sábado, 5 de febrero de 2011

PREVIA JORNADA 22: SEVILLA F.C- MALAGA C.F. VUELVE EL HIJO PRÓDIGO IL CAPO MARESCA.

Dicen que de bien nacidos en ser agradecidos y el sevillismo entiendo que le debe reconocimiento eterno a un futbolista que fue protagonista en la culminación del sueño de Eindhoven. Enzo Maresca, futbolista que vino sin hacer mucho ruido de la Juventus de Turín , se hizo un hueco en la historia del Sevilla y en los corazones de los sevillistas con sus dos goles en la final que cambió el sino de la historia del Sevilla.
Il Capo se fue de Sevilla sin poder despedirse de la afición del Sevilla. Entiendo se le debe una ovación por los servicios prestados.

Mas allá de la emotividad de la vuelta de Maresca al Sanchez Pizjuán el partido de mañana contra el Málaga se antoja fundamental para seguir la escalada en la liga. Después de la decepción copera toca levantarse y el rival que nos llega es el Málaga de Manuel Pellegrini.

Llega un rival desconcertante capaz de hacerle frente al Valencia en Mestalla con 9 jugadores y capaz de perder contra el Zaragoza en la Rosaleda. El fútbol no entiende de nombres, de inversiones millonarias, solo entiende de rendimiento y puntos. Es increíble que un equipo que tiene en sus filas a jugadores como Demichelis, Duda, Maresca, Baptista, Eliseu o Rondón esté último en la liga española con 17 puntos  y la escandalosa cifra de 47 goles encajados.
La ausencia de una planificación correcta en verano por parte de Jesualdo Ferreira, desconocedor absoluto de la liga española, está siendo pagada ahora por el equipo malaguista. A marchas forzadas y de la mano de un viejo conocido de Monchi, Antonio Fernandez, han intentado armar un equipo competitivo que intente escaparse del temido descenso.

La convocatoria facilitada por Manuel Pellegrini la conforman 19 futbolistas: Arnau, Weligton, Demichelis, Baptista, Fernando, Seba Fernández, Sergio Asenjo, Malagueño, Maresca, Duda, Eliseu, Mtiliga, Manolo Gaspar, Quincy, Sandro Silva, Rondón, Camacho, Portillo  y Recio .
Destaca la baja de Jesús Gamez uno de los puntales del equipo costasoleño en su maltrecha defensa y la ausencia por sanción del bullicioso Apoño.

Alineación probable Málaga C.F.


 El fuerte del equipo de Pellegrini está del centro del campo en adelante con jugadores de calidad como Duda, Maresca, Baptista, que como se sientan cómodos en el partido te pueden formar un lío como casi ocurre en su partido disputado con el Valencia. Por tanto es fundamental ahogar al centro del campo para cortar las vías de juego del Málaga.

En el Sevilla la convocatoria conformada por Gregorio Manzano es la conformada por :  Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.
Entran Palop y Acosta y sale por decisión técnica Escudé cuando atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Se mantienen en la misma los fichajes invernales y pueden por tanto debutar en el tapete del Ramón Sanchez Pizjuán. Dice Manzano que hay que recuperar las bandas. Decisión peliaguda puesto que al bajo momento de forma de Navas o Perotti se une la visita de un equipo que tiene su fuerza en la asociación de futbolistas por el centro.
Particularmente jugaría con una sola banda para reforzar el centro del campo puesto que viendo el estado de forma de Navas o Perotti es necesario hacer fuerte el centro del campo.
La alineación que yo sacaría sería la conformada por :





Hay que hacer buena la frase del presidente. Si o si ,solo cabe ganar para seguir aspirando a puestos europeos. Este Sevilla necesita hacerse fuerte en casa y que mejor ocasión de hacerlo en un enfrentamiento regional con el Málaga que además nos tiene tomada la medida en liga en el Pizjuán.

2 comentarios:

  1. Sobre tu alineación, creo y espero que entrará Kanouté por Negredo y no sé si pondrá a Medel de central estando Alexis descansado del miércoles y más con lo que parece que este jugador le gusta a Manzano.

    Sobre el partido, no podemos fallar, aunque me da mala espina qe ya le hallamos ganado 3 veces este años a los malagueños,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. a/a santi Mora: Alexis descansado o cansado es un peligro para cualquier defensa. Puede entrar Fazio en el centro que creo que es lo que hara Manzano.
    Kanoute hay que dosifiacarlo y se supone que Rakitik viene a intentar paliar las deficiencias de creación de juego.
    Pero vamos las cosa que mañana a las 7:00 tengamos 3 puntos en la buchaca.
    Un saludo

    ResponderEliminar