domingo, 28 de agosto de 2011

Previa Jornada 1 : Sevilla FC - Malaga. Toca levantarse con Antonio Puerta en el recuerdo

El Sevilla  FC afronta la primera jornada de liga con la desazón de lo perdido el jueves en la previa de la Europa League donde el Sevilla se jugaba estar por octavo año consecutivo disputando competiciones europeas. No pudo ser, fracasamos en el el intento pero no vale lamentarse porque el fútbol no perdona a quién anda con la mente distraida.

Mal visitante el que nos toca recibir esta noche en el Ramón Sanchez Pizjuan, nada menos que el Málaga del jeque y de Manuel Pellegrini. A base de talonario se han hecho con futbolistas de nivel europeo como Santi Cazorla, Toulalan, Van Nistelroy, Mathijsen, Joaquín que vienen a completar a los fichajes realizados en el mercado invernal, caso de Baptista, Maresca o Demichelis.

Evidentemente el Málaga tiene calidad individual, lo que hace falta saber es la calidad grupal y el grado de asimilación de los conceptos futbolísticos que propone el chileno Manuel Pellegrini. Propuesta encabezada por el magnífico trato al balón, el juego de asociación y la defensa adelantada.
Normalmente, las visitas de los equipos de Pellegrini se han saldado con victoria sevillista puesto que se nos da bastante bien los equipos que suelen jugar abiertos y buscando el ataque. Cabe destacar la ausencia de Julio Baptista por problemas físicos, sin duda una baja de nivel debido a la pegada del brasileño.
La probable alineación que saque el equipo malacitano sea la conformada por :

Insisto mucho en la inferioridad numérica que el Sevilla tiene en el centro del campo. Esta puede ser una de las claves del partido puesto que los pases interiores filtrados a los dos interiores o al delantero pueden causar estragos, mas si Medel continua siendo el único sostén el centro del campo.
Si logramos frenar esto , robar y salir a la contra tendremos mucho ganado en el partido.

El Sevilla afronta el choque inmerso en un mar de dudas después del batacazo europeo del jueves. A la mala situación anímica del grupo y de la afición se une la baja por lesión de Frederick Kanoute auténtico faro ofensivo tanto en aspectos de organización de juego como de finalización.

El partido del jueves dejó a las claras las deficiencias de una plantilla, para mi gusto y lo digo a 28 de agosto cogida con alfileres. Repito que una cosa es una plantilla corta y otra no tener plantilla y solo 11 buenos futbolistas. El delantero sigue sin venir, Kanoute está fuera por lesión y Negredo anda con problemas musculares así que ya me dirán ustedes como afrontamos el choque en la parcela ofensiva.

El entrenador debe definirse y saber que es lo que quiere hacer y darse cuenta que con los problemas que tenemos en el ataque, debido a la falta de efectivos, sería una locura seguir apostando por el manido 4-4-2. Sería una cuestión de cabezonería del entrenador que tiene que saber optimizar los recursos de los que dispone. Es hora de apostar por tres centrocampistas en la parcela ancha, dos extremos y un punta. Este esquema no quiere decir que renunciemos a la presión arriba y a las transiciones ofensivas rápidas, simplemente nos aseguramos la posesión de la pelota y creamos una zona de seguridad en el centro que evite los problemas defensivos.
El once que yo sacaría sería el conformado por :

El partido de hoy tiene una significación especial puesto que se cumplen cuatro años del fallecimiento de Antonio Puerta, la zurda de diamantes que se nos fue al tercer anillo de forma inesperada para desazón del sevillismo y del fútbol español. La afición del Sevilla siempre lo tiene presente todos los minutos 16 de cada partido pero en el día de hoy ese cántico se hará mas fuerte que nunca recordando al malogrado canterano.
Hoy jugaremos con 12 futbolistas porque Antonio , desde donde esté, nos echará una mano para conquistar un triunfo que se antoja vital para recuperarnos anímicamente del golpe sufrido el pasado jueves.

La victoria en caso de conseguirse solo tiene un destinario: Antonio Puerta





No hay comentarios:

Publicar un comentario