sábado, 26 de febrero de 2011

PREVIA JORNADA 25: AT. MADRID-SEVILLA .F.C.: DUELO DE NECESITADOS EN EL CALDERÓN.

Esta tarde a las 18:00, en el Vicente Calderón ,se enfrentan dos equipos marcados por sus grandes expectativas a principios de temporada , expectativas venidas abajo por su irregular trayectoria en liga y en Europa. Se presentan dos equipos con dudas futbolísticas que presentan sus banquillos como una silla eléctrica a punto de ser encendida.

La temporada del At. Madrid es muy propia de su idiosincrasia futbolística puesto que ellos mismos se autodenominan como el " pupas". Empezaron el curso futbolístico ganando y bien la Supercopa de Europa al Inter de Milán. Toda la prensa vaticinaba el resurgir del At. Madrid en liga, aspirante por tanto a lucharle la liga a los dos mastodontes Madrid y Barcelona. En Europa aspiraban a repetir la brillante trayectoria que les impulsó a la conquista de la Copa de la Uefa.

Pero este equipo, una vez mas y cuando mas fácil lo tenía debido a todos estos condicionantes, se tira al callejón de forma incomprensible. En verano, una deficiente política de fichajes mas  la no venta de Forlan,que tiene sus mas y sus menos con la afición colchonera y las discrepancias de la afición con los rectores del club han provocado la situación en liga.

Futbolísticamente este At. Madrid depende de tres jugadores que cito por importancia futbolística en la actualidad: Agüero, Reyes y Forlan. Estos tres magníficos peloteros son el corazón de este equipo , por tanto dependiendo del partido que hagan el At. Madrid tendrá mas o menos posibilidades de ganar el partido.

El Kun es lo mas parecido a Romario que recuerdo en delantero con una capacidad de aceleración en los últimos 15 metros impresionantes. Reyes está volviendo a recordar a aquel jugador que nos maravilló en el Ramón Sanchez Pizjuán con su desborde, velocidad y calidad. Y Forlán es el gol en persona, demostrado en el pasado Mundial de Sudafrica aunque parece que las discrepancias con la grada lo tienen un poco depresivo. Espero que no despierte contra nosotros cosa que suele pasar.


Para mi forma de entender, este equipo tiene carencias evidentes tanto en la defensa como en el centro del campo, sobre todo en las labores de creación de juego puesto que ni los Raul Garcia, Assunsao, Elias , Fran Merida consiguen paliar estas carencias. Sólo el portugués Thiago tiene la calidad mínima que se le exige a un equipo como el madrileño.
La alineación probable que saque el equipo de Quique Flores sea la conformada por :

En el Sevilla, después de la eliminación en Oporto de la Europa League, todas las miradas se centran en un entrenador Gregorio Manzano que ha decepcionado totalmente a la afición sevillista. Tras unos inicios esperanzadores el mister de Bailen no ha conseguido hacerse en ningún momento con las riendas de la plantilla. La gota que colma el vaso de la paciencia fue no alinear de inicio a Gary Medel, alinear de inicio en el centro de la defensa a un " pirómano " metido a futbolista como Alexis y no solo no contento con eso, mantenerlo en el campo hasta que el arbitro no tuvo mas remedio que expulsarle.


Le quedan 14 partidos a Don Gregorio para paliar la pobrísima imagen que tiene entre la afición, al menos para mi claro. El objetivo mínimo debe ser la 7ª plaza que da derecho a plaza de Europa League y luego ir partido a partido para ver si nosotros crecemos futbolísticamente y los demás equipos inmersos en la lucha por una plaza Champions se van cayendo o cometiendo errores por el esfuerzo europeo.

La primera plaza es el Vicente Calderón contra un equipo sumido también en dudas y disquisiciones con su entrenador. El plantel cuenta con las bajas de Kanoute, Romaric y Caceres. La lista de 18 la componen Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Renato, Perotti, Jesus Navas, Zokora, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sanchez, Medel y Rakitic.

La cuestión radica en si mantener el mismo esquema de juego ( 4-2-4) que nos viene minando toda la temporada, por no tener las piezas idóneas,bien por su momento de forma o bien por su calidad futbolística, o apostar por otro esquema de juego menos simétrico. En este partido tendría menos importancia puesto que el At. Madrid es un equipo que se parte también por el centro siempre y cuando jueguen con dos delanteros y dos extremos, como cuando estaban Simao y Reyes.
Personalmente entiendo que deberíamos de prescindir de la banda izquierda y jugar con dos delanteros para aprovechar el momento anímico de Luis Fabiano tras el gol de Oporto y el buen estado de forma de Negredo. No me valen ya pamplinas de descansos a jugadores que están en buen momento porque van a tener una semana para recuperar o poner a jugadores como Alexis que no tienen el nivel mínimo exigible para jugar en el Sevilla.
La alineación que yo sacaría sería la formada por :

Lo dicho, que hagamos de la necesidad una virtud y nos traigamos tres puntos importantísimos para continuar en la lucha por los puestos europeos.

21 comentarios:

  1. eespero sigas escribiendo.te animo a hacerlo.por eso te he enlazado en mi blog.
    un abrazso.
    Giulio Guerrera
    G.S.

    ResponderEliminar
  2. Pepone "il Capo canioneri"

    ¿piromano metido a futbolista?

    ResponderEliminar
  3. Pepone "il Capo canioneri"

    Giulio, aprovecha para explicarle el tema de los 45 puntos que no le ha quedado todavía muy claro

    ResponderEliminar
  4. a/a Giulio: Es un honor que enlaces mi blog te sigo en los debates de la bombonera y leo asiduamente tu blog. Muchas gracias.

    a/a Pepone il capo canonieri: Don Jose es usted un cenizo y un agorero y cada dia se parece mas a su cuñao. Si el Sevilla no queda por lo menos 7º yo me levanto y me voy y le invito a usted a dos cubatas Aqui estoy con 39 de fiebre pero confiando en mi equipo. Son las fiebres manzanescas. Provocan alucinaciones. Ayer vi a Eboue el portero de goma volviendo al Sevilla con Thetis

    ResponderEliminar
  5. a/a Pepone: lo de pironamo es evidente. Es un tio que en vez de hechar " agua" al fuego, es decir, parar al delantero, no hacer faltas gravosas, no pegar boleones sin sentido pues el " shiko" es todo lo contrario.
    De todas formas entienda usted que estoy con fiebre desde el miercoles. Algo me debe haber afectado al cerebelo

    ResponderEliminar
  6. pepone "il capo canioneri"

    El amigo Giulio el otro dia, en la bombonera dijo que en cuanto alcancemos los 45 puntos, botella de Lambruscco, y yo no puedo estar mas de acuerdo.

    Alexis sufre la falta de un esquema defensivo, a ver si nos enteramos que no defienden 4, que se defiende y ataca con 11.

    Recuperese usted de la fiebre con una botellita de BERONIA, cuando vea doble deje el tratamiento, ya esta usted curado.

    ResponderEliminar
  7. a/a Pepeone. No puedo estar de acuerdo con eso don jose teniendo los futbolistas que tenemos. Si usted me dice que Alexis sufre la falta de un esquema defensivo yo no entiendo nada despues de la temporadita que nos esta dando. Parte de un esquema defensivo parte de la calidad de los futbolistas y Alexis está haciendo bueno a Mosquera

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja, te doy toda la razon, no entiendes nada; Alexis por cada balon que se come ha despejado 36, porque nuestro centro del campo hace mas agua que el TITANIC; con esto no disculpo que sea un jugador mas bien corto, igual que Caceres y Dabo. Pero el dia del Oporto en casa, Sergio Sanches, despues de cortar 352 balones, se comió 3, uno de ellos el 2º gol del Oporto, y no es malo, el porcentaje de aciertos es grande.
    Digame ¿cuantas veces llegan a las inmediaciones de Puyol o Pique, o a las de Pepe y Carvalho? las mismas en toda la temporada que al Sevilla en un partido

    ResponderEliminar
  9. Si quieres dilapidar a Sergio Sanchez ppor hacer de guardia de tráfico contra el Oporto pues ... tu verás. No estoy de acuerdo para nada porque fallan Sergio y palop que esta mas lento que el caballo del malo.
    Si uste dice que Sergio Sanchez no mejora a Alexis de aqui a Pekin pues... don jose no se que decirle, la fiebre me quita lucidez.

    ResponderEliminar
  10. Usted tergiversa mis palabras. Le he dicho que es un futbolista corto, al igual que Caceres y Dabo, pero que si te llegan 30 veces es normal que en alguna falles, y claro, al ser corto, falla mas que otros

    ResponderEliminar
  11. Y palop no falla, lo que no puedes hacer como que vas a por la pelota y de repente quedarte parado

    ResponderEliminar
  12. Pero pepe el dia de oporto cuantas veces llega el Oporto trees , dos... no 30. Creo que con Medel esa sangria en el medio se ira paliando. Creo yo vamos

    ResponderEliminar
  13. La solución no es Medel, Zokora, Renato,...la solución es ver a un equipo trabajado para defender y que cuando pierda la pelota arriba apriete en vez de recular

    ResponderEliminar
  14. Don Jose para apretar arriba es necesario tener jugadores de ese perfil y ni Kanoute ni Luis Fabiano estan ya para eso.

    ResponderEliminar
  15. Pero si Zokora o Medel, en vez de tenerlos delante de la defensa sacando el balon tenlos mordiendo a la defensa rival. Ademas no son los delanteros, es el equipo. Se pierde la bola y los medios y la defensa empieza reculando y cuando recuperamos suben andando sin pasar de la divisoria.
    Cuando se pierde la pelota arriba no estan solos los delanteros, hay mas jugadores, solo que nada mas piensan en volver atrás.

    ResponderEliminar
  16. Si pero depende de las caracteristicas de los futbolsitas tu puedes hacer una cosa u otra. No se si has visto la entrevista a Mou en gol tv. Decía en el chelsea con el golpeo de balón de Cech y el cabeceo de Drogba tenía que jugar mas directo porque aprovechaba las virtudes. Para q me voy a poner a jugar al tiki taka si con eso obtengo rendiemnto.
    En el Madrid no puedo jugar igual de directo porque tengo a Casillas e Higuain o Benzemas que no tiene las caracteristicas de Drogba.
    Por tanto y lo que voy si el Sevilla tuviera delanteros fisicamente fuertes, resistentes podriamos tirar la presion arriba pero si tu tienes a Kanoute y Luis Fabiano q presionan conla mirada no podemos jugar a eso.
    Es mi opinión

    ResponderEliminar
  17. A parte de que te he dicho que no son los delanteros los que tienen que presionar, pero da igual, lee lo que quieras, cogete un dia los partidos en casa contra bilbao y atletico de Madrid y me dices cual es la diferencia entre aquello y lo de ahora y de paso me dices que no podemos jugar a eso.

    ResponderEliminar
  18. Veo al sevilla atco. y no me bajo del burro, pierde el balon Rodri en el area y recupera el lateral derecho en el campo del San roque, si no Campaña (que no es un nervio precisamente)...que no Pepe, que hay que ser valiente y presionar en el campo del contrario y no esperarlo en el tuyo y este año lo hemos hecho al llegar Manzano y ya no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  19. El dia del Oporto solo dominamos cuando los laterales subieron, Navas y Perotti jugaron mejor y recuperabamos la pelota antes y mas cerca del area rival. Pero en muchos partidos hemos permitido que equipuchos se planten en las inmediaciones del area con total tranquilidad y eso es crear peligro a ti mismo.

    ResponderEliminar