domingo, 6 de febrero de 2011

SEVILLA F.C 0 - MALAGA C.F 0 : EL FÚTBOL SE QUEDÓ DURMIENDO LA SIESTA.

El fútbol volvía al Ramón Sanchez Pizjuan en horario de las 17:00, horario de fútbol de toda la vida. No obstante la falta de costumbre en jugar en este horario ha hecho que el fútbol se quedara echando una siestecita. Mas allá del chascarrillo horario, el partido de hoy ha sido malo de solemnidad, horroroso, infumable, todos los calificativos peyorativos que se os ocurra. El Málaga de Pellegrini ha venido buscando el empate y debido a la inoperancia atacante del Sevilla lo ha encontrado.


Después de la decepción copera ,me esperaba un Sevilla enrabietado, intenso, luchador ,pero lo que nos hemos encontrado ha sido un equipo plano, sin ideas, sin velocidad y sin movimiento.

Sorprendente ha sido la alineación del entrenador del Sevilla prescindiendo del defensa central de mayor jerarquía ,Sergio Sanchez, quién ha jugado de lateral derecho y del jugador atacante mas en forma en estos momentos Alvaro Negredo. En su lugar, una dupla de centrales conformada por Fazio y Alexis y Rakitic en la mediapunta.
Lo que no entiendo de un entrenador es que si ha encontrado una pareja de  centrales que da seguridad al equipo, es decir, el tándem Sergio Sanchez- Escudé prescinda de ellos al darle descanso al francés y situando al catalán el el lateral derecho. Un equipo se cimenta atrás señor Manzano y a partir de la seguridad defensiva es cuando el equipo tiene que crecer. Para mi es algo desconcertante.

Individualmente tengo que decir que la aportación de Alexis al equipo me parece calamitosa. Es inadmisible que este futbolista haya costado 5 millones de euros y encima le esté quitando el sitio a canteranos como Cala o Bernardo. No roba un balón,no tapa un pase, los rivales se va de el con una facilidad pasmosa, es lento como el solo y con el balón en los pies es ... mejor me callo.


En la parcela ofensiva el equipo ha estado plano y sin ideas. Decía Manzano en la previa que quería recuperar la mejor versión de las bandas del Sevilla. Me parece una obstinación del entrenador puesto que ni Perotti ni Navas están en su mejor momento de forma. No entiendo ni comparto que Navas tenga que ser titular en este equipo por decreto. Es mas creo que se le hace un flaco favor porque la imagen de un campeón del mundo no debe ser la está dando Navas después de su lesión. Debe pararse y hacer una pretemporada dentro de la temporada porque ahora mismo no aporta nada ofensivamente.

Decía que hemos visto un equipo plano. Para jugar por bandas se requiere velocidad, precisión y movimiento.
Velocidad para evitar la acumulación de efectivos del equipo rival, puesto que el Málaga ha llegado a acumular hasta 5 hombres en la zona por donde circulaba el balón.
Precisión en el medio para surtir de balones a las bandas y desmontar el entramado defensivo del rival.
Y movimiento puesto que lo espacios en el fútbol se generan con movimiento, pero no un movimiento como haría yo , es decir , a 20 Km/hora, sino movimientos a máxima intensidad. El espacio no llega del cielo, sin hacer nada sino que requiere de un trabajo y una preparación que el Sevilla actualmente no tiene. Para jugar por bandas señor Manzano tiene usted que trabajar el desdoblamiento o lo que es lo mismo, que el lateral ayude al extremo porque si no y es de cajón , el rival va acumular hombres en esa zona que es lo que ha hecho el Málaga hoy.

Aparte de la espesura de todo el equipo no me resisto a criticar al señor Manzano, entrenador que me está defraudando tremendamente. Hoy con el equipo sin jugar a nada se ha dejado sin hacer un cambio. Además el cambio de Negredo por Luis Fabiano lo hago yo que no soy técnico porque es cambiar hombre por hombre. No  veo mano de entrenador por ningún lado. El equipo tiene unas carencias tácticas que no han sido resueltas por un entrenador de prestigio. Si el partido de hoy lo hacemos con Manolo Jimenez en el banquillo el campo se llena de pañuelos.

En fin creo que este año a lo que podemos aspirar es a entrar en puestos de Europa League. Pensar en otros objetivos creo que sería engañarnos porque el fútbol como el algodón no engaña.

Futbolistas destacados del partido de hoy.
- Luis Fabiano : 3 puntos. El único que lo  ha intentado pese a verse totalmente desasistido de balones.
- Sergio Sanchez: 2 puntos. Da empaque al puesto que ocupe. Le ha faltado ayudar a Navas en ataque.
- Rakitic : 1 punto. Ha dejado detalles de clase pero no ha tenido con quién asociarse.

1 comentario:

  1. http://www.marca.com/2011/02/09/futbol/equipos/valencia/1297258177.html?a=07f577852f1c7d1ef0c55b0424f5a5ec&t=1297263122

    Esto es la ostia.

    ResponderEliminar