miércoles, 3 de agosto de 2011

Cosas por mejorar en una pretemporada ilusionante

A falta de 20 días para el inicio liguero el Sevilla FC de Marcelino García Toral prosigue su trabajo de pretemporada con el objetivo de llegar en el mejor momento posible al primer partido de la Europa League y al primer partido liguero, ambos duelos de máxima exigencia en los albores de la temporada.
En los partidos disputados hasta la fecha el equipo ha mostrado virtudes que serán la hoja de ruta de este nuevo Sevilla que estará marcado por la intensidad y el orden defensivo, presión en tres cuartas partes del campo para lanzar contras lo mas rápido posible. Para ello , Marcelino cuenta con la implicación de los futbolistas quienes han  puesto en marcha lo entrenado en la pretemporada. Especialmente, estas virtudes se han mostrado en los amistosos jugados contra el Xerez y el Córdoba.
El sello del entrenador de Careñes viene marcado por la máxima exigencia, de ahí sus manifestaciones realizadas a la conclusión del amistoso en Córdoba, después de que su equipo hubiese ganado por 1 gol a 4



"Hicimos un primer gol muy rápido en una buena acción colectiva, pero, a partir de ahí, el equipo estuvo bastante irregular. Es cierto que el Córdoba no nos creó ocasiones, pero también lo es que tuvimos poco control del partido y del balón. En el segundo tiempo estuvimos flojos y con poca continuidad. Me gustó más bien poco lo que vi".


Evidentemente, estoy totalmente de acuerdo con la manifestaciones del entrenador porque hay situaciones de juego manifiestamente mejorables. Concretamente nombraré dos situaciones de juego que me inquietan:


1. Debilidad defensiva: a pesar de la participación de Spahic que ha dotado de solidez a la zaga, el Sevilla presenta lagunas defensivas que recuerdan al pasado. La empanada de Escude en Xerez que le costó la expulsión y la jugada del gol del Córdoba donde fallan los dos laterales muestran bien a las claras que la defensa sigue siendo mejorable.
Especialmente mejorable es la posición de lateral derecho que ha venido desempeñando Alexis. Desubicado y fuera de sitio ha mostrado las carencias en ese costado donde Dabo tampoco mejora su rendimiento.
Con la entrada de Coke y la llegada de Martín Caceres esperemos que se subsane esta debilidad en los costados.


2. La circulación de balón : bastante mejorable esta circunstancia de juego en el Sevilla. Quizás sea porque jugamos con dos extremos muy abiertos que no ofrecen los pasillos interiores a los dos medioscentros. Si no está Kanoute, al Sevilla le cuesta un mundo encontrar situaciones interiores que propicien superioridad numérica en el centro del campo y por tanto, se nos resiste una correcta circulación de balón. Ante equipos menores no se nota tanto debido a nuestro mayor pegada pero en los encuentros ante equipos mas fuertes, esta situación de juego hay que mejorarla, sobre todo en los encuentros de casa donde los equipos rivales vendrán a encerrarse.


Decía Fernando Navarro hoy en sala de prensa que el Sevilla está captando las ideas que quiere el míster :
"La intención es ser protagonistas en los partidos y tener el mucho el balón. Para ello tenemos que pulir los defectos normales de esta fase”


" El míster nos está haciendo ver que la clave es defender todos juntos y así seguro que llegarán los resultados".


Protagonismo con el balón y máxima intensidad defensiva , una gran combinación en los equipos de fútbol, sobre todo en los equipos de máxima exigencia como es el Sevilla. Para ello habrá que mejorar en determinados aspectos del juego. Para ello Marcelino no duda en poner en practica sus ideas en los entrenamientos marcados por la intensidad.


Lo dicho, cosas por mejorar en una pretemporada ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario