lunes, 15 de agosto de 2011

Mala imagen, nuevo trofeo Teresa Herrera y a pensar en el Hannover96

El Sevilla FC se ha alzado con su cuarto trofeo Teresa Herrera merced a un empate durante los 90 minutos del choque y la consiguiente victoria en los penaltis ante un rival, el Deportivo de la Coruña, que ha dado una buena imagen ante su afición.
A pesar de la victoria en los penales, el Sevilla ha dado una imagen mala jugando con muchos suplentes y jugadores del filial y pensando mas en Hannover que en disputar el reputado trofeo con la máxima intensidad posible. Evidentemente, este pensamiento es lógico pero con ello hemos podido ver las carencias que presenta la segunda unidad del equipo quienes no han dado la imagen necesaria jugando ante un equipo que va a militar en la segunda división del fútbol español.
Al equipo le ha faltado presión , intensidad , fútbol de asociación , llegadas al área... en definitiva le ha faltado todo o casi todo , sobre todo en la primera mitad del choque.
Empezábamos el partido con la siguiente alineación: Dani Jimenez, Caceres, Alexis, Bernardo, Alberto Moreno, Fazio, Campaña, De Mul, Armenteros, Luis Alberto y Negredo.

Equipo de circunstancias que no tuvo en ningún momento el control del partido puesto que fue desbordado en defensa una y otra vez debido a la ineficacia de la pareja de centrales y de un Fazio mas pendiente de las musarañas que de presionar y cortar la zona de creación de los coruñeses.
Igualmente en la creación de juego el Sevilla no anduvo fino debido a la falta de entendimiento entre Fazio, Campaña y un desaparecido Luis Alberto. A pesar de no ser el equipo titular, el equipo debe mejorar en juego interior que garantice mas posesión de balón. Eso de momento solo se ha dado cuando juega el incombustible Frederick Kanoute.
En definitiva, la segunda unidad le dijo ayer a Marcelino que no está preparada para quitarle el puesto a los Spahic, Escude, Medel, Kanoute, Navas y compañía. Los Caceres,Alexis, Bernardo, Fazio, Armenteros, Luis Alberto deben dar mucho mas si quieren aspirar a seguir vistiendo la camiseta del Sevilla.
Por contra, en la primera mitad me gustaron el debutante Alberto, muy bien en la posición de lateral a pesar de que el gol vino por su zona y el debutante en esta pretemporada Tom de Mul al que se le vieron detalles de calidad.

Ya en la segunda parte, Marcelino optó por dar entrada a los teóricos titulares como Medel, Coke Perotti o el canterano Salva, que partido que pasa me gusta mas por el orden y equilibrio que le da al equipo en la parcela ancha. Precisamente fue de nuevo Coke el que ponía las tablas en el marcador gracias a una magnífica asistencia de Negredo que jugó los 90 minutos del choque. Ya en los penaltys, el Sevilla mas acertado que el rival, se llevaba para Sevilla el 4º trofeo Teresa Herrera.

El Sevilla FC cierra la pretemporada 2011-2012 invicto aunque esta condición no dice nada a la hora de afrontar las competiciones oficiales. Solo otorga moral y reforzar los conceptos que se están trabajando con el entrenador. Lo importante empieza el jueves en Hannover y el domingo en el Benito Villamarín. Ahí si que nos empezamos a jugar las papas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario