lunes, 8 de agosto de 2011

Victoria de prestigio y carácter en el San Paolo: Napoles 1- Sevilla FC 2

En el partido con mas relevancia de la pretemporada frente al Napoles italiano , el Sevilla FC ha dado la cara frente al potente equipo italiano en el San Paolo de Napoles y ha conseguido una victoria de prestigio por 1-2  gracias a los goles de Coke y Kanoute.


En la primera parte, sin un juego demasiado vistoso, el Sevilla ha mostrado su cara mas sobria y contundente dejando en nada las opciones ofensivas del cuadro italiano. Como decía, el juego no ha sido demasiado vistoso debido a la cantidad de patadas del equipo dirigido por Walter Mazarri. Pese a ello, en esta primera parte, el equipo no se ha arrugado ante la agresividad del rival y sin hacer un juego demasiado elaborado, si que ha contado con las mejores ocasiones sobre todo de la mano del eterno Kanoute, primero en un mano a mano con el portero que lanzó al lateral de la red y otro testarazo que se fue al cielo de Napoles tras magnífica asistencia del hoy mejorado Armenteros.

El Sevilla ha salido de inicio con Javi Varas, Coke, Alexis, Escude, F. Navarro, Salva, Trochowski, Navas, Armenteros, Manu del Moral y Kanoute.

Como novedades respecto al partido del Español hemos contado con la inclusión de Coke en el lateral derecho, Alexis en el puesto de central, Salva en el mediocentro y Armenteros en el puesto de interior zurdo.
Destacar el  buen nivel de Coke en el lateral derecho cerrando bien su parcela e incorporándose con calidad al ataque formando una gran dupla con Navas.
Alexis ha realizado un gran encuentro en el puesto de central. Sobrio, contundente y centrado en el juego.
Salva sigue mostrando las buenas maneras que le han llevado al Sevilla. Dominando el centro del campo en la parcela defensiva y repartiendo el juego con sencillez, sin complicaciones.
El argentino Armenteros ha cuajado una gran primera mitad, incisivo en el ataque y centrado en ayudar en la parcela defensiva. Se ha resarcido de la pobre actuación que tuvo con el Español.

En la segunda parte, mas de lo mismo, orden defensivo y salidas rápidas al contraataque. Merced a ello, el Sevilla conseguía el segundo gol con la asociación Navas- Kanoute quién de magnífico testarazo hacía el 0 a 2.
Después del segundo gol , carrusel de cambios y dureza del rival que se ha empleado como si le fuera la vida en el partido. Ha contado con la permisividad del arbitro lo que ha provocado que se hayan originado varias tanganas con lo que el partido se ha deslucido del todo. Pese a todo, el Sevilla no le ha perdido la cara al choque, no se ha arrugado pese a la desesperación del rival. La mentalidad y el carácter mostrado por el equipo y la vuelta del chileno Gary Medel han sido los hechos mas destacables de esta segunda parte marcada por el juego trabado y la dureza del equipo italiano que ha echado en falta a sus dos máximas estrellas Lavezzi y Cavani.

En definitiva, prueba de carácter y mentalidad que marcha viento en popa hacia el inicio de la temporada, inicio que se presume durísimo aunque con esta mentalidad y este carácter el sevillismo puede estar tranquilo a la que ilusionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario