lunes, 29 de agosto de 2011

Sevilla FC 2 - Malaga CF 1 : Un fenomenal Negredo empieza a curar la herida de la Europa League

El Sevilla FC conseguía en el día de ayer los primeros tres puntos de la temporada merced a 25 minutos mágicos de Alvaro Negredo, gracias a los cuales, conseguimos dos tantos que a la postre nos otorgaron la victoria.
El panzer vallecano rompió las hostilidades en el partido nada mas comenzar rematando una esplendida asistencia de Jesús Navas desde banda derecha. La losa del partido de Hannover que pesaba en jugadores y afición parecía que ya pesaba un poco menos.
Se enfrentaban dos estilos contrapuestos, el toque y la asociación del Málaga de Pellegrini frente al juego vertical y en pocos toques del conjunto de Marcelino, quién mas rodado y con mas chispa se mostró superior en el juego a un Málaga falto de ritmo competitivo que se mostraba incapaz de frenar el juego de bandas del Sevilla.
El segundo gol es una prueba del abc del proyecto Marcelino. Presión de Perotti en tres cuartos, robo de balón y pase a Negredo que la ponía imposible al meta argentino Willy Caballero. 26 minutos de partido y dos a cero frente al equipo malagueño. Un respiro en las desazonadas almas sevillistas después de lo ocurrido el jueves frente al Hannover.
Posterior al 2 a 0, el Sevilla da un paso atrás buscando juntar las dos líneas de cuatro para dejar los mínimos espacios posibles en el medio, verdadero punto fuerte de los equipos de Pellegrini, dando lugar a que los ataques finalizaran en banda, principalmente la derecha de Joaquín, quién se mostró como el mejor futbolista del Málaga. Casi todos los ataques desembocaban en centros laterales que los dos centrales del Sevilla supieron atajar con sobriedad.
Sin muchos apuros transcurrió el final de la primera parte y el inicio de la segunda donde Negredo pudo poner rúbrica a una victoria holgada frente a un gran rival que con el devenir de la liga irá creciendo como le ocurrió el año pasado.Solo el golazo de falta de Cazorla puso nervios a los instantes finales del partido.

Gran victoria la conseguida en el día de ayer frente a un gran rival que hizo su fútbol pero sin ritmo, chispa e intensidad, todo lo contrario que el Sevilla que disponía de una marcha mas debido a los dos partidos jugados en competición oficial.

Primer paso de una temporada que promete emociones fuertes en el devenir del campeonato liguero. No obstante el Sevilla tendría que hacer un esfuerzo final y contratar al punta que demanda Marcelino puesto que con la ausencia de Kanoute se demuestra la cortedad de efectivos en esa zona del campo. Luis Alberto es mas media punta que delantero y bien haríamos si queremos aspirar a la zona noble en fichar al delantero que tanto necesitamos. Eso y que Negredo no se resfríe.

Los mejores del partido de ayer:
-Negredo 3 puntos: dos goles y recital de remates a la portería contraria. Gran trabajo de espaldas a portería.
- Gary Medel : 2 puntos. Autentico sostén del centro del campo sevillista. pulmón y criterio.
- Navas y Perotti : 1 punto. Los dos asistentes en los goles de unas bandas mejoradas en el día de ayer.




5 comentarios:

  1. Yo pondría entre los mejores del partido a Cáceres. Incluso lo pondría en el 2º puesto.

    ResponderEliminar
  2. Baño a un Málaga nefasto del que se esperaba mucho más.

    Mal Pellegrini. Sabiendo que tenemos dos puñales en las bandas, corrieron a sus anchas dando un pase de gol cada uno. Fallo estrepitoso de Joaquín que propició el segundo gol intentándole hacer unas cachas a Perotti.. Un Málaga sin peligro, haciendo menos daño que el pescado blanco.

    La pregunta es:¿ Fue demérito del Málaga o mérito del Sevilla que no lo dejó jugar?
    Quizás hubiera algo de las dos cosas, pero lo importante es que el equipo cumplió, se recuperó moralmente y, lo más importante, se consiguieron 3 puntos de oro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que Caceres hizo un partidazo tanto en la derecha como en la izquierda.
    Con respecto a la mona. Habrá que darle meritos al Sevilla aunque es verdad que teníamos mas ritmo que ellos. Los dos goles al principio fundamentales para jugar por tranquilidad.
    Espero que venga el delantero porque si no es una cagada en la planificación

    ResponderEliminar
  4. esrimado amigo, yo tengo mi particular vision del mejor del sevilla, aun reconociendo que quien mete goles es siempre de lo mejorcito. pero el mejor en campo segun mi opinion ha sido Trocho. siempre ofreciendose. favoreciendo una transicion rapida con lance de 40 0 50 metros y repentinos cambios de banda, hasta recuperando balones y ayudado de un escudero como el pitbul. asi que si negredo marca es que el centro campo funciona y sirve balones a las bandas y por el centro.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del delantero va a ser harto complicado. Ya lo ha dicho Del Niu, que en un 99% no vendrá nadie porque hay que cuadrar el presupuesto debido a la eliminación europea, fuera parte que ya sólo se competiría en dos competiciones.

    Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos.

    De momento, y visto lo visto, saco en claro dos cosas:

    1.- Que Marcelino tuvo fallos importantes en la eliminatoria europea y quizás pecó de novato y de no saber a qué equipo entrena. Ya no está en equipos en los que no tiene responsabilidad. Aquí todo lo que se haga o se diga tiene su eco.

    2.- Que por segundo año consecutivo hay una nefasta planificación de temporada. El año pasado nos quedamos fuera de champions y este fuera de uefa.....y encima se vende a Rodri y no viene nadie, se va Capel y nos quedamos con Armenteros. Nefasto señores,y el que no
    lo vea que vaya al oculista.

    ResponderEliminar