martes, 2 de agosto de 2011

José Gomez Campaña, un sevillista en el campeón de Europa sub 19.

Tras los éxitos de Diego Capel con la selección sub 21 de España y la copa de America conquistada por el charrúa Martín Caceres, José Campaña , un nuevo producto de la carretera de Utrera se ha proclamado campeón de Europa en la selección de Europa sub 19 tras un triunfo agónico por 3-2 frente a la República Checa.

El sevillista entró en la segunda parte sustituyendo a Alex Fernandez futbolista del Real Madrid. Hasta entonces, la dupla formada por Rubén Pardo y el citado Martínez no había logrado dar el ritmo y toque necesario al juego español, demasiado vertical y directo debido a la presión arriba del combinado checo.


Los cambios efectuados por Gines Melendez surtieron el efecto deseado para intentar remontar el marcador adverso, puesto que los checos se ponían por delante en el minuto 52 de partido en una acción del rapidísimo Krejc. Campaña dio la pausa necesaria al juego de toque y asociación que propone la selección española. Junto con el realista Rubén Pardo, para mi un clon de Xabi Alonso, se adueñaron del medio campo para surtir de balones a los Sarabia, Deloffeu, Morata o el goleador en la noche de ayer Paco Alcacer.
A pesar de que los checos se adelantaron dos veces en el marcador, la fe española logró darle la vuelta y conquistar el entorchado europeo para seguir marcando la senda victoriosa de la España adulta.

3 - ESPAÑA:Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata.


2 - REPÚBLICA CHECA:Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102)..


GOLES: :1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer. 

A ritmo del toque y asociación de Rubén Pardo, Campaña y Sarabia, la velocidad y el desborde de Delofeu, la picaresca de Juanmi o el gol de hombres como Morata o Alcacer los hombres de Melendez continúan con el diseño trazado en la absoluta , la apuesta por el toque y los jugadores de calidad.

Campaña se pondrá a disposición de Marcelino con la moral por las nubes debido a la victoria conseguida, amen de la magnífica temporada cuajada en el filial. Tiene una gran oportunidad de afianzarse en el primer equipo ante la ausencia por lesión de Rakitic puesto que el único centrocampista ofensivo y creativo con el que contamos es el alemán Piotr Trochoski.
En los últimos amistosos jugados en Xerez y Córdoba el equipo ha adolecido de continuidad en el toque y en el juego asociativo , situación de la que se quejaba Marcelino en la última rueda de prensa. El Sevilla debe saber manejarse en el juego en estático cuando el rival se cierra porque eso es lo que nos vamos a encontrar en la mayoría de los partidos. Con la entrada de Campaña, el Sevilla ganará en toque de balón, ganará en asociación y juego colectivo, situación imprescindible en este equipo, mas si contamos con la ausencia del cerebro de este equipo Rakitic.

Enhorabuena al campeón de Europa. Ahora toca ponerse  el mono de faena para ganarse la confianza del mister. Las condiciones las tiene todas, solo falta que las ponga en práctica donde el sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario