domingo, 20 de febrero de 2011

SEVILLA F.C. 1- HERCULES 0 : LA FALTA DE ACIERTO DE CARA AL GOL NOS LLEVA A SUFRIR HASTA EL FINAL.

Tres puntos vitales los conseguidos en la tarde de hoy en el Ramón Sanchez Pizjuán gracias al debut goleador de Ivan Rakitic tras magnifica asistencia de pecho de un gran Negredo en el día de hoy. Previo a ese gol Luis Fabiano había tenido un nuevo mano a mano con el  portero que incomprensiblemente ha querido definir con una vaselina en lugar de pegar fuerte a la pelota.

El Sevilla ha vuelto a ser mejor que su rival pero lo exiguo del marcador ha provocado el sufrimiento hasta el final del partido. Sobre todo hemos tenido el control del juego en la primera parte gracias al trabajo defensivo de la pareja Fazio-Escude y al trabajo en el medio del dúo Medel-Rakitic. A un ritmo no demasiado intenso el Sevilla ido haciéndose con el control del partido hasta que el minuto 20 Rakitic se estrenaba con gol en el Pizjuan. Toda la afición esperaba con ansia el segundo gol para vivir con cierta tranquilidad la segunda parte pero el sufrimiento es la tónica habitual de este año en el Pizjuán.


Pero como ocurrió en noches precedentes, la falta de acierto de cara a gol provocó que en  la segunda parte el equipo sufriera de lo lindo. Es increíble como el equipo parece que entra en trance y empieza a desaparecer del partido a bases de pases regalados al contrario. A partir de ahí y con alguna imprecisión en defensa, el equipo se empequeñece de forma sorprendente. En la segunda parte, el dúo Rakitic- Medel le ha pasado factura el partido del pasado jueves y el partido pedía a gritos a hombres de refresco en la parcela ancha.

Incomprensiblemente Gregorio Manzano no ve lo que toda la grada está observando y no es otra que refrescar la parcela ancha para volver a controlar el balón. El primer cambio es hombre por hombre puesto que saca a un ausente Luis Fabiano por Kanoute ,quién ha estado demasiado frívolo para lo que requería el partido. Los cambios para mi forma de entender hubieran sido quitar la banda de Capel y situar en esa zona a Rakitic para que Zokora diera oxigeno a un exhausto Medel y sacar a Renato como segunda punta para hacernos con el control del partido.

Pero doctores tiene la Iglesia y don Goyo no hace cambios tácticos sino hombre por hombre y creo que eso es un error porque hay situaciones de partido que requieren cambiar el planteamiento inicial. A pesar de lo incierto del resultado, la intranquilidad de la grada y el espeso juego del equipo, el Sevilla ha tenido las mejores ocasiones, pero el desacierto de Rakitic, Negredo, Navas ha provocado el nerviosismo final de la afición.
La ocasión del Hércules se veía venir pero un gran Javi Varas hacía la parada de la tarde a un remate de Trezeguet tras el único fallo de Fernando Navarro en toda la tarde, puesto que un fallo en la colocación de este propició que la banda izquierda se convirtiera en una autopista para Kiko Femenía quién asistió a Trezeguet pero ahí estaba el mete canterano para reivindicarse puesto que su situación no es fácil de llevar pero siempre que sale cumple con nota.


Tres puntos, vuelta a posiciones europeas y a pensar en el difícil partido de Oporto. Como dije en la previa , en liga tenemos que ir partido a partido, no fijarnos metas mas allá de ganar los siguientes tres puntos. Tenemos que volver a la teoría del partido a partido, al paso a paso para no generar mas ansiedad de la debida a unos jugadores que adolecen de la confianza necesaria para conseguir objetivos mas importantes.
Solo ganando se recupera esa confianza.

Los mejores del partido de hoy:
-Rakitic : 3 puntos. Gol, tres puntos y destellos de gran calidad los de este joven croata.
- Javi Varas: 2 puntos. Una parada al final del partido que dan 3 puntos fundamentales.
- Negredo y Navas: 1 punto buen partido de ambos aunque les ha faltado culminar, el primero con gol y el segundo con asitencias mas precisas a los delanteros.

3 comentarios:

  1. importante la victoria,aunque yo los tres puntos no se lo hubiera dado a Rakitic,esperemos que sea el principio de un gran final de temporada

    ResponderEliminar
  2. a/a Rasama: creo que el partido mas completo fue el de Negredo pero creo que el gol que da los tres puntos bien merecen los tres puntos aunque es una opnión subjetiva claro.
    Un saludo y gracias por la opnión

    ResponderEliminar
  3. Hola ya te he enlazado en mi lista.En relación al partido estoy de acuerdo en que el partido mas completo estaría entre Negredo y Medel.
    Saludos.

    ResponderEliminar