jueves, 11 de agosto de 2011

Esta Liga es un desastre 2.0. : los jugadores convocan huelga para las dos primeras jornadas de liga

Que el fútbol español está en crisis desde hace tiempo es una obviedad, que el fútbol español está mal organizado y mal gestionado es también un hecho palpable, que el fútbol español está falto de competitividad merced al desigual reparto de los derechos de televisión también parece que es un dato bastante constatable.


La última noticia que hunde, si cabe todavía mas el prestigio del fútbol español ,  es que los jugadores profesionales van a ir a la huelga en las dos primeras jornadas de liga porque literalmente no les pagan y lo que es peor no parece que estén dispuestos a pagar.
Luis Rubiales, presidente de la AFE, explicaba en la mañana de hoy los motivos de parar la competición a falta de solo 10 días para su comienzo:




"Vivimos una situación lamentable. A los futbolistas no se les puede pedir más. No queremos más dinero. Queremos que se cumplan los contratos. Velar por las deudas pasadas, presentes y futuras. Que los futbolistas sean tratados igual en un equipo y en otro".


Lamentablemente, mas de la mitad de los equipos que pertenecen a la LFP está sometidos a la ya famosa ley concursal lo que provoca que los salarios de los futbolistas disminuyan por los recortes y en el peor de los casos no saben si lo pactado va  a ser cobrado. Esta situación muestra bien a las claras la lamentable clase dirigente que tiene el fútbol español, mas propia de una república bananera que de una liga profesional.


No pagan a los futbolistas, no pagan a los acreedores, establecen unos horarios leoninos para el aficionado que se saca su abono para ver a su equipo y tienen establecido un reparto de los derechos de televisión que favorece solo y exclusivamente a dos equipos, Madrid y Barcelona que se reparten mas de la mitad del pastel. Son capaces de discriminar a aficiones de uno y otro equipo, tal y como comentó Jaume Roures en el día de ayer:



Roures: "Ni Real Madrid ni Barcelona jugarán a las 12:00 como local"



.
"No tienen tradición horaria y sus estadios son enormes. No hay motivos para correr ese riesgo.


Y a las demás aficiones que nos den por saco porque somos aficiones de segunda o tercera categoría. Todo con la connivencia de la LFP y la clase dirigente española. Lamentable.


Sinceramente y aunque como aficionado me sintiera perjudicado por no iniciar la liga, deseo fervientemente como hincha que la huelga se lleve a cabo y la liga española se convierta en el hazmereir del mundo futbolístico, si no lo es ya, porque las injusticias, la falta de organización , el despropósito de la clase dirigente merece que esto explote de una puñetera vez.


No creo que sea tan difícil organizar una liga donde los derechos de televisión se repartan  de forma justa y equitativa, no creo que sea tan difícil establecer horarios que faciliten la asistencia a los estadios en lugar de restarlos, no creo que sea tan difícil que los jugadores cobren sus salarios tal y como tiene estipulados en sus contratos, no creo que sea tan difícil crear una liga competitiva al estilo de la Premier, la Bundesliga, las mejores ligas del continente.


En definitiva esta liga es un desastre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario