martes, 15 de febrero de 2011

PALOP, PALOP , PALOP.... PALOP PALOP PALOP.

El sábado a las 00:00 todo sevillista que hubiera visto el partido contra el Racing de Santander estaría jurando en arameo por una nueva derrota de nuestro equipo en Santander. Lamentablemente nuestro gran portero e insigne capitán fue protagonista negativo del choque por dos errores de bulto que costaron dos goles.


Evidentemente, Palop falló porque errar es de humanos. No sería faltar a la verdad si decimos que Palop no lleva una gran temporada , es mas creo que nuestro portero lleva dubitativo desde el gol de Honda en los octavos de final de la Champions League ,pero no por ello vamos a olvidar lo que este portero venido del Valencia le ha dado al sevillismo y por tanto, no  voy a criticar a mi portero, el que tanta gloria nos ha dado durante estos años. Es mas creo que tenemos que arroparlo, tenemos como afición la obligación de levantar el animo a Andrés porque el nos ha dado tanta gloria deportiva que solo con el transcurrir de los años nos daremos cuenta de la significación de lo conseguido por los Palop, Kanoute, Dragutinovic, Escude, Luis Fabiano...

No debo ni puedo olvidar el rendimiento de Palop en estos años en el Sevilla. No puedo ni debo olvidar el compromiso de Palop con el Sevilla. No puedo ni debo olvidar los gestos humanos de Palop para con sus compañeros, el último el protagonizado con Sergio Asenjo al distribuir unas camisetas de apoyo al recientemente lesionado portero del At. Madrid. No puedo ni debo decir que Palop esta mayor porque falla en tal o cual partido porque estaría insultando a la historia del Sevilla.

Palop tiene 37 años y está en sus últimos años de carrera deportiva pero por un par de errores no podemos dilapidar lo realizado por este guardameta ni podemos decir que está acabado y que tiene que retirarse. Está capacitado para hacerle ese paradón a Viduka en la final de Eindhoven.Está capacitado para volver a ser ese gran Palop que nos dio una copa de la Uefa en una tanda de penaltys agónica en Glasgow. Está capacitado para volver a sacarle ese balón imposible a Guiza en la final de la copa del rey contra el Getafe. Está capacitado para volver a ser ese portero que nos daba puntos con sus paradas inverosímiles.

Pero si eso no se produce da igual. El rendimiento deportivo ofrecido, la profesionalidad durante estos años en el club, los títulos conseguidos te hacen ser el mejor portero de la historia del Sevilla F.C. Eso no se dilapida por dos errores puntuales.
Te mereces el aplauso y el cántico de la grada el jueves en el partido de ida de la Europa League. Es fácil dar palmaditas en la espalda cuando las cosas van bien y dejar tirado a una persona cuando el rendimiento no es el de antaño. Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y yo lo soy y espero que la afición también haga justicia con este portero al que un día no muy lejano calificamos como " San Palop ".
Desde este humilde blog y desde este humilde aficionado de tribuna alta de gol sur quiero transmitirte mi animo y apoyo en estos momento duros.




2 comentarios:

  1. Memoria historica que le llaman amigo.
    Por desgracia somos muy dados en Sevilla a tenerla tambien selectiva.

    Es tanto lo que nos ha dado, que es aberrante algunas de las cosas que se han dicho estos dias de el.
    Una cosa es la critica como profesional que es, y otra como bien dices, dilapidar el credito de D. Andres Palop.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pepone Il capo canioneri:

    Palop, figura eterna del Sevilla por un lado, pero prejubilado por otro, no confundir. El problema es que prefiero al prejubilado antes que al señor Javi "se me cae el larguero en la cabeza" Varas

    ResponderEliminar