miércoles, 20 de julio de 2011

Se marcha Diego Capel . ¿ Llega Giovanni Dos Santos ? o ...

No es oficial todavía pero la marcha de Diego Capel del Sevilla FC con destino al Sporting de Lisboa portugués  parece inminente, a tenor de las distintas informaciones que aparecen en los portales de Internet. La cifra del traspaso que se viene barajando oscila entre los 3.5 o 4 millones de € fijos mas 1 o 2 millones de € por variables según uno lea un portal u otro. El caso es que el almeriense de Albox parece que pone punto y final a su periplo como sevillista , trayectoria que ha ido de mas a menos y cuyo punto culminante lo podemos cifrar en el gol que marca en la final conquistada por el Sevilla FC en el año 2010, un gol que llenó de felicidad a un sevillismo tan desbordante de alegría como cansado por el largo viaje a Barcelona. No obstante, el punto de inflexión que marca el descenso de rendimiento de Capel es su debut con la selección española. Recibió duras críticas, a mi parecer totalmente injustificadas por su excesivo individualismo, y esas críticas le afectaron sobremanera en su autoestima y rendimiento. La posterior irrupción de Perotti en el primer equipo termino por minar la moral del almeriense.

El debut de Capel fue precoz, concretamente el 24 de octubre de 2004 puesto que Joaquín Caparros le dio la alternativa en el primer equipo a la edad de 16 años ya que su rendimiento en el filial de Manolo Jimenez destacaba como el futbolista mas desequilibrante del plantel.


 Las condiciones del almeriense son las de un extremo puro, sus cualidades marcadas por la velocidad y la verticalidad aunque a veces le falte un poco de pausa para obtener un mayor rendimiento de sus arrancadas por la banda zurda. A mi modo de ver el fútbol, le falta entender el juego, asociarse con los compañeros y tener un mayor despliegue tanto en defensa como en ataque. Su carrera en el Sevilla parecía estancarse por momentos, ya que el argentino Diego Perotti le había quitado el sitio desde su irrupción en el primer equipo.El año pasado jugó mas como extremos diestro, ante la ausencia por lesión de Navas, que en su tradicional banda de izquierda. Aun no jugando en su puesto, Diego jamás protestó ni alzó la voz en contra de los intereses del Sevilla ,cosa que le honra y demuestra la humildad que tiene pese a su corta edad.

Se va un canterano y eso no es nunca una buena noticia aunque creo que el cambio de aires va a beneficiar tanto al futbolista como al club. De hecho, Marcelino Garcia Toral ha dejado claro en su comparecencia publica de ayer que el almeriense es prescindible y que su posición está bien cubierta por Perotti, Luis Alberto, Manu del Moral, Trochoski o el que puede venir, porque todo apunta a que Giovanni Dos Santos vendría al Sevilla en un plazo corto de tiempo, según informa la pagina web rumoresferico. La última información de este portal web dice que el representante del mexicano, el portugués Jorge Mendes habría viajado a Sevilla para formalizar las condiciones contractuales de Giovanni con el Sevilla.


Otras informaciones vertidas por Radio Sevilla y estadio deportivo hablan del presunto interés del Sevilla por el jugador costarricense Joel Campell, delantero rapidísimo que ha realizado una gran Copa América y que juega en el Deportivo Saprissa. Tiene 20 años y puede ser una alternativa al jugador mexicano.


En definitiva, estamos a la espera que se confirme la marcha de Diego Capel, uno de los nuestros.Me quedo particularmente con ese gol marcado al At. Madrid en la fnal de la copa del Rey de 2010. Mucha suerte en tu periplo en el Sporting de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario