lunes, 7 de febrero de 2011

EL SEVILLA AT DE RAMÓN TEJADA: UNA LUZ DE ESPERANZA QUE LLEGA DE LA CARRETERA DE UTRERA.

En el día de ayer el Sevilla At. le dio la única alegría del día al sevillismo que se dio cita en el Ramón Sanchez Pizjuan. El gol de Rodri en las postrimerías del encuentro nos daba la victoria frente al eterno rival y al mismo tiempo proporcionaba a los hombres de Ramón Tejada 3 puntos vitales para seguir encaramado en los puestos que dan derecho a disputar la liguilla de acceso a 2ª División.


Actualmente el filial ocupa la 2ª posición del grupo IV de segunda divisón B ya que dispone de 46 puntos merced a 46 goles a favor y 24 en contra. Se encuentra a 4 puntos del líder el Real Murcia sacándole 3 puntos al San Roque o 6 puntos al Cádiz.

La temporada del filial es para enmarcarla y gran parte de culpa la tiene un cuerpo técnico comandado por Ramón Tejada, técnico de la casa, laureado con dos copas del rey de juveniles, salvó milagrosamente al filial el año pasado después de una temporada horrorosa al mando de Diego Rodriguez.
Este año ha podido hacer el equipo a su medida y con un juego magnífico a devuelto la ilusión perdida al aficionado de cantera tras las dubitativas últimas temporadas.


Mas allá de los resultados, el equipo de Tejada tiene un sello, un estilo de fútbol moderno: lineas adelantadas, presión cuando no se tiene la pelota, buen trato de balón, fútbol combinativo , subida de los laterales y mucho, mucho sevillismo.

Creo firmemente que Ramón Tejada, si sigue con esta progresión debe ser el entrenador del futuro del Sevilla F.C. No se si el año que viene , que parece prematuro, o dentro de dos o tres años pero el futuro y la propuesta de este técnico es ilusionante.

Mas allá del trabajo de Tejada o Jesús Galvan, la materia prima con la que cuenta este filial es impresionante. Hablamos de una camada de futbolistas donde conviven dos generaciones que han sido campeones de la copa del rey. Hablamos como díría Joaquín Caparros de una Botica donde hay futbolistas de distintos perfiles pero todos coinciden en su gran proyección.
Desde mi humilde punto de vista, los jugadores con mayor progresión serían:
- Dani Jimenez: portero agil, valiente, con reflejos.
- Bernardo. central contundente, dominador del juego aereo y con gran personalidad.
- Salva: medio de cierre con recorrido y fuerza. Lo asemejaría salvando las distancias a Javi Martinez.
- Campaña: el cerebro de este equipo y la gran esperanza de la cantera junto a Luis Alberto.
- Luis Alberto: para mi la joya de la cantera. Calidad, visión de juego, desborde. Solo hay que ponerlo.
- Hugo: jugador de banda destaca por su potencia y velocidad.
- Rodri. es el gol del sevilla atlético. Aporta además su casta y su movilidad.


Aparte de estos futbolistas, tenemos que contar a dos jugadores mas como Cala, cedido en el Cartagena ,  y Luna , cedido al Almeria.
Está visto que el mister del primer equipo no cuenta con la cantera y un entrenador que venga al Sevilla y no mire a la carretera de Utrera no es un mister válido para este equipo porque el Sevilla tiene que sustentar sus éxitos en jugadores de calidad contrastados y en una base canterana que rezume hambre y sevillismo.

El futuro está en la Botica de la carretera de Utrera pero el inquilino de la botica no quiere dar salida a estos futbolistas. Manzano lo tiene negro para seguir porque sus números en liga son pauperrimos y sólo le dan para ser 7º en liga. la opción tejada se antoja prematura y el run run de Caparros es cada vez mas evidente.
¿ Volverá a hervir la sangre roja en el Ramón Sanchez Pizjuán ?


RESUMEN (BUENO) BETIS B-SEVILLA ATLETICO from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

3 comentarios:

  1. hola estoy me justaria que me dijeras como as echo los las aliniasiones ,de arriba gracias mi blog se llama Rocieros de Camas,blogspot.com dejamelo en un comentario gracias

    ResponderEliminar
  2. a/a Jose Mari. Si te refieres a las alineaciones de los partidos las saco de la pagina http://www.footballuser.com/post. Es muy facil , eliges el equipo, la camiseta, añades los jugadores en el campo y eliges las situación táctica.
    Una vez hecho esto le das a grabar y te aparece un codigo que lo tienes que copiar, darle a añadir imagen y copiar el codigo. Y ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. Soy Antoniohermi del blog Amor Sevillista veo que has adaptado el menú pero no te sale bien por el espacio, añadele al final del código, tantas etiquetas de esta: <BR></br>
    como necesite para coger espacio.

    ResponderEliminar