jueves, 24 de febrero de 2011

¿Y AHORA QUE ? REFLEXIONES OBLIGADAS PARA EL FUTURO.

El día después de la eliminación de la Europa League nos deja un regusto amargo por la sensación de que se podía haber hecho mucho mas en el transcurso de la eliminatoria de lo realizado finalmente por nuestro equipo.
Si miramos el computo de los 2 partidos podemos decir sin temor a equivocarnos que la eliminatoria ha estado tremendamente igualada y que se ha decido por detalles puntuales, sobre todo los fallos defensivos del primer partido y la disposición táctica y de hombres a utilizar por Gregorio Manzano en el segundo.

El partido, la eliminatoria, está mas que analizada pero llega la gran pregunta: ¿ Y ahora que ?.El Sevilla F.C lleva una temporada mediocre que parte de una planificación horrorosa en el verano. El primer golpe nos lo llevamos con la eliminación en la previa de la Champions League a manos del Sporting de Braga. Esta eliminación dejaba tremendamente tocado al proyecto Alvarez, si es que alguna vez se tuvo confianza en este entrenador.
A partir de ahí y con la derrota en Alicante frente al Hércules llegaba un entrenador de consenso, de trayectoria y con una temporada brillante a sus espaldas en el Mallorca. Ya tenemos entrenador decíamos todos los sevillistas.
Pero la trayectoria de Gregorio Manzano no puede ser mas desalentadora a estas alturas de temporada. Fuera de la copa del rey, fuera de la Europa League y a 12 puntos de puestos del objetivo del club a principio de temporada, con una trayectoria en casa horrorosa y con un balance de goles encajados mas propios de equipos de zona baja de la tabla.

Al parecer y según escucha uno a  periodistas como Fede Quintero, siempre bien informado de la cuestiones del club, la confianza de la cúpula directiva en Manzano es nula. La temporada habrá que terminarla como buenamente podamos y conseguir al menos el objetivo mínimo de la Europa League, pero desde ya ,el club y sus cabezas pensantes tienen que definir que es lo que quieren hacer con el club porque llega un momento crucial en la trayectoria de nuestro equipo puesto que tenemos que afrontar una regeneración profunda en el equipo. El cambio de ciclo es evidente y los dirigentes , que otrora tanta gloria nos dieron, tienen que plantearse que es lo que quieren.

Últimamente y desde la huida de Juande Ramos, el Sevilla no sabe que tipo de entrenador quiere puesto que los perfiles de los sustitutos del manchego( Jimenez,Alvarez, Manzano) son totalmente distintos y en ninguno de los puntos coincidentes. Por tanto va siendo hora de marcarse un proyecto de juego, una forma de jugar y a partir de ahí elegir el entrenador. Ahora está sonando en los mentideros futbolísticos el nombre de Quique Flores, otro entrenador de perfil distinto a los anteriores, pero entiendo que volveríamos a caer en los mismos errores de estos años.

La reflexión debe ser profunda en el seno del club. No se debe cometer los errores de planificación cometidos en este año tanto en la adquisición de futbolistas que deberían haber subido el nivel del equipo , así como en la elección del entrenador, figura capital en la gestión de un grupo.

Yo, viendo el mercado de entrenadores, la crisis económica que tenemos que se agravaría si no entramos en Champions, la necesaria restructuración de la plantilla con la salida de pesos pesados con importantes fichas como Luis Fabiano, Romaric, Zokora etc en el equipo y por el conocimiento de la cantera del club tengo mi entrenador, que no es otro que Ramón Tejada. Si Jose Maria del Nido premia a todo aquel que obtiene rendimiento en el club, el rendimiento de Tejada en estos años ha sido impresionante con el refrendo además de la actual temporada del filial.


Es necesario un proyecto nuevo e ilusionante basado en la cantera y en futbolistas jóvenes del primer equipo como Fazio, Medel , Rakitic, Navas, Perotti,  Negredo ... para intentar devolver a este equipo a las cotas mas altas del fútbol español y europeo.
Ya estan tardando en empezar a planificar la próxima temporada.

Para terminar quiero felicitar a Jesus Navas por llegar al partido 300 con la camiseta del Sevilla F.C. Y que juegue muchos mas.

Reportaje Trayectoria Jesús Navas from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Sin duda, reflexiones necesarias para correguir errores en todos los ambitos de la Entidad y que han llevado al equipo a perder el credito que tenia en España y en Europa.

    Creo que el sentir unanime de la aficion sevillista, y al parecer del Consejo de Administracion del Sevilla es la de no contar con Manzano para el año que viene, (por sus obras le conocereis...).

    Tendran que hilar muy fino a la hora de traer al tecnico adecuado segun las necesidades y los objetivos del club.

    Sobre lo De Ramon Tejada, no tengo dudas que sera el futuro entrenador del Sevilla FC, pero no se si este es todavia el momento.
    Ramon, a pesar de su intachable trayectoria, tiene margen de mejora y es un hombre que se esta formando para ser un entrenador que estoy seguro hara historia en el Sevilla FC.

    En cualquier caso, nada es descartable y tampoco lo veria tan descabellado.
    Un fuerte abrazo José Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Perdoan que haya hecho un copy-paste sobre lo que he comentado en otro blog, pero esto es lo que pienso:

    Para mi lo único bueno que deja esta eliminatoria es que parece claro que hay FUTURO.

    Creo que no estamos en un fin de ciclo sino en una mala temporada, entendiendo como Fin de ciclo aquel que te obliga a hacer una inversión fuerte.

    Los Medel Rakitic, Negredo, Kanouté, Fazio, Varas, Navas, Perotti,etc aseguran una base sólida de nuestro once titular, equipo al que si o si hay que añadir los Rodri, Bernardo, Luis ALberto, etc...

    Creo que lo principal que hay que buscar, donde no se puede errar, es en el entrenador. Para mi hay dos nombres y casi sólo dos nombres, Tejada y Caparros. No hace falta decir lo bueno y lo malo de cada uno, se sabe, se asume, pero implicarán al equipo y a la cantera.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, el Sr. manzano ha sido una desilución para todos solo espero que sabiendo que no va a continuar la proxima temporada no siga cometiendo errores graves con alineaciones equivocadas y cambios absurdos como el del pasado miercoles con Alexis. El Sr. Presidente debe acometer ya la planificacion de la proxima temporada y quitarse de enmedio a jugadores como Zokora, Romaric, Luis Fabiano, Cigarini, Guarente etc. y confiar mas en la cantera.

    ResponderEliminar
  4. a/a santi mora/juan angel/antonio mas
    Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que hay que empezar un proyecto nuevo que se base en la cantera y en los jovenes jugadores que tenemos mas un par de buenos fichajes estilo Medel o Rakitic

    ResponderEliminar