jueves, 18 de agosto de 2011

Previa Europa League: Hannover 96- Sevilla FC. Entre los recuerdos de Braga y la ilusionante pretemporada del Sevilla FC

El Sevilla FC ya se encuentra en la ciudad alemana de Hannover para disputar en el día de mañana a las 20:30 el partido de ida de la previa que da acceso a la Europa League, antigua Copa de la Uefa. Por octavo año consecutivo, el Sevilla representará a Andalucía y España por toda Europa, aunque previamente hemos de pasar esta ronda  ante un hueso duro y difícil, rival impropio de una previa de Europa League ya que quedó en el 5º puesto de la Bundelisga el año pasado.



Llegada Sevilla FC a Hannover 17 08 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.


El equipo alemán es dirigido por un viejo conocido de la afición sevillista, Mirko Slomka, quien fuera entrenador del Schalcke 04 en la inolvidable semifinal que nos proporcionó el acceso a la final de Eindhoven.
El equipo que dirige Slomka es el típico equipo alemán, muy físico y rocoso en defensa y mediocampo y tremendamente rápido de medio campo en adelante .
No buscan un juego demasiado elaborado, se posicionan bien, presionan fuerte, roban y lanzan rápidos contraataques a sus dos principales delanteros Ya Konan y Abdellaue


Un viejo conocido de la liga alemana, Piotr Trochoski define a sus compañeros alemanes de la siguiente forma:


 “Han demostrado una gran eficacia, sobre todo a la hora de defender bien, de forma muy compacta y luego son muy peligrosos a la hora de salir a la contra. Atrás conceden muy pocas ocasiones de gol  y cuando conquistan la pelota van muy rápido al ataque y por tanto son temibles”.


La alineación mas probable que pueda sacar el equipo alemán sea el conformado por:




El Sevilla afronta la eliminatoria con una mezcla de sensaciones, ilusionado por la magnífica pretemporada a la ordenes del nuevo entrenador Marcelino García Toral y temeroso recordando la eliminatoria del año pasado donde un rival similar, el Sporting de Braga, nos privó de jugar la fase de grupos de la Champions League.
Marcelino tiene las cosas claras y se ha llevado a Alemania a 19 jugadores destacando la presencia de los canteranos Salva, Campaña y Luis Alberto. La lista completa la componen:


Palop, Varas, Fernando Navarro, Escudé, Spahic, Cáceres, Coke, Fazio, Medel, Trochowski, Manu del Moral, Perotti, Navas, Armenteros, Luis Alberto, Salva, Campaña, Negredo y Kanouté.


Hemos comentado que el punto fuerte del rival es la fuerte presión en medio campo y salidas rápidas a la contra buscando a los interiores o al rapidísimo Ya Konan. Precisamente, el punto débil que le veo al Sevilla es el juego de asociación en medio campo, temo por tanto que la circulación de la pelota no sea la adecuada y que cometamos errores en el pase que nos cuesten ocasiones de gol. Aspecto fundamental, por tanto, será tener  el control del juego y evitar perdidas innecesarias que generen contraataques del rival.
Firmeza defensiva, seguridad en el pase y ambición arriba, claves del partido en el aspecto sevillista.


La alineación que yo sacaría sería la conformada por :


Lo dicho, entre la ilusión por un nuevo inicio de temporada y el temor por lo ocurrido el año pasado. Si hacemos prevalecer nuestras armas somos superiores al equipo alemán pero fútbol es fútbol que decía Bujadín Boskov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario