lunes, 14 de febrero de 2011

"EL QUITAPENAS" DEL SEVILLISMO SE LLAMA SEVILLA ATLÉTICO

En el día de ayer pude ver a través de sfc televisión la victoria de nuestro filial al Polideportivo Ejido, un histórico de la liga venido a menos por sus problemas de cobros que afectan a la gran mayoría de equipos de 2ª división B y Tercera División. Después de rumiar la dolorosa derrota del primer equipo en la noche del sábado, me levanté para ver al filial y para conciliarme con el fútbol.

El equipo de Ramón Tejada es una maquina de jugar al fútbol, una delicia para el buen paladar futbolístico que arrasó al equipo almeriense con un resultado de 5-1, gracias a los tres goles de Rodri, uno de Luis Alberto y otro de Deivid.
Esta fue la alineación inicial y los cambios que efectuó el mister del filial.


Al son que marca Luis Alberto, el filial logró remontar el gol inicial del Poli Ejido, tras fallo en una marca defensiva en una jugada a balón parado. El fino mediapunta de San José del Valle es un escandalo de futbolista. Domina el espacio como pocos, tiene una técnica prodigiosa y cuando pisa la pelota al estilo Riquelme con la cabeza levantada me hace reencontrarme con el fútbol. Es inconcebible que no este jugando ya en el primer equipo pero como diría Pablo Blanco, el mejor entrenador de la cantera es el técnico del primer equipo y lamentablemente Don Gregorio está en otras cosas.

Mas allá del talento de Luis Alberto, el equipo de Ramón Tejada tiene una organización, un trabajo táctico que hace por ejemplo, que Tomas Girón juegue como latera zurdo y haga olvidar a Luna, autentica referencia del filial tanto en defensa como en ataque. Hizo un gran partido este menudo defensa y por momentos me recordó a nuestro gran David Castedo.

Pero mas allá de individualidades, el filial martilleó sin piedad al son de Rodrigol la defensa adelantada del rival. Merced al talento de hombres como Campaña, Salva o Luis Alberto, Rodri se puso las botas en forma de goles consiguiendo un Hat-trick. El filial es como un tiburón insaciable que cuando huele sangre va a por todas. Esto, señores ,es también merito indiscutible del cuerpo técnico comandado por Ramón Tejada y Jesús Galván puesto que han inculcado y mentalizado una ambición sin límites a este filial que nos quita las penas de nuestro primer equipo.

Da gusto ver el triángulo formado por Moises-Bernardo-Salva dando una consistencia defensiva al equipo que bien quisiera Manzano. Esa seguridad permite al equipo irse hacia arriba sin cortapisas porque saben que atrás la " casa" está bien protegida

Da gusto ver a Rodri definir como los grandes, caer a bandas para generar espacios, bajar al centro para asociarse y además irse con tres goles en la buchaca.

Lo dicho, si el sevillismo quiere quitarse las penas y los sinsabores de esta temporada tiene al filial su mejor "vasito de vino" porque ir a Torremolinos está muy lejos. Basta por pasarse por la Carretera de Utrera o verlo por la televisión del club. Se reencontrarán con el fútbol.


Resumen Sevilla Atco. 5 - Poli Ejido 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Este filial esta haciendo cosas muy grandes.
    La filosofia de equipo que ha inculcado Ramon Tejada esta haciendo crecer a los chavales a cotas muy altas.

    La temporada que viene, en la planificacion de la misma deben estar con nombres propios algunos de los nombres que hoy juegan en este equipo.

    Quiero que sepas que ya cuentas con un fiel seguidor y que paso a enlazarte de inmediato.
    Pedirte disculpas por el retraso
    Un abrazo Jose Angel.

    ResponderEliminar
  2. a/a Juan Angel: muchas gracias Juan Angel por seguir este humilde blog, para mi es un honor.
    Con respecto a la planificación de la temporada llevas razón que hay que contar si o si con jugadores como Bernardo, Cala, Luna, Salva, Campaña, Luis Alberto, Rodri...

    ResponderEliminar