viernes, 11 de febrero de 2011

PREVIA JORNADA 23: RACING DE SANTANTER-SEVILLA F.C: GANAR PARA VOLVER A LA NORMALIDAD.

Mañana a las 22:00 y retransmitido por la Sexta, el Sevilla F.C visitará un campo histórico de la liga española los Campos de Sport del Sardinero. Lo hará para enfrentarse a un equipo en una situación delicada en liga ( puesto 16º con 22 puntos a 1 punto del descenso) pero que ha cambiado su dinámica, primero por la llegada de un nuevo técnico a su disciplina Marcelino Garcia Toral, y segundo por la llegada de un nuevo maximo accionista el indio Ali Siyed quién ha adquirido el paquete mayoritario del equipo racinguista.

Marcelino Garcia Toral

Por tanto, un equipo que podía llegar con dudas tanto por su clasificación como por el poco apoyo que el anterior entrenador Miguel Angel Portugal tenía de su plantilla, se presentará mañana al partido lleno de ilusión y optimismo por la nueva etapa que se abre en el conjunto racinguista.

La novedad mas significativa en el mercado de invierno en el conjunto santanderino ha sido la incorporación del mexicano Giovani Dos Santos procedente del Totenham inglés. Jugador que prometía mucho en su época del Barcelona pero que ha sufrido un estancamiento en su juego, no en vano ya ha sido cedido tanto al Galatasaray como al Racing de Santander.
El frustrado fichaje de Nicola Zigic, el gigante serbio , merma sin duda el potencia atacante de este equipo puesto que el delantero que vino en el verano a marcar diferencias , el sueco Rosenberg procedente del Werder Bremen, no ha conseguido olvidar el bagaje goleador del gigantón serbio.

La disposición táctica del equipo de Marcelino no diferirá mucho de los planteamiento iniciales de Miguel Angel Portugal  puesto que en 4 días de entrenamiento no da tiempo a modificar apenas nada en un equipo. Entiendo que el entrenador asturiano habrá centrado sus esfuerzos en reforzar mental  y anímicamente al plantel. Cualquier cambio de mister origina una nueva ilusión entre todos los jugadores que quieren demostrar que pueden jugar.
Veremos por tanto a un Racing bien plantado defensivamente, replegado en dos lineas de 4 muy juntas que intentará cerrar los espacios al equipo sevillista e intentará montar algún contraataque que sorprenda a la debil defensa sevillista.
La alineación probable que saque el equipo racinguista sea la formada por:
Alineación Racing Santander

Si en el equipo rival todo es ilusión por comenzar una nueva etapa, el Sevilla ha vivido una semana convulsa después del empate en casa con el Malaga C.F. Los rumores sobre la continuidad de Goyo Manzano y la futura llegada de Joaquín Caparrós han marcado el devenir de la semana ,que para finalizar nos ha " regalado " las declaraciones de Martín Caceres aludiendo a un posible amiguismo entre el mister y Alexis. Declaraciones sorprendentes que indican que algo pasa en ese vestuario.
Manzano ha cortado por lo sano y ha tomado una decisión de entrenador dejando fuera al charrua de la lista de convocados. Me parece justa y acertada su decisión porque sin disciplina y autoridad un equipo no funciona. Hecho de menos, no obstante, el mismo castigo para los juerguistas Romaric y Zokora. Pero quizás Manzano haya aprendido de aquello y ha tomado la determinación de castigar deportivamente al zaguero uruguayo para hacerle ver al plantel que quien manda es el.

La lista de convocados la componen :
Palop, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.

Se quedan fuera aparte de Caceres, Romaric ( ¿ decisión tecnica?), Zokora ( por motivos familiares), Renato y Kanoute por problemas físicos. Bajas sensibles que merman el potencial de este equipo.

Sorprendente es la inclusión del denostado Cigarini quién hace tiempo que dejó de contar para el entrenador. Si es porque se lo ha ganado en los entrenamientos me parece perfecto pero si es por rellenar una convocatoria entiendo que hay jugadores en el filial como Rodri o Luis Alberto que estan haciendo méritos para jugar con el primer equipo.
Con todo, la alineación que un servidor sacaría sería la formada por :

Alineación Sevilla Fc by Pep.
Lo dicho hay que ganar para volver a la tranquilidad y esperar al Oporto con ilusiones renovadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario