domingo, 13 de febrero de 2011

RACING 3- SEVILLA F.C. 2: LA CHAMPIONS SE ESFUMA A GOLPES DE ERROES GROSEROS.

Se presentaba el Sevilla en el Sardinero con la imperiosa necesidad de ganar para intentar aferrarse al sueño de la Champions. Ya la tarde empezó mal por la victoria del Valencia en el Calderón. Tocaba ganar o despedirnos del objetivo fundamental del club, alcanzar puestos de Champions a final de temporada. Pero el Sevilla este año ha cambiado el verbo ganar por el de regalar porque la derrota de ayer es un nuevo harakiri defensivo del equipo.


El Sevilla actual me recuerda a aquel Sevilla del pasado que cuando iba a jugar fuera de casa necesitaba siempre que le metieran el primer gol para empezar a disputar el partido. Mientras el Sevilla se quería enterar de la película ya iba perdiendo por 2 goles a cero, merced a dos nuevos errores defensivos bastante groseros. El primero, tras un intento de despeje muy blandito de Palop que acabó con el gol de Cristian y el segundo,tras un despeje incomprensible de Rakitic que se cuela ante la desesperación del meta valenciano.
El Sevilla tenía el balón pero había recibido dos golpes sin darse cuenta que lo dejaban al borde del ko. Tocaba una vez mas apelar a la heroica para conseguir la remontada.  Entre tantas, Negredo había marrado un penalty realizado sobre Navas que hubiera supuesto el empate .
En el minuto 38 , con la expulsión del racinguista Cristian, se abría la puerta de la esperanza a una nueva remontada, mas aún cuando minutos después Fazio cabeceaba un magnífico centro de Rakitic. El mismo Fazio tuvo en las postrimerías del primer periodo el empate pero su remate se fue a las gradas del Sardinero cuando lo mas fácil era ponerla dentro.
Finalizaba el primer acto con mas goles que fútbol en una primera mitad extrañisima: dos regalos defensivos, un penalty fallado, una expulsión.

En el segundo tiempo Gregorio Manzano toma la determinación de sacar a Dabo del campo y jugar sin lateral derecho. Al filo de la primera mitad ya había sacado a Luis Fabiano por un decepcionante Alexis.
Un cambio táctico que mejoró al equipo pues juntó en la misma banda a Perotti y Navas. Medel y Rakitic tomaban las riendas del centro del campo, Medel para robar y distribuir con criterio y sin complicarse la vida y Rakitic haciendo de cerebro en la organización ofensiva del equipo. El croata tiene una visión de juego y una calidad para el pase excelente. El chileno no se complica jamás la vida, está atento a las coberturas y da siempre el pase a los compañeros.

Si el Sevilla no gana el partido ayer es por errores propios tanto defensivos como ofensivos porque si en la parcela defensiva Palop tuvo el protagonismo negativo ,en la parcela atacante Negredo estuvo negado de cara al gol. Y es que un equipo que en 23 partidos encaja 38 goles no puede aspirar absolutamente a nada. Cuando no falla Fernando Navarro, falla Alexis y cuando no Palop. En definitiva una sangría que el entrenador no ha sabido atajar ni reconducir. Del partido de ayer poco le achaco a Manzano pero la trayectoria al frente del banquillo sevillista es decepcionante cuanto menos.

Mención especial quiero hacer al impresentable nuevo dueño del Racing de Santander. El empresario indio tuvo un comportamiento lamentable en el palco fruto de su mala educación. Junto a él ,otro personaje sin educación ninguna como el presidente de la comunidad cántabra, el tal Revilla. Ambos se comportaron como autenticos ultras en un palco de autoridades. Estoicamente nuestro presidente aguantó el envite pero yo me hubiera ido de allí porque si no hubiera tirado al indio gradas abajo.
No entiendo que en España tengamos que hacer reverencia y mamarnos a gente como esta que viene de fuera y porque dicen que tiene dinero, ya hay que aguantarle cualquier cosa. Pero como lo hace un indio y es del Racing y se lo hacen al Sevilla pues es muy gracioso. Si se lo hace al Real Madrid se ordena una orden de extradición a la India en menos de lo que se presigna un cura loco.

En definitiva, nueva derrota que nos deja sin ninguna aspiración a optar a la Champions esta temporda. Menos mal que siempre nos quedará el Sevilla At con Rodri y Luis Alberto para alegrarnos el dia.

Los mejores del partido de ayer.
- Rakitic : 3 puntos. A pesar del gol en propia puerta tomó las riendas ofensivas del equipo.
- Medel: 2 puntos. Buenas sensaciones. Bien en la resta y en la distribución de juego.
- Jesús Navas: 1 punto. Volvió a recuperar la chispa de antaño aunque le faltó culminar con buenos pases.

Celebración del impresentable indio.



Rueda de prensa de Don Goyo Manzano tras la derrota de ayer.

Untitled from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

2 comentarios:

  1. De acuerdo en todo, aunque la champions creo que se esfumó hace semanas....

    ResponderEliminar
  2. a/a Santi Mora: pues si pero siempre tiene uno la esperanza de reengancharnos al tren pero va ser que no .
    Un saludo

    ResponderEliminar