jueves, 4 de agosto de 2011

Al pan, pan y al vino, vino, nadie habla mas claro que Marcelino García Toral

Marcelino García Toral comparecía en rueda de prensa en la previa del IV trofeo Antonio Puerta que se disputará en el día de hoy en el Ramón Sanchez Pizjuán frente al RCD Español de Barcelona, equipo que se vio azotado por la misma tragedia que nosotros con la muerte de su capitán Dani Jarque.
La actualidad manda y Marcelino no puede ser mas claro en sus expresiones empezando con que el Sevilla es el mejor club de Andalucía. Los sevillistas ya lo sabemos pero que lo diga nuestro entrenador refuerza e ilusiona sobremanera a la afición. Como dice el mister habrá competencia, sobre todo con el Malaga del jeque, construido a base de talonario para competir con los mejores.


"Somos el mejor el equipo. Veo mucha competencia, pero no quiere decir que no seamos el mejor equipo de Andalucía".


El entrenador asturiano no da puntada sin hilo. Sabe lo que quiere y como lo quiere y nos esconde sus cartas. Las manifestaciones mas reseñables han sido:


Rakitic: "Es un tema que ahora mismo está en el aire, la información que tengo es que si trascurre con normalidad no tardará mucho en estar con nosotros. Si a medida que aumenta la carga se produce algún retroceso puede tardar algo más, pero somos optimistas. Esperamos y deseamos que no pase por el quirófano, pero no podemos predecir el futuro".


La situación del croata es incierta, no sabemos si su lesión va para largo, algo que sería catastrófico para los intereses Sevillistas. En el puesto del croata contamos con Campaña y Trochowski. Precisamente sobre el canterano y la posibilidad de traer otro medio centro tenía estas palabras


No pide mediocentros: "Ahora llega Medel, aunque es de un perfil diferente, tenemos la opción de Campaña, Guarente y no creemos que Rakitic vaya a tardar mucho. No me gusta para nada tener una posición masificada en cuanto a número y no creo que se produzca ninguna incorporación"


Campaña: "Ya lo veremos. No conozco a Campaña, sólo de ahora con la selección y del play off de ascenso. Para mí es muy poco conocimiento. Es un futbolista con talento, con calidad, necesita adaptarse a un ritmo alto y a un equipo alto, tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero ahora mismo no tengo valoración suficiente para conocer esos plazos"


Sobre el asunto del delantero ha dejado bastante claro que su preferido es el mexicano Giovani Dos Santos aunque ha dejado claro que el club trabaja con varias opciones aunque hace tiempo que no salen nombres de futbolistas,  lo que apunta al claro objetivo sobre el mexicano
Giovani. Marcelino no ha querido afirmar que es el deseado. "Pero no lo niego", ha dicho a continuación. 


Descartes. Claro como el agua. Ni Romaric ni Alfaro entran en sus planes. Así de duro y de tajante. Ideas claras, muy claras sobre el ideal de plantilla del de Careñes. Particularmente incluiría a Dabo en esta lista de descartes porque su nivel es bastante bajo
Sobre Rodri no tiene una idea clara Rodri: "Hay situaciones de jugadores que se definirán entre esta semana y la próxima y Rodri es una de ellos. No está totalmente definido, al igual que otros jugadores. Lo valoraremos. Si no sigue para esta temporada es el club quien debe valorar cuál es la mejor situación para el presente o futuro próximo o más lejano. Nosotros decidiremos si es conveniente que se quede, si es que sí, se quedará, si no, será el club quien decida".
El interés del Barsa B por el canterano es serio. Sería desastroso desprendernos definitivamente de un jugador que no ha explotado todo su potencial.


Y es que no se puede ser mas claro que Marcelino. Al pan , pan y al vino vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario