miércoles, 23 de febrero de 2011

OPORTO 0 - SEVILLA 1: VICTORIA DE PRESTIGIO PERO INSUFICIENTE. ¿ DONDE ESTABA EL ENTRENADOR DEL SEVILLA?

Victoria de prestigio la conseguida por el Sevilla en un estadio casi inexpugnable en el transcurso de esta temporada. Pero como sabemos todos es una victoria insuficiente porque nos vamos para casa en la Europa League a las primeras de cambio.


A pesar de la victoria no puedo estar contento ni con la primera parte, una vez mas regalada por el entrenador, ni por los cambios de jugadores efectuadas por el entrenador que una vez mas y de salida , vuelve a insistir en dos extremos y dos atacantes que no son tales puesto que Kanoute juega mas de mediocentro que de delantero.
En la primera mitad y con un equipo que necesitaba de 2 goles para pasar hemos tenido una ocasión y hemos sido dominados por el centro del campo del Oporto, pues el trio Fernando-Moutinho-Belluschi se ha comido aun ausente Zokora y a un desacertado en el día de hoy Rakitic. El Sevilla no era capaz de dar dos pases seguidos porque el poseedor de la pelota no tenía con quien asociarse.

Aparte del planteamiento táctico inicial, para mi forma de ver totalmente desacertado, la insistencia en la alineación  de Alexis Ruano en el centro de la defensa cada día me parece mas sospechosa puesto que el rendimiento del malagueño es lamentable. No solo no defiende bien puesto que los rivales le superan una y otra vez, no solo regala balones a diestro y siniestro en forma de pelotazos absurdos, sino que además hace faltas como para que lo expulsen dos o tres veces durante un partido.
Pero mas incomprensible es que al equipo rival le expulsen a un jugador y el jugador mas nervioso del campo, el que mas faltas hace se quede a expensas de lo que ha ocurrido finalmente. Y me pregunto, donde está el entrenador del Sevilla Dios mio. ¿ Donde está el entrenador del Sevilla para llevar a cabo un planteamiento que nos lleve a ir por el partido desde el minuto 1 y no desde el 70?. ¿ Donde está el entrenador del Sevilla y en que piensa para sacar del equipo al mediocentro titular Gary Medel?. ¿ Donde está el entrenador del Sevilla para quitar del campo a un futbolista que se veía desde la Campana que lo iban a expulsar?. ¿ Cuando piensa el entrenador del Sevilla repetir una pareja de centrales que además está dando cierto rendimiento ?


Como noticias positivas del partido tengo que destacar el partidazo de Federico Fazio y de Javi Varas amén del gran partido sobre todo en la primera parte de Alvaro Negredo.
Preocupante una vez mas el partido de Navas, muy fallón en el último pase y de Kanoute, muy alejado de su zona de influencia real de peligro.
Lo dicho, victoria de prestigio pero insuficiente a todas luces y con determinadas situaciones muy preocupantes tanto por parte  del entrenador como por parte de un hombre, Alexis Ruano, que se merece un descanso psicológico hasta final de temporada y luego, cuando finalice la temporada replantearse el futuro de este jugador que costó las escalofriante cifra de 5 millones de euros. Y mientras Cala, Bernardo y compañía muertos de risa en su casa.


Los mejores del partido de hoy.
- Fazio: 3 puntos. Gran partido del gigantón argentino recordando sus prometedores inicios.
- Javi Varas: 2 puntos.Paradones los del cancerbero canterano que nos ha mantenido en la eliminatoria.
- Negredo y Luis Fabiano: 1 punto. Buena primera parte del madrileño y golazo de Luis Fabiano.

4 comentarios:

  1. Increible lo de Alexis y Medel. Aún no me lo creo.
    Si con la expulsión de ellos cambia a Alexis por Escudé ganamos seguro....

    Al menos se ve que hay jugadores para el futuro (aunque otros sobran)

    ResponderEliminar
  2. a/a SAnti MOra: pues si, si llega a quitar a Alexis ganamos seguro pero " Padre de Familia " Manzano es un ser inerte en un banquillo. No ve lo que todo el mundo ve.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en muchas de tus aprecicaciones amigo.
    A pesar de todo, se ha tenido en la mano y se nos ha esfumado.

    No se en que estaba pensando Manzano esta noche.
    Como bien dices, es increible que no vea lo que una amplia mayoria de aficionados que hayan podido ver el partido han visto.
    Resignacion y a tratar de salvar la temporada lo mas dignamente.
    UN fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Falto el ingrediente fundamental en toda tortilla... MAS "GUEVOS"

    ResponderEliminar