domingo, 27 de febrero de 2011

AT. MADRID 2- SEVILLA F.C. 2: EL DÍA DE LA MARMOTA SE REPITE EN TODO

El partido de ayer del Sevilla F.C. viene a ser muy parecido a la película: " El día de la marmota" del gran actor norteamericano Bill Murray, ya que su personaje en la película queda atrapado en el mismo día, el día de la marmota y este se despierta una y otra vez a las 6:00 de la mañana hasta casi volverse loco.



El Sevilla me recuerda a la película porque da la sensación de que casi siempre se repite la misma historia partido tras partido: fallos defensivos tremendamente groseros, la inmovilidad del entrenador para refrescar el equipo y modicar tácticamente al equipo con el resultado de 1-2 y los fallos arbitrales en contra del Sevilla que se repiten una y otra vez.

Empezando por los fallos defensivos tengo que decir que cualquiera que estuviera viendo el partido en la primera parte estaría diciendo como yo, que el gol del AT. Madrid vendría por la banda de un calamitoso Dabo en el dia de ayer en el aspecto defensivo. Continuamente perdiendo la posición defensiva en la primera parte, el lateral derecho era una autopista sin peaje para los atléticos. Si bien en la primera mitad nos libramos del gol por esa parte, en la segunda parte y tras balón colgado por Forlán a la espalda de la defensa, Coke cogía con el carrito del helado a Dabo que no se enteraba de la película una vez mas.
Posteriormente Dabo se lesionaba y entraba en el campo un desconocido y ausente Sergio Sanchez quién regala el empate del At. Madrid ya que Reyes le gana la espalda de forma incomprensible.
No me gustaría pasar por alto tampoco la jugada de Javi Varas cuando le pitan libre indirecto por cesión al portero y el meta canterano le da el balón o se le quitan de forma incomprensible e inocente, situación que casi nos cuesta el partido.
Con estos errores tan groseros es imposible aspirar a ganar partidos, que el Sevilla tenía que haber ganado como en Coruña, Santander o ayer mismo.

Continuamos el día de la marmota con el entrenador del Sevilla que sigue en su línea de inacción e inmovilidad cuando precisamente tiene que tomar partido un entrenador. Después del golazo de Rakitic que nos ponía 1-2 y con mas de medio equipo ( Perotti, Medel;Negredo) pidiendo oxígeno, el entrenador de Bailén una vez mas se mantiene impasible, estático, espeso. Señor Manzano cuando se va a notar su mano y va a hacer un cambio táctico que compacte mas al equipo cuando a falta de un cuarto de hora va ganando.Para cuando señor Manzano, para cuando le vamos a dejar de  ver un cambio de hombre por hombre. No entiendo que no haya variaciones tácticas preparadas para determinadas situaciones de partido.

Y para finalizar el día de la marmota el arbitro. De antemano digo que me parece el mejor arbitro a día de hoy de la categoría por imprime a los partidos un carácter inglés de querer ganar los partidos. Pero Matheu, miarma, una cosa es dejar jugar y otra no sacarle a Agüero la roja en las postrimerías de la primera parte por un entradón sobre Navarro. Para rematar la faena se deja sin señalar un clamoroso penalty sobre Diego Capel cometido por Ujfalusi en el minuto 87 de partido. Me dirán si no es decisivo una acción así pero como ya he dicho estamos en el día de la marmota y mañana nos despertaremos nuevamente a las 6:00 de la mañana.

Aparte del símil con la película, no todo son malas noticias en el día de ayer. Aparte del punto y el resultado cosechado que nos permite ganarle el gol average al rival, veo cosas del equipo que me invitan a mirar el futuro con optimismo. El dúo Medel-Rakitic tiene una muy buena pinta ya que si el chileno aporta en la resta, gana los balones divididos y tiene criterio en la salida de balón, el croata poco a poco se convierte en el organizador de este equipo aportando incluso gol desde la segunda línea. Me resulta esperanzadora también la aportación de Negredo y la progresiva recuperación de la forma de Jesús Navas.
Tenemos fallos, sin duda, estamos haciendo una pretemporada en medio de una temporada, sin duda, pero veo el futuro con optimismo, al menos para conseguir una plaza en Europa League y crear un equipo para el año que viene.


Los mejores del partido de ayer:
- Negredo: 3 puntos. Soberbio partido del vallecano culminado con un golazo a pase de perotti.
- Escude: 2 puntos. Buen partido del francés, siempre bien colocado en defensa
- Rakitic y Javi Varas: 1 punto.

1 comentario:

  1. Equipo tenemos, tan solo necesitamos a alguien que ponga cordura desde la banda.

    ResponderEliminar