viernes, 29 de julio de 2011

Marcelino pone las cosas claras en el primer amistoso serio de la pretemporada. Los descartes sin sitio

En el día de ayer el Sevilla Fc jugaba un nuevo amistoso en el campo del equipo hermano Xerez Deportivo donde ganábamos por un contundente 3 goles a cero, goles todos ellos conseguidos por el crack maliense don Frederick Kanoute en una buena primera parte del equipo donde pudimos observar la hoja de ruta del proyecto Marcelino, que estará marcado por la presión arriba, salidas rápidas al contragolpe y orden defensivo, solo resquebrajado por la pifia del francés Escude que dejó al equipo con uno menos.

En esta nueva hoja de ruta Marcelino ha puesto las cosas claras y solo convocó a 19 futbolistas dejando en tierra a hombres que no formarán parte del proyecto en esta incipiente temporada. Otro tecnicos sestean con los descartes, les dan bola en estos bolos veraniegos pero el técnico asturiano no parte peras y dejó en Sevilla a Romaric, Alfaro, Kone o el ya cedido Lautaro Acosta. Futbolistas a los que no quiere en su proyecto porque quiere una plantilla corta en el que todos los futbolistas tengan participación, nadie que se quede apartado de la posibilidad de jugar o ir convocado.

Marcelino lo tiene claro a día 29 de Julio. Es su decisión y apuesta por ella. Solo espero que a los futbolistas clave de esta plantilla le respeten las lesiones porque una plantilla corta de efectivos tiene el riesgo de quedarse en nada en una competición tan exigente como la liga española. En todo caso, tenemos la unidad canterana conformada por los Luis Alberto, Rodri, Bernardo, Luna, Salva, Samuel o Dani Jimenez, una generación canterana dispuesta a comerse el mundo y el fútbol profesional.

Ayer la primera parte salió bien, vimos a un Sevilla agresivo en la presión y dinámico que contó con la excepcional participación de Frederic Kanoute.En la segunda parte, con el resultado tan a favor y la expulsión de Escude vimos mas imprecisiones de las que cabría desear pero no deja de ser un partido mas de preparación.

El próximo domingo nueva cita en el Arcangel ante el Cordoba de Paco Gemez.

2 comentarios:

  1. ¿Como ves el nuevo proyecto?, ¿que te parece el trabajo que va realizando Marcelino?

    http://perlasdelfuturo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que los que no cuentan no gastaran los minutos de los demás.

    La cosa tiene buena pinta, pero tras Espanyol y Nápoles las conclusiones serán más reales.

    Un saludo

    ResponderEliminar