miércoles, 16 de febrero de 2011

SEVILLA F.C- OPORTO C.F: PARTIDO DE ALTA ALCURNIA EN EL RAMÓN SANCEHZ PIZJUÁN.

Mañana vuelve al Ramón Sanchez Pizjuan la competición que cambió la vida de este club en el año 2006. Esta competición visita el santuario de todos los sevillistas con otro nombre, Europa League, pero con un oponente con una historia grandiosa tanto en su liga como en Europa, no en vano nuestro rival ha sido dos veces campeón de Europa y eso son palabras mayores y también ha tenido sus escarceos con la Uefa , competición que precisamente conquistó en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja.

Por tanto, el rival que nos rinde visita tiene un pasado glorioso, tanto por sus títulos como por los jugadores que han vestido esa camiseta, y un presente lleno de expectativas positivas tanto en la liga sagres como en Europa ,donde va líder destacado e invicto,  sacándole 11 puntos de ventaja a su mas inmediato perseguidor, su encarnizado rival el Benfica de viejos conocidos como Saviola o Aimar.

Por tanto ,nos llega un equipo enrachado, confiado y tremendamente organizado por el entrenador que dicen puede ser el que tome el testigo de Jose Mourinho: Andre Villas- Bolas. El joven técnico portugués ha sabido levantar a un equipo que el año pasado no logró ni clasificarse para la Champions League. Tomó un proyecto nuevo al frente de unos de los equipos con mas solera de Europa y a fe que su trabajo está viéndose refrendado por los resultados.


Futbolísticamente este Oporto está basado en su consistencia defensiva, mas que por los nombres o calidad de sus futbolistas,  sustentada en lineas muy juntas y organizadas, presión en la salida de balón del rival por el poderío físico de hombres como Hulk o Varela que son los primeros defensores del equipo.
En su liga, el balance de goles a favor-contra es escandaloso: 43 goles a favor y 7 goles en contra en 19 partidos disputados. Bien es verdad que el potencial de la liga lusa no es muy grande pero da una ligera idea del tipo de equipo que nos podemos encontrar mañana.



Como digo, organización defensiva, repliegue, presión, pocos errores en la dsitribución de balón y su contra mortal son características identificativas de este equipo.

He hablado de la consistencia defensiva del Oporto pero que decir de la pegada brutal que tiene el equipo portugués de mediocampo hacia arriba. Sin duda ,el centrocampista brasileño Fernando es quién da ese punto de equilibrio para que hombres como Joao Moutinho o Belluschi distribuyan el juego atacante buscando a los extremos que suelen Varela y el potentísmo Hulk. Este cuarteto es el que genera el peligro en ataque para que el colombiano Radamel Falcao culmine ese trabajo.


En definitiva un equipo muy completo este Oporto de Villas- Boas cuya alineación inicial puede ser:


Si el en Oporto todo es confianza y buenos resultados en nuestro Sevilla todo son dudas debido a la irregular  marcha liguera protagonizada por los pupilos de Gregorio Manzano. No obstante, el Sevilla desde 2006 tiene un gen ganador inculcado por el presidente José María del Nido que provoca que en las grandes ocasiones el equipo salga convencido de sus posibilidades, tal y como sucedió en la noche con el Borussia de Dortmund, vigente líder de la Bundesliga alemana.

 Mañana nos visita el líder de la liga portuguesa pero no me cabe duda que los futbolistas del Sevilla ofrecerán su mejor versión, versión que tantas tardes de gloria nos ha dado al sevillismo desde 2006. Espero por tanto a ese Sevilla poderoso, ese sevilla ganador, ese sevilla capaz de volcar las apuestas cuando nadie da un duro por el,ese sevilla dominador del partido puesto que jugamos en casa.

Entiendo que tácticamente debemos de prescindir de la banda izquierda para darle consistencia al medio campo y que este puede pelear en igualdad numérica con el rival , que si o si sacará tres medios. Igualmente entiendo que habría que presionar la salida de balón del rival para evitar que los balones lleguen con claridad a hombres como Moutinho o Belluschi quienes son los surtidores de balones a los rapidísimos puntas.

Por tanto, la alineación que este humilde aficionado sacaría mañana sería el siguiente:


Lo dicho, noche de gala en el Ramón Sanchez Pizjuan donde se citan dos equipos de la nobleza europea. Que el fútbol dicte sentencia y que la sentencia sea favorable al Sevilla. Yo estaré allí para verlo.



6 comentarios:

  1. Magnifico analisis Jose Angel.
    El poderio del Oporto es tremendo y mucho tendra que cambiar este Sevilla si quiere desbancarlo de esta Europa League.
    Ojala salga ese gen europeo del que habla Manzano y veamos al Sevilla de las grandes ocasiones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a/a Juan Angel: Muchas gracias Juan Angel esperemos como dices que nos pongamos las pilas y nos salga ese gen ganador que tenemos en la sangre desde 2006.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jose Angel, desconocía tu blog, te enlazo ahora mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. tanto criticar a Fernando Navarro y ahora lo pones de titular??

    banquillazo ya a ese hombre!!!!

    ResponderEliminar
  5. a/a Joaquin: señor Joaquin no se si no se ha dado cuenta que Luna esta en el Almeria( mi lateral zurdo preferido) y nuestro amigo Esteve " Urkel" DAbo no va convocado. Entonces miarmas toa a quien pongo jejej.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a tener que sudar 3 o 4 camisetas para hacer algo serio.

    ResponderEliminar