miércoles, 2 de febrero de 2011

REAL MADRID-SEVILLA F.C.: A DEMOSTRAR QUIÉN ES EL CAMPEÓN.

Esta noche a las 22:00 se dilucidará el segundo finalista de la competición de la copa de su majestad el rey  puesto que el Barcelona ya compró su billete en el primer partido después de la goleada al Almeria. Para ello chocarán esta noche en el Bernabeu el Real Madrid y el Sevilla F.C. Dos equipos con dudas en liga para las aspiraciones de uno y otro equipo, que buscan redimir sus pecados a través del torneo del ko.

El Madrid cobró ventaja en el primer partido gracias al gol de Benzema y al mangazo arbitral de  Undiano y Fermín. Hoy el partido es a cara o cruz porque ya no hay  remedio para corregir posibles errores.
El Madrid a pesar de su victoria en Sevilla llega en un mar de dudas puesto que el empate con el Almeria y la derrota en el Reino de Navarra lo ha alejado casi definitivamente de su lucha por la liga.
Dicen las malas lenguas que al Madrid le conviene perder con el Sevilla la eliminatoria y a poder ser con escandalo arbitral para durante un par de meses se hable de lo accesorio y no del nuevo ridículo deportivo del enésimo proyecto de Florentino. Mas allá de la chascarrillo, se presenta un encuentro igualado donde esperemos que prime lo deportivo por encima del protagonismo arbitral.

Entiendo que el Real Madrid saldrá con doble pivote y Marcelo de interior para evitar las incursiones de Navas por la derecha . El resultado de la ida  y las dudas en liga propician que Mourinho mantenga el planteamiento conservador de la ida, salvo la salida de Lass del equipo porque jugar con un trivote defensivo en el Bernabeu sería ya la repanocha.


En el Sevilla, el profesor Manzano ha dicho en la rueda de prensa anterior al partido que no va a modificar su forma de jugar. No se si lo dice por despistar al personal ( al menos eso espero yo ) o lo dice por inconsciencia. Porque salir al Bernabeu con dos puntas y dos extremos es mas o menos que suicidarse, no por nada, sino porque los extremos no están en su mejor momento de forma y el centro del campo con Romaric y Zokora no es capaz de crear juego y sostener al equipo en defensa. Además de contar con un defensa tremendamente endeble sobre todo si vuelve a insistir en alinear a Alexis como central.
Por tanto yo apostaría por reforzar el centro del campo con dos interiores en lugar de dos extremos, con ello mi pretensión sería tener el balón, reforzar la zona ancha y sorprender al Madrid con la posición de Navas que lo situaría en la mediapunta. Con ello intentaría trastocar el planteamiento defensivo de Mourinho pues entiendo que apostará por Arbeloa de lateral y Marcelo de interior. Sin una "presa " a la que marcar sería mas factible sorprender a la defensa del Madrid.

La alineación que yo sacaría  sería la conformada por :


Que hable el fútbol y los jugadores y no la mafia arbitral. Una nueva final en el horizonte del sevillimo está cerca.

1 comentario: