a la siguiente ronda.

El Oporto salió mandando en el partido, incluso llegando a arrinconar al Sevilla en su campo durante los primeros minutos. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos y de la mano de Sergio Sanchez en defensa,Rakitic y en mayor medida Medel, la maquinaria sevillista empezó a engrasarse. Todavía recuerdo ese pase de Medel a la espalda de la defensa portuguesa que Luis Fabiano que  no supo definir como en el suele ser habitual pues estuvo lento en la definición.
La primera mitad transcurrió con dominio infructuoso del Sevilla puesto que salvo un par de ocasiones de Luis Fabiano y Kanoute el Sevilla no llegó a concretar su dominio y en el Oporto una pelota que saca Medel de la linea de gol tras una nueva imprecisión de Palop.

El segundo acto comienza con un sainete del arbitro de turno que se lleva 5 minutos para sacar dos tarjetas,cuando la falta a Navas es como mínimo naranja. No se que se tomaría ese hombre en el descanso pero el espectáculo de 6 árbitros para sacar dos tarjetas fue deleznable.
Esa situación quizás espoleó al Sevilla quién de la mano de Medel, Rakitic y las dos bandas que parecen volver por sus fueros volvió a hacerse con el control del partido . El Sevilla se adueñó de la pelota y arrinconó en su área al Oporto. Cuando se esperaba el primer gol del Sevilla llegó el primer regalo de la zaga sevillista. El arbitro escocés pita una falta  en tres cuartos de campo. El Oporto bota la falta por mediación de James Rodriguez quien magistralmente puso el balón en el corazón del área para que Rolando, solo, marcase el primer gol del partido. Mas allá de que la jugada sea fuera de juego es incomprensible e inaudito que dos futbolistas entren libre de marca a rematar ante Palop. Es inconcebible que con dos torretas como Fazio  y Kanoue no estén incrustados en el punto de penalty para sacar un balón de esas características. Y es escandaloso por parte del entrenador que con lo blandita que se está mostrando la defensa se ponga ahora a tirar el fuera de juego en una falta.

La afición recibe el gol como un mazazo. Una vez mas y van ... nos tocaba remontar pero tras unos minutos de indecisión el equipo vuelve a poner velocidad de crucero y toma el mando del partido. De la mano de Rakitic, Navas, Perotti, Luis Fabiano o Kanoute ponía todo de su parte para empatar el partido, empate que llegó tras falta magistralmente lanzada por Rakitic y cabeceado por Kanoute. Explosión de júbilo en las gradas que veía la remontada mas cerca. Buen fútbol del Sevilla en esta segunda mitad a base de intensidad, desdoblamientos por bandas de ambos laterales ( cuanto tiempo hacia que no se veía eso), rapidez de balón, llegadas al área. Como en la primera parte todo apuntaba al 2 a 1, mas cuando Kanoute ejerce de defensa en lugar de delantero y manda al limbo una ocasión pintiparada para ponernos por delante.

Pero la ley de Murphy se cumplió implacablemente  en el Sanchez Pizjuán. Si algo puede salir mal saldrá mal y en un nuevo fallo defensivo en cadena, el Oporto, que apenas había aparecido en la segunda parte por la porteria de Palop se aprovechaba del nuevo regalo de la zaga blanca. Balón que Medel recibe de espaldas y en lugar de darla de cara controla dando tiempo a la presión del Oporto. El balón queda dividido, Sergio Sanchez hace de guardia de tráfico y Palop tarda un siglo en salir a por el balón.
Resultado: gol y nueva derrota en casa que de ser un auténtico fortín en Europa se ha convertido en el almacén de los reyes magos por los muchos regalos concedidos en el transcurso de esta temporada.

El fútbol en la segunda mitad debe ser el camino a seguir pero por dios que alguien ponga remedio a los fallos defensivos porque a este paso vamos a mandar a los reyes magos a la cola del paro.


Los mejores del partido de ayer.
- Medel : 3 puntos.
- Perotti : 2 puntos.
- Navas : 1 punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario